Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

11 bares con parrillera para que construyas ya

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Compartir veladas con las personas que queremos suele convertirse en uno de los mayores placeres de la vida, sobre todo cuando este tipo de momentos incluye una buena parrilla y algunos tragos a la hora de la reunión, por ello es tan importante elegir un buen asador, sin embargo en la actualidad existen muchos diseños que pueden ir desde lo más costoso hasta lo más económico, por ello se recomienda la fusión entre la zona de la parrillera y el bar, de esta forma será posible tener todo lo que se necesita durante una reunión a la mano.

En este post podrás disfrutar de 11 prácticas ideas que te ayudarán a elegir el diseño ideal para construir tu propia parrillera en casa, sin gastar una fortuna. ¡Manos a la obra!

¿Cómo elegir la isla ideal para la zona de la parrillera?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de la isla que será colocada en la zona del bar es su altura, teniendo en cuenta que esta además de servir como comedor también podrá ser utilizada a la hora de cocinar, por ello debe contar con una altura de aproximadamente 1.40 metros, de esta forma las personas no tendrán que inclinarse para buscar algo de comodidad.

Bancos y sillas altas: comodidad ante todo

Es importante destacar que las largas veladas deben estar respaldadas con la comodidad de los asientos, es por ello que para esta zona de la casa es recomendable la colocación de bancos o sillas altas para que las personas no se cansen con tanta rapidez al estar sentados, además es bueno recordar que el material de las sillas dependerá en todo momento del estilo de la decoración.

Chimenea de ladrillos

Los ladrillos se han convertido en el material favorito de las personas a la hora de construir una chimenea, teniendo en cuenta que gracias a su apariencia natural permiten crear una atmósfera de tranquilidad y tradición, además se adaptan con facilidad a cualquier decoración.

Aprovecha al máximo las bondades de la madera

Si deseas una zona para compartir tus reuniones sociales, la madera puede convertirse en el elemento ideal para decorar este espacio, ya que esta además de ser fácil de combinar también existe una gran gama de colores y acabados, lo cual hace mucho más fácil la elección del resto del mobiliario.

Aplica un toque industrial en la decoración del bar

Los elementos metalizados suelen ser muy faciles de combinar con cualquier otro material, sin importar si se encuentran dentro o fuera de la casa, por ello para la zona del bar resulta ser una decisión muy acertada la colocación de objetos que resalten lo mejor del estilo industrial, como se muestra en la imagen tanto el horno como la parrillera fueron construidos de aluminio para dar una apariencia mucho más moderna.

Azulejos: una excelente alternativa para las paredes

Los azulejos pueden ser usados para revestir el salpicadero, las paredes o simplemente el mesón de la zona de la parrillera, además son una excelente alternativa para aportar un poco de color a esta zona de la casa de una manera muy estilizada, sin necesidad de hacer una gran inversión. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar  de leer: 19 ideas para tener un jardín en el balcón

Repisas aéreas

Si deseas exhibir los diferentes tipos de bebidas que puedes ofrecerle a tus invitados, no dudes en incluir algunas repisas aéreas cuya puerta sea de vidrio, de esta forma las personas podrán tener una mejor visión hacia la bodega de licores que tienes disponible.

Topes de mármol

La zona del bar en ocasiones suele ser uno de los espacios más concurridos de toda la casa, por ello se recomienda la elección de un tope de mármol para la isla de la cocina, ya que este suele ser mucho más resistente a la humedad, lo que quiere decir que sin importar el tiempo de exposición al calor o el frío siempre mantendrá una muy buena apariencia.

Complementa la decoración del bar con elementos multimedia

La inclusión de elementos multimedia hará de este espacio un verdadero lugar para el disfrute, además de esta manera toda la buya que se genere en este espacio no ingresara con tanta fuerza al interior de la casa, permitiendo el descanso de aquellos que estan dentro.

Lamparas de techo para decorar

Para iluminar la zona de la parrillera es importante destacar que las lamparas de techo son las más recomendadas para este tipo de espacio, teniendo en cuenta que gracias a su forman la luz suele circular de mejor manera por toda la estancia, además se recomienda la utilización de luces led en color blanco para la zona de la parrillera y para el resto del lugar focos de color amarillo para crear una atmosfera de total tranquilidad.

Sillas de mimbre

El mimbre es considerado como uno de los materiales que más rápido suele adaptarse a los espacios al aire libre, además es importante destacar que puede ser expuesto tanto al sol como a la lluvia y siempre mantendrá su misma imagen.

¿Cuál de estos diseños te gustaría para la parrillera de tu casa? ¡Comparte con nosotros tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!