En busca de la elegancia en el diseño

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

No existe fórmula matemática ni combinación exacta que la garantice, la elegancia surge inexplicablemente en determinadas situaciones, y en otras no. No es algo que tenga que ver exclusivamente  con los colores, las texturas, los olores o las formas, es algo que tiene que ver con el aura que se crea al mezclar la proporción exacta de determinados ingredientes. Y aunque es imposible encontrar la piedra filosofal en cuanto a elegancia se refiere, hay algunos trucos que podemos tener en cuenta cuando intentemos buscarla. Ahí van algunos consejos elegantes para el diseño interior de un apartamento en el centro. 

1. Los colores

homify Cocinas modernas

Cansados de tradicionalismos en casa, hoy en día el diseño apuesta por unificar espacios para ganar amplitud y comodidad. Los usos más aptos para unirse en una única estancia sin entrar en controversia son la cocina, el salón y el comedor. Así es como se ha hecho en este hogar situado en la calle Cirilo Amorós en Valencia. 

Solventado el tema de la funcionalidad, ¿cómo ha conseguido este diseño hacer pleno en la diana de la elegancia? En la cocina, la clave reside en los colores. Las tonalidades claras son perfectas cuando se busca luminosidad y belleza, puesto que disimulan las imperfecciones y resultan más amplias. Sin embargo, una estancia totalmente blanca puede resultar demasiado aséptica. Por eso en esta cocina se ha combinado con una encimera en tono oscuro creando el perfecto binomio claro-oscuro. 

2. Los materiales

homify Comedores de estilo moderno

La materialidad también es un tema a tener en cuenta a la hora de buscar la elegancia. Y, ¿qué mejor que un material noble como la madera para dar de pleno en ella? Según la tonalidad y acabado conseguiremos un efecto diferente. En este caso se ha apostado por un acabado claro y natural, buscando visuales más limpias. La madera aporta otro valor añadido además de elegancia, la calidez. También en este caso se ha jugado con el equivalente al blanco y negro, colocando muebles de madera más oscuro en contraste con el suelo. 

3. La decoración

homify Baños de estilo moderno

Siempre se ha dicho que los detalles marcan la diferencia, pero eso no quiere decir que la marquen en buen sentido. En el caso de la decoración, como ocurre con los complementos en el mundo de la moda, los abusos no traen nunca buenos resultados. Por lo tanto, a la hora de embellecer nuestros espacios de casa tendremos que saber tomar buenas decisiones. Es el caso de este cuarto de baño, donde tan solo un detalle floral ha sido el encargado de decorar esta estancia. Colocado sobre la repisa que separa el espacio de ducha, aporta frescura a este cuarto de baño.

4. La sencillez

homify Baños de estilo moderno

En la misma línea que lo que comentábamos en el punto anterior, la sencillez siempre ha de ser nuestro camino para alcanzar la meta de la elegancia. Líneas limpias, formas puras, y minimalismo. El ejemplo perfecto es esta ducha. Tan solo se trata de un espacio rectangular alicatado, pero la perfección de sus juntas, la sencillez de sus revestimientos y la tranquilidad que transmite es simplemente perfecta. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista