Casas de estilo rústico por Soluciones Ecologicas Vidanatural

10 casitas de madera de un solo piso, ¡totalmente encantadoras!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy vamos a pasear por unas casitas de ensueño hechas de madera. Donde la sencillez se une a la calidez de espacios rústicos y perfectamente funcionales. Una vivienda de madera presenta muchos beneficios, es resistente a la humedad, mantiene el calor en los días fríos, es fresca cuando el clima es caliente, absorbe los sonidos, posee buena respuesta ante los sismos, además de la belleza del material que combina con casi cualquier acabado. Es por eso que en esta ocasión reunimos 10 hogares que van a inspirar tu imaginación, sigue con nosotros a continuación…

1. La más sencilla de todas

SOLUCIONES ECOLOGICAS VIDANATURAL nos ofrece este ejemplo de una linda casita sencilla de una sola planta pero con todo lo que se nesecita. Es un buen ejemplo para los amantes de lo tradicional, con un techo inclinado y forma simple, roba el corazón de cualquiera.  

2. Con una pequeña terraza

En esta fotografía vemos como una linda terraza integra a la casa con el entorno, es justo lo que necesitan las personas que les gusta el contacto con el aire libre. Su diseño es se basa en un metraje modesto que engloba todas las actividades de un hogar en un solo nivel, obteniendo espacios atractivos como esta área con barandas que le delimitan. 

3.Compacta y perfecta

Esta vivienda ofrece todos los beneficios que trae la madera, en cuanto a sus bondades acústicas, protectora del frio o del calor si fuese el caso de la temperatura externa, es un material tan manejable que puedes hacer simplemente un módulo con los espacios que requieras y luego puede ser ampliado si se necesita. 

4. Un jardín que resalta la vivienda

Una casa no solo comprende sus espacios interiores, sino que vive a través de su áreas externas que le complementan, como es el caso de esta propiedad rodeada de un bello jardín que logra resaltar la naturalidad de este material que forma a esta vivienda, con un aspecto rústico y fresco a la vez.

5. Con una galería particular

La imaginación no tiene límites, se puede lograr un pasillo o espacio techado y con columnas a la vista, para generar visuales libre de barreras, para observar bien el paisaje. Es genial para recibir visitas, poner una mesa para el desayuno o abrir las puertas para extender la sala de estar o comedor.

6. La seguridad es priodridad

Los cerramientos de madera son resistentes, pueden ser con ventanas totalmente cerradas y la belleza de la puerta principal que cubre a otra con transparencia es un viejo truco para protegerte del clima, darle seguridad a la vivienda y por su puesto para cerrar aún más tu casa.

7. Un pequeño balcón para ver el amanecer

Un pequeño pórtico que nos reciba es el sitio perfecto para indicar y proteger la entrada, generando un lugar que sirve de refugio para el sol y la lluvia o simplemente de sitio de espera. 

8. Hermetica pero cálida

Un volumen de madera como este no pierde su relación con la naturaleza. Si posees una propiedad en un medio rural o campo, es la excusa perfecta para desarrollar una casa como esta, con un techo convencional en dos aguas, cubierto de tejas, una planta cuadrada y de un solo nivel, sin dudas sera una excelente alternativa natural y acorde a su entorno.

9. La entrada de tus sueños

Una entrada soñada que todos anhelamos, ofrece un hall techado que te recibe, bajo un techo plano que nos indica la entrada y se diferencia del techo principal en dos aguas, que resguarda al visitante del sol, la lluvia y hace a una terraza un espacio agradable para esperar. 

10. La opción para ampliar

Para aprovechar todas las visuales en esta vivienda de madera, los expertos han dispuesto puertas de vidrio para no perder nada del paisaje que rodea la propiedad. Además que logra una entrada optima de iluminación y ventilación  natural, también se genera una sensación de amplitud porque el interior se conecta con el exterior. 

Sigue con nosotros para que Conozcas una casa Pequeña y arrasadora, esta casa de 86m² te robará el corazón, haciendo click aquí

¿Cual de las 10 es la que más te ha gustado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!