Cocinas de estilo  por Diseño Distrito Federal

15 cocinitas que caben perfectamente en casas pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estas 15 mini cocinas, seguro, te van a terminar por enamorar. Las ideas que te mostraremos a continuación, son perfectas al momento de diseñar aparta-estudios, apartamentos loft, o simplemente casas muy pero muy pequeñas o reducidas. Recuerda que, para tener la casa de tus sueños no tienes que tener una mansión con cientos de metros cuadrados, sino ingeniosa y estéticas ideas como estas…  

1. Diminuta, industrial y perfecta

Idea por: A.WORKSHOP

Esta cocina abierta tipo americana nos ha enamorado por su esencia industrial y muy actual. Así las cosas, la mezcla del concreto de la barra junto con aquella pared de ladrillos, termina por crear un estilo muy contemporáneo y contundente, sin necesidad de ser una cocina inmensa. 

2. Perfectamente delimitada

Cocinas de estilo  por Laure van Gaver
Laure van Gaver

espace kitchenette

Laure van Gaver

Si nuestra cocina, al igual que esto, no solo es pequeña sino que -además- es totalmente abierta y se encuentra completamente fusionada con nuestros demás espacios, ¡debemos buscar formas de delimitarla visualmente! En este caso, se recurrió al color: la cocina es marcadamente negra en contraste con las superficies claras que la rodean. 

3. Una cocinita que se sabe adaptar al espacio de tu casa

Cocinas de estilo  por homify
homify

Kitchenette

homify

La clave está en ser ingeniosos y saber buscar una forma -desde el diseño- para adaptar nuestra cocina a las condiciones nuestros espacio, sin importar cuáles sean estas. Recuerda que, las repisas flotantes son ideales al momento de almacenar en espacios muy reducidos sin ocupar mucho espacio, ¿vale?

4. Pequeña pero absolutamente funcional

No importa qué tan pequeña sea tu cocina, siempre y cuando sea funcional y cumpla con su misión: la de permitirnos cocinar y almacenar nuestros alimentos. He aquí una pequeñísima cocina en forma de T con barra américana, dodne desayunar debe ser todo un placer 

5. Electrodomésticos empotrados en el mobiliario

Si no tienes mucho espacio para tu cocina, mucho menos tendrás espacio para tener todo un cuarto de lavandería, ¿no es verdad? Es por esto que, esta encantadora idea nos propone una práctica y estética solución: la de empotrar nuestros electrodomésticos a nuestro mueble base de cocina.

6. Otra forma de segmentación visual

Una vez más, si tu cocina es abierta y se halla fusionada con tu sala o con tu comedor, existen ingeniosas formas de segmentarla visualmente del resto de áreas. He aquí un claro ejemplo de lo anterior: delimitar la zona de la cocina mediante el revestimiento del piso, su matrial, color, acabado, etc. 

7. Una mini-cocina que potencializa su almacenamiento al máximo

No importa que no cuentes con muchos metros cuadrados o espacio de ancho o de largo; lo importante es que sepas sacarle todo el provecho al espacio entre tu piso y tu techo, ¿lo ves? Al utilizar todo este espacio, podrás potenciar tu almacenaje de cocina incluyendo estantes o repisas que lleguen hasta el techo.

8. Cada pared es una cocina en potencia

Cocina de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Westbourne Gardens

Studio Duggan

De cualquier pared de tu casa podría salir una cocina, ¿te das cuenta? Lo improtante al final es que tengas en cuenta ciertos tips para que tu espacio luzca más grande: 1. opta por cocinas blancas o claras y 2. añade muchas entradas de luz natural y un buen sistema de luz artificial al lugar. 

9. Nichos de pared para almacenar inteligentemente

Una apertura de pared podría terminar por convertirse en el espacio donde crear tu cocina; así miso, los nichos de pared podrían ayudarte a almacenar utencilios y alimentos -o lo que quieras sin gastar espacio o centímetros preciados. Cuando de cocinas pequeñas se trata ¡toca sacarle todo el jugo a nuestras paredes!

10. Una cocina que aparece y desaparece ¡como por arte de magia!

¿Te imaginas teniendo una cocina que, como esta, pudieras cerrar, abrir, ocultar y mostrar cuando se te antoje? Esta idea nos parece original, creativa, práctica e ingeniosa -vista desde una perspectiva de diseño-. ¿Ves que tu cocina puede ser espectacular y diferente sin necesidad de ser inmensa? 

11. Cada esquina es válida para crear tu cocina

Nota: en la actualidad, la tendencia es a recurrir a cocinas abiertas y a espacios comunes o sociales fusionados. Es por esto que, ¡ya no es necesario contar con todo un cuarto de cocina! En este orden de ideas, cada esquina es una cocina en potencia, ¿lo ves?

12. La forma de L: la mejor aliada

Aquí te va un tip importantísimo a tener en cuenta: si no tienes mucho espacio para diseñar tu cocina, nuestro diseño recomendado -para aprovechar al máximo cada centímetro- es el diseño en forma de L. Si quieres saber cómo más ahorrar espacio, ingresa a: 8 ideas prácticas que funcionan con la cocina, ¡y te ahorrarán espacio!

13. Una barra añadirá mucho y no necesariamente te quitará mucho espacio

Añadir una barra americana a tu cocina, hará que esta sea mucho más completa -incluso si es diminuta-. La imagen superior nos demuestra lo siguiente: tu barra no tiene que ser demasiado ancha o alargada para ser hermosa y funcional. ¿Qué esperas para ir por un par de taburetes que terminen la ecuación? 

14. Más y más tips que te ayudarán a ahorrar espacio

Tip 1: añadir sillas o mobiliario translúcido o transparente, permitirá que el flujo visual de tu cmposición no se corte.

Tip 2: además de las repisas flotantes a la hora de almacenar, las lámparas colgantes serán tu solución a la hora de iluminar pues no te quitarán espacio pero sí lucirán hermosas.

15. ¡fusiona tu mini cocina con otras áreas de la casa!

Cocinas de estilo  por 한글주택(주)
한글주택(주)

강아지와 함께하는 전원주택

한글주택(주)

Adoramos este tipo de ideas -modernas- en las que la cocina se fusiona con el comedor o con la sala de la cocina, ¿tú no? ¿Qué mejor forma de integrar a la familia en torno a la comida y a una buena conversación? Definitivamente estas 15 cocinas diminutas nos han flechado y esperamos ¡que lo mismo ocurriera con ustedes! 

¿Cuál fue tu mini-cocina favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!