Cocinas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA

Pequeña y arrasadora, esta casa de 86m² te robará el corazón

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy conoceremos una casa extraordinaria y original, la cual cuenta con un diseño de estilo claramente africano.  Viajamos hasta Lagoa Santa, en Brasil para conocer una residencia unifamiliar diseñada y construida por el despacho de arquitectos de Joao Diniz Arquitetura, inspirada en el estilo y métodos constructivos de las cabañas africanas, combinando materiales y métodos constructivos modernos para crear un proyecto sostenible con las dimensiones mínimas posibles.  ¡Ven y conoce junto a nosotros esta maravillosa casa! ¡Una pequeña casa con alma africana!

Una fachada diferente a todas

La forma curva de la fachada no es un capricho de los diseñadores, sino que tiene una función práctica: mejorar la ventilación al interior de la vivienda. Esto hace que la casa se pueda mantener fresca y bien ventilada en los días más cálidos de verano, creando un ahorro significativo de recursos energéticos. Desde aquí podemos ver las dos terrazas que se crean tanto en primer y segundo nivel, las cuales abren la casa hacia el exterior, teniendo dos áreas para disfrutar del aire libre en un área social en planta baja y en un ambiente más privado en la recámara en planta alta.

Brillante iluminación

Casas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA
JOAO DINIZ ARQUITETURA

Casa Eugênia por Joao Diniz Arquitetura

JOAO DINIZ ARQUITETURA

El diseño de la casa estuvo inspirado en las formas y métodos constructivos tradicionales de una cabaña africana, mezclando a su vez este carácter rústico con la modernidad. La forma tradicional de la casa se une con métodos constructivos y materiales contemporáneos que ayudan a brindar un confort total que demandan el estilo de vida contemporáneo de sus habitantes. La curvatura que vimos anteriormente, se aprecia desde otro ángulo en esta imagen y podemos observar que este elemento funge como recubrimiento y cubierta a la vez, la cual también ayuda como aislamiento térmico y acústico. Este elemento es una de las principales características formales que hacen que la residencia se distinga del resto de las viviendas que se encuentran a los alrededores.

Encantadores interiores

Al interior de la casa encontramos un estilo claramente rústico, el cual mezcla múltiples texturas, colores y mobiliario. La luz natural es el elemento principal en este ambiente, la cual penetra libremente por los granes ventanales con los que cuentan las distintas fachadas de la casa. Esta área alberga la sala, comedor y cocina, en un espacio común que se presta perfectamente para la convivencia social entre los miembros de la familia. Estos tres ambientes se ven unidos por el piso de mármol obscuro, que con su alto brillo, ayuda a reflejar y llenar aún más de luz este bello espacio.

Colores vibrantes

Una de las principales características del estilo africano es la presencia de múltiples colores en sus diseños. Una paleta muy variada llena todos los rincones, muebles, accesorios y decoraciones de la casa, brindando ese carácter único que distingue este estilo proveniente de África. Una imponente puerta naranja de material translucido no sólo brinda un tono cálido al ambiente, sino que también proporciona un elemento más a la mezcla de múltiples texturas que engalana este espacio.

Rincones acogedores

Justo debajo de las escaleras, en el área común que observábamos con anterioridad, nos encontramos con un pequeño rincón, el cual es el espacio perfecto para disfrutar de largas charlas, un buen libro o una bebida refrescante mientras se goza del paisaje exterior que rodea a la casa. Dos sillas de madera definen este espacio, el cual está decorado de manera sencilla pero muy apropiada, con varios cuadros pequeños multicolores, haciendo de este rincón, el lugar favorito de la casa.

Segundo nivel: total privacidad y goce del paisaje

La recámara principal cuenta con un terraza-balcón, la cual está cubierta por una techumbre metálica, que protege a sus usuarios del sol o la lluvia al momento de disfrutar del aire libre y las hermosas vistas del paisaje bucólico que rodean a la residencia. Los techos de doble altura ayudan a preservar una temperatura fresca sin necesidad de utilizar aparatos de refrigeración, ayudando a que la residencia tenga un menor impacto ambiental. La presencia predominante de madera en pisos, mobiliario y la base de la cama, le dan un toque cálido y acogedor a la habitación, creando el ambiente perfecto para relajarse y recargar energías después de una larga jornada.

Para finalizar

Aquí les mostramos el croquis hecho a mano del arquitecto, donde se conceptualizó por primera vez esta original casa de estilo africano, el cual fue el origen de la gestión y materialización de esta original y hermosa vivienda unifamiliar en Brasil. También les dejamos las plantas arquitectónicas y una serie más de imágenes, para visualizar mejor la volumetría y el original diseño de esta residencia.

Para conocer otro hermoso proyecto habitacional más en homify, haz click aquí.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!