Casas de estilo rústico por Uptic Studios

8 casas campestres que te provocarán salir de la ciudad

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nada mejor que escaparnos, por un momento, de los trancones; los afanes; la contaminación; los problemas; el trabajo; el estrés; la ansiedad y todo aquello que implica vivir en una gran ciudad, ¿estás de acuerdo? Muchas veces, necesitamos acercarnos al campo, a la naturaleza y a lo simple de las raíces para hallar la verdadera paz; a todos nos ha pasado. Para todos esos amantes del verde, del aire fresco y puro y -claro- del apacible estilo rústico, rural o campestre, estas 8 casas ¡están pensadas para ustedes! 

1. Entre las montañas se vive mejor

Idea por: UPTIC STUDIOS

¿Qué me dices de esta exquisita casa rodeada por montañas, por césped, por árboles y arbustos y por naturaleza? Nos fascina el hecho de que se creen contrastes entre las tonalidades de la madera; y es que, si te fijas, los marcos de las ventanas y puertas, así como el deck de la terraza, están hechos a base de una madera notoriamente más clara. ¡Aquí sí se puede respirar aire fresco!

2. Una escapadita en familia

Casas de estilo rústico por Canexel
Canexel

Fachada de vivienda de estilo rústico

Canexel

Adoramos podernos escapar del ruido de la ciudad, junto con quienes más amamos: ¡nuestra familia! Si bien el estilo de esta casa de campo no es necesariamente rústico, como tal, su esencia tradicional y apacible hace de este espacio un lugar ideal para relajarse y olvidarse de todos los problemas. Mucha veces necesitamos de paisajes naturales -y no de un masajista- para deshacer los nudos de nuestra espalda, ¿no es verdad? 

3. El escenario perfecto para olvidarnos de las tensiones

Esta pequeña casita, a pesar de ser pequeña, cuenta con todo lo necesario para decirle adiós al estrés y a todo tipo de tensiones. Aquí se respira armonía, naturaleza, calma, quietud e introspección; ¿pueden oler todos esos componentes en el aire? La combinación de la madera clara y las superficies blancas de la fachada, nos remiten a un estilo sobrio y a la vez sumamente acogedor. 

4. Una fachada rústica e imponente al mismo tiempo

Esta casa parece sacada de un cuento, ¿estamos de acuerdo? Adoramos la esencia rústica que adorna todas y cada una de las paredes de madera que componen este hermoso inmueble, ingeniosamente contrastado -en color- por aquellos techos púrpura. Si bien se trata de una casa rústica, esta no es una casa rústica como cualquier otra, ¡no señor!

5. Paz infinita…

¿Necesitas hacer, en definitiva, un pequeño rehab de tu trabajo y de la ciudad? Si lo que quieres es una experiencia de campo muy radical y que te ayude a aclarar tu mente, entonces ¡este tipo de casa está hecha a la medida de tus necesidades! Recuerda que, al volver a la esencia y al alejarnos de la tecnología, podremos encontrarnos a nosotros mismos en el proceso; ¿qué mejor? 

6. Modernidad en medio de la nada

¿Quién dijo que las casas campestres -o que, literalmente se ubican en el campo- no podían a su vez ser modernas y muy actuales en cuanto a tendencias y estilo? He aquí un ejemplo de una espectacular casa de campo que combina elementos clásicos, con elementos rústicos, rurales, campestres y ¡minimalistas! El contraste de colores entre negros y blancos más las dimensiones de las entradas de luz o ventanales, nos ubican en el presente; sin embargo, el escenario antural que rodea a este inmueble, nos ubica en medio de un espacio milenario, ancestral, místico y fresco. 

7. Otro ejemplo muy contemporáneo

He aquí otro magnífico ejemplo de lo siguiente: se puede vivir en el campo o tener una finca -en el campo- donde escaparse, sin por eso perdernos de todas las comodidades que nos ofrece la ciudad. Si lo que quieres es alejarte del ritmo acelerado de vida de tu ciudad, pero sin perderte de los palceres que te ofrece el diseño moderno, al tecnología, la ergonomía -etc.-, ¡entonces esta opción es para ti!

8. Una combinación de tendencias

Finalmente, puedes optar por fusionar todo tipo de estilos y tendencias. Y es que, si bien la madera es un material que irá muy bien con el contexto natural del campo, siempre existe la opción de elegir una paleta de colores diferente. Por ejemplo: pintar tu madera de negro -como en la imagen superior- añadirá un look elegante y moderno a tu fachada, mientras que pintar tu madera en tonos pastel podría añadir un toque retro o vintage a tu casita de campo soñada. 

¿Te gustaron nuestras 8 ideas?; las que vienen te enamorarán: 10 ideas con madera y piedra para tu casa

¿Qué tipo de casa campestre tendrías tú? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!