Cocinas de estilo moderno por Liana Salvadori Arquitetura e Interiores

15 mini barras de cocina que te van a inspirar si tienes un apartamento pequeño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Un complemento como una barra en tu cocina puede hacer maravillas: servir de desayunador o comedor accesorio, ayudar como mesón de preparación (e incluso tabla de picar), contener la estufa u otros electrodomésticos… Y todo esto, independientemente del tamaño que tengas disponible para ubicarla. 

Así que si tu excusa para no tener una práctica barra es el tamaño de tu cocina, ¡olvídalo! Acá encontrarás 15 fabulosas ideas que le darán un giro de 180 grados a la versatilidad y el estilo de este espacio con tan solo una pequeña adición. 

1. Funcionalidad y belleza

Las dimensiones de la barra con respecto al espacio son sumamente importantes, especialmente si estas son coherentes entre sí (tanto en largo, como en ancho). Esta barra blanca no sólo tiene una ubicación muy práctica, sino que también cuenta con una forma estética y un diseño moderno.

2. Los bancos perfectos

En la actualidad ya no sólo se trata de la barra en sí, sino también de que sus bancos sean acordes al diseño y embellezcan el cuadro completo. Éstos generalmente son altos para acompañar el concepto de barra; en cocinas de tamaño reducido suelen limitarse a un número de uno o dos; y han pasado de ser simples complementos a brillar con luz propia. 

3. Acompañando a la isla

Combinando Ambientes.: Cocinas de estilo moderno por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Combinando Ambientes.

TRES52 - Mobiliario

La barra puede cumplir con la función de comedor para dos en una vivienda pequeña, y mas aún si tenemos una isla central a la que le queda desocupada una franja. La cocina de la imagen reúne todo lo necesario en unos pocos metros cuadrados, y dejando suficiente espacio para moverse con libertad. 

4. En un material que resalte

La idea de poner una barra es tener un complemento de apoyo, pero también podemos convertirla en la estrella del estilo en la cocina si sabemos jugar nuestras cartas. Por ejemplo, en esta impecable cocina blanca, el desayunador en ladrillo llama la atención de inmediato y resalta de una forma muy atractiva. 

5. Ajustándose a todo

Si el problema de tu cocina es que tiene una distribución angosta (tipo pasillo) y no logras visualizar donde tendrías tu barra, este diseño es un ejemplo de creatividad e ingenio. En el muro del fondo de tu cocina puedes ubicar perfectamente tu barra/desayunador con tan sólo la adición de un par de bancos bajo el mesón, y preferiblemente con una vista tan hermosa como en la imagen.  

6. Ideal para mesón de trabajo

Todo en la barra debe ser acorde al tamaño de la cocina y al trabajo que nos va a facilitar, por ejemplo mira en la fotografía como han ubicado la estufa, el lavabo y otros accesorios en el resto de las encimeras para que la isla con su barra cumpla con ser el único y versátil mesón de trabajo necesario para el espacio entero. 

7. Contemporánea y bien iluminada

Esta barra (además de delimitar muy bien el ambiente destinado a la cocina), cuenta con un diseño que le permite ser protagonista de ella en varios aspectos: las figuras paramétricas que le adornan en la parte inferior, y una iluminación impecable a cargo de 5 lámparas colgantes de diseño contemporáneo, pero variadas entre sí.

8. Cerrando el espacio

A pesar de que nuestra cocina sea pequeña, a veces deseamos también que este sea un espacio único e independiente, y si sabemos ubicar nuestra barra esto es justamente lo que ella puede hacer por nosotros: mira como ésta separa del resto de los ambientes y al mismo tiempo sirve de inicio al área… ¡Encantadora!

9. Un comedor por sí solo

Para esa cocina que cuenta con una sola pared como dimensión total, nada como dejar la barra como un comedor en sí mismo… Y, ¿como lo logras? Pues dejando la amplitud suficiente sin ser excesiva, y poniendo las sillas necesarias en el panel despejado que funcionará como mesa.  

10. Con espacio debajo

Para esas cocinas pequeñísimas en las que cada centímetro cuenta, ese espacio debajo de la barra puede dejarse totalmente abierto y despejado, lo que hará un cambio considerable en la ubicación de los bancos cuando no se están usando y la impresión visual de mayor tamaño. Si acompañando la barra dispones un televisor como éste… ¡Tienes además una sala de entretenimiento más!

11. Diferentes alturas

Al diseñar la barra, lo primero en nuestra mente debe ser buscar la funcionalidad. Si la barra incluye también la estufa, las alturas deben ser re-pensadas a conveniencia: la barra/desayunador más alta para ir con los bancos y apoyarnos sin perder la elegancia, y el lado de las hornillas algo más bajo para adaptarse a nuestra estatura y comodidad al estar de pie.

12. Otros usos

Si la cocina es pequeña, lógicamente la barra debe ser pequeña también; aún así, ésta puede tener otros usos que justifiquen su presencia en un espacio limitado como por ejemplo, estos pequeños nichos de almacenamiento en su parte inferior: biblioteca, estante, desayunador… ¡Una barra puede serlo todo!

Cocina de GPA Arquitectura

13. Embelleciendo todo

Cocinas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Si a tu barra le queda espacio disponible debajo y dejas éste distribuido en niveles abiertos, podría tener un uso genial como exhibición de objetos decorativos y especiales. ¡Para dejar un ambiente sin carácter ni personalidad ya no hay excusa!

14. Un cuadro exclusivo

Esa pared semi-abierta que cierra el espacio de la cocina puede contener una barra para los ambientes continuos, además de estar enmarcada en 3 de sus lados por paneles de un material cálido como la madera, con iluminación suave pero efectiva, y sus bancos en color vibrante contrastando… ¡Contemporánea y llena de encanto!

15. Sólo cuando se necesita

Una mejora importante en las barras de cocina actuales es la habilidad de algunos diseños modernos de ser plegables y versátiles, utilizándose solo cuando es necesario y de resto, doblada sin estorbar el espacio de movilización que queda. 

Tienes que ver estas 8 cocinas pequeñas pero repletas de encanto

¿Cual de estas barras escogerías para una cocina sensacional?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!