Salas de estilo ecléctico por Saar Interior Design

15 ideas para iluminar las paredes de tu casa, ¡y que se vean genial!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La iluminación es fundamental para cualquier ambiente, dependiendo de su tipo se puede lograr resaltar, destacar y crear ambientes según lo que se necesite. También se puede clasificar por espacios, ya sea una cocina que necesite mayor cantidad de luz para las superficies de trabajo, una sala de estar que se divida en ambientes, un comedor que se enfoque en el centro de la habitación, una zona de lectura, un pasillo, murales, piezas de arte, el hall de entrada, entre otras. Cada área va a poseer un tipo diferente, en este caso vamos a conocer mediante estas 15 hermosas imágenes cómo resaltar paredes de distintas zonas, NO se las pierdan a continuación…

Ten siempre presente la superficie u objeto que quieres iluminar

SAAR INTERIOR DESIGN destaca sus espacios con esta pared texturizada, la cual es lo que se quiere resaltar y se logra gracias el martillo o detalle en el techo falso a lo largo de la misma, marca con elegancia la rugosidad y genera una sensación de calidez en el ambiente que posee colores claros los cuales reflejan la luz de manera ideal. 

Consideración de la luz cálida

La iluminación con luz tenue o cálida lograda con bombillos amarillos es ideal para interiores, resaltar algún rincón de forma acogedora, nicho o pieza de arte con delicadeza, sin saturar u opacar demasiado el lugar que se desee enfocar.

Focos de luz con lamparas…

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia: Habitaciones de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia

Kubik Lab

Si no solo quieres unos toques luz puedes optar por colocar un par de lamparas que distribuyan la luz de manera uniforme, trata de buscar un material traslucido que no sea tan opaco para que el ambiente no quede demasiado oscuro. 

Iluminando texturas en las paredes

Cuando las paredes reciben un trato especial con texturas, estos materiales con relieve requieren de un trato especial en cuanto a la iluminación, no solo por llenar de luz un espacio sino para destacar la trama o juego de sombras de este elemento.

Se pueden mezclar los elementos o lamparas que van a iluminar

Para no tener un diseño de interiores donde todo se repite, se puede alternar con diferentes fuentes de iluminación para lograr un efecto moderno y asimétrico dentro de un espacios. Puede ser una lámpara colgante, luminarias embutidos, una de pie que sirva de combinación con el mejor estilo.

Puntos de iluminación en nichos

Los nichos sirven para colocar piezas de arte, fotos o algún objeto decorativo que con armonía forme un ambiente agradable en una habitación. Aquí vemos cada uno de estos lugares bien iluminados con un foco de luz directa para destacar cada elemento.

Selecciona lámparas especiales

Escoge lámparas de diseño especial que hagan un juego con la decoración de tu hogar, una pieza de diseño aumentar el valor de tu vivienda, le hará lucir más moderna, además que todas las miradas se centraran en estos objetos…

En la simpleza esta el gusto

No siempre se debe cargar con mucha luz una habitación, si quieres un ambiente más acogedor no es necesario llenar el lugar con lámparas, con una central o lateral bastará, pero siempre tomando en cuenta la longitud de los espacios para no dejar a oscuras medio sector.

Un diseño original

Si tienes algún sitio como este en tu casa, fácilmente puedes lograr este efecto en tu paredes. En este caso vemos una entrada que destaca por un detalle muy especial como especie de luz enmarcada que se roba todas las miradas.

Puntos de iluminación en piso

Para destacar la belleza de esta pared se dispuso a instalar unos puntos de iluminación en piso para escalar suavemente por el material y lograr que se sienta un espacios íntimos que sabe jugar muy bien la luz.

Una hilera que va por el piso

Para obtener un efecto contemporáneo donde la pared de piedra es la protagonista se utilizaron puntos de luz instalados en el piso, es un toque especial para iluminar una pared. Debes tener en cuenta que este tipo de soluciones debe ser de luz tenue, porque podría ser molesto a la vista si el reflejo es muy intenso.

Destaca los muebles con focos de luz

Si tienes en la pared un mueble para la TV o como repisa en tu habitación, se puede instalar a su alrededor un juego de luces para destacar los llenos y vacios del mobiliario. 

Luminarias diminutas con luz directa

Cuando las luminarias son pequeñas, sirven como destello de luz, pero si se agrupan logran una sensación de calidez y de un sistema de iluminación bien pensado.

A probar ahora una iluminación indirecta

Si se trata de una escalera podemos seguir el ejemplo de esta imagen. Aquí cada escalón va marcando el paso elegantemente de una manera indirecta, con un destello exquisito.

Iluminación directa para lograr efectos de luz y sombra

Para terminar dejamos un modelo donde la iluminación puede venir de diversas direcciones, ésta última idea nos muestra como se puede direccionar el chorro de luz de manera que la pared se bañe de forma directa, sin mayores complicaciones.

Te dejamos estas 15 cocinitas que caben perfectamente en casas pequeñas, haciendo click aquí 

¿Te gustaron estos trucos de iluminación?, ¡cuéntanos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!