Casas de estilo rural por Mario Caetano e Eliane Pinheiro

¿Pintar o revestir… que es mejor? Ideas decorativas para las paredes

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nuestras paredes son el esqueleto y la base de toda nuestra casa y, por lo mismo, ¡debemos cuidar de ellas, de su decoración y de su diseño! Elegir un color, una pintura o un revestimiento para nuestras paredes, no siempre es tarea fácil; ¿la razón?: de nuestra elección dependerá, en gran medida, la estética, el estilo y las atmósferas que creemos en nuestras habitaciones y espacios. Es por esto que, hoy en homify te tenemos unas cuantas ideas para que pongas tu imaginación a volar y ¡no te limites!

El revestimiento ideal para cada situación

Antes de elegir si vas a revestir o pintar una pared de tal material o de tal color, deberás preguntarte: ¿cuál es la función del espacio donde pienso revestir? En el caso del espacio de la chimenea, como en la imagen superior, vale la pena optar por un revestimiento que, al igual que las llamas del fuego, sea cálido, hogareño, ameno, acogedor, natural y pacífico; ¿lo ves? ¡a piedra siempre será una genial opción para este tipo de situaciones!

La forma ideal de revestir baños, terrazas, balcones y cocinas

¡Los azulejos son nuestros favoritos! A la hora de revestir paredes -e incluso pisos- de baños, cocinas, terrazas y balcones, este es nuestro material aliado. Amamos los azulejos por muchas razones: 1. son muy resistentes a la humedad, 2. muy resistentes a los daños. 3. son hermosos y versátiles por sus muchos diseños, tamaños, patrones, tonalidades y colores. -Nada mejor para dar un toque ecléctico a tu casa…

Más de un tipo de acabado para delimitar áreas

Por ejemplo, esta casa se compone en realidad, de dos casitas intercomunicadas; una de estas casas está dispuesta para las áreas sociales mientras que la otra comprende las habitaciones y zonas más íntimas. En este caso, la elección de revestimiento fue la piedra, mas sin embargo, la piedra de una casa se encuentra lijada y pulida mientras que la piedra de la otra casa es más rústica y menos trabajada. 

Texturas y más texturas para aportar dinamismo

Añadir texturas atípicas a tus paredes, te asegurará habitaciones originales, creativas, diferentes y muy dinámicas; ¡y para la muestra, un botón! En este caso, nos topamos con una imitación del musgo o del césped; qué opción más divertida y colorida, ¿no lo crees así? 

Pequeños y sutiles toques de revestimiento

Muchas veces, no es necesario revestir o pintar toda una pared sino que se pude optar, como en este caso, por revestir marcos -de la chimenea o de nichos de pared y aperturas- que darán un toque interesante a tus paredes para que esta no luzcan muy planas o aburridas. 

¡Colores atrevidos y que llamen la atención!

Comedor de estilo  por ana roman
ana roman

ILUMINAÇÃO NATURAL

ana roman

El blanco y el gris no son las únicas opciones al momento de pintar tus paredes; ¿qué tal si mejor te arriesgas y te animas a pintar todo de un color vibrante, diferente y arriesgado? La única forma de destacarnos, al final del día, es saliéndonos del molde -del molde de pintura-. 

Revestimientos muy natural y frescos

He aquí una opción que nos resulta adorable y muy chic: revestir tus paredes con hermosos y suculentos jardines verticales; ¿qué tal te suena la idea? Esta sí que es la forma de destacar tus paredes y de hacerlas notar de forma estética, natural y hermosa. 

Revestimientos que contrasten con el estilo general de la casa

Para lograr un estilo ecléctico -que combine tendencias, épocas, materiales, colores, patrones, acabados y estilos- no solo es necesario combinar etnias. He aquí, por ejemplo, una pared revestida de forma muy rústica en piedra en contraste con una casa muy moderna y con toques minimalistas. ¿Comprendes la fusión de estilos que hay aquí?; ¡esa es toda la idea!

Para más y más ideas, da click aquí: 16 ideas para decorar las paredes con nichos y aberturas

¿Ya decidiste cómo decorar y diseñar tus paredes? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!