Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

15 maneras de decorar las paredes con piedra y que queden espectacular

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Hay algo acerca de un material tan noble como la piedra, que nos transporta a varias sensaciones al mismo tiempo con tan solo contemplar su presencia en cualquier elemento del hogar… Esto, y en una innovadora opción reemplazando la pintura tradicional de las paredes, ha iniciado una tendencia que la coloca como gran opción de revestimiento para cualquier muro. 

Este material, además de ser fácil de instalar, le ofrece una capa de protección adicional a tus paredes que puede durar en buen estado por un muy largo período de tiempo; y renueva el estilo de cualquier hogar a opciones que van mucho más allá del rústico típico que te imaginas… Prepárate para 15 ideas que te dejarán queriendo más. 

1. Un muro protagonista

Este muro que fue pensado como separador de ambientes a gran escala no sólo alcanza la doble altura ideal para esta habitación, sino que tiene tal presencia y clase que se convierte en el punto central de todo el espacio.

2. Aspecto moderno

Si piensas que la piedra está limitada a las áreas sociales de la casa, este no es necesariamente el caso. Solo mira el aspecto de la piedra laja negra en esta habitación: un sueño moderno, lo que también demuestra que este elemento no es exclusivo del estilo rústico.

3. En formas desiguales

El revestimiento de piedra se convierte en una alternativa aún más atractiva cuando será combinada con la calidez y luz natural de los exteriores, por eso nos encanta como luce en esta terraza, en la que además tiene formas desiguales y de gran tamaño que le dan un aspecto inigualable.

4. A grandes bloques

La piedra colocada en forma rectangular y simétrica se asemeja a los bloques desnudos, pero tiene una naturaleza rústica y al mismo tiempo elegante inherente a ella que es imposible pasar por alto al estar en su presencia, y que la diferencia al instante. Por eso en esta sala de entretenimiento brilla con luz propia. 

5. La nueva pared favorita

Paredes de estilo  por Wallure
Wallure

Wallure – Propiedad residencial en Hungría (julio de 2014)

Wallure

En este caso se escogió para la pared de la chimenea, pero lo cierto es que la piedra laja en tonos tierra variados quedaría bien en cualquiera. Una idea para hacer que ese muro sea el más especial es dejarlo como el único con este revestimiento, lo que lo hará resaltar y le dará un aire de exclusividad. 

Pared de Wallure

6. En su presentación natural

Otra forma de hacer que tu revestimiento de piedra sea espectacular y que es (aunque parezca increíble), la más económica, es dejando la piedra al desnudo, sin tratarla ni alterar su naturaleza, pues como puedes ver en la imagen de esta sala bohemia, no necesita mucho más. 

7. Parecida, pero no igual

A grandes rasgos, estas paredes podrían ser de piedra. Pero si miramos las opciones, el microcemento con aspecto de piedra es una excelente opción para darle un aspecto ultra-moderno a tu casa, con esos bloques en el material que siempre habías soñado. 

8. Para estar en todo

¡Nos encanta el aspecto de las piedras más grandes y envejecidas! Imaginamos que a los diseñadores de la fotografía también, pues logran aplicarla como revestimiento para todos los pilares y paredes de la casa, de forma estética y justa. 

9. También en blanco

Si a la característica a la que más deseas sacarle provecho de la piedra en tus paredes es a su textura, su efecto como revestimiento no está limitado a los tonos tierra ni oscuros, lo que te da la flexibilidad de pintarla de blanco para un aspecto más sobrio y chic. 

10. Iluminada y fantástica

Un separador de ambientes en piedra laja grisácea no puede pasar desapercibido por su estilo, y si cuenta además con la iluminación justa… ¡Tenemos un ganador! El detalle de piedras más pequeñas para bordear el muro en el piso, es sencillamente genial.  

Mira estas 13 ideas para lograr una iluminación sensacional en casa

11. Espesor y sutileza

La piedra laja en tonos neutros que además, tiene una presentación alargada y fina, tiene un aspecto lo suficientemente suave como para poder aplicarse en todas las paredes de una habitación sin llegar a saturar. ¡Belleza!

12. Hasta en la escalera

Paredes de estilo  por Cava di Trani
Cava di Trani

Scala realizzata con listelli tranciati e spaccati

Cava di Trani

El revestimiento de piedra hace que cualquier muro destaque, incluso como sólo una porción de éste, o como marco para una fabulosa escalera curva. El fabuloso juego con los escalones lisos en gris le vale a esta presentación, la máxima calificación en lujo. 

13. Un baño que lo tiene todo

Baños de estilo ecléctico por Arte Pietra
Arte Pietra

BARGNO IN MARMO YUNA DARK E CORDILLERA BEIGE

Arte Pietra

Un buen estilo en la sala de baño requiere equilibrio entre sus materiales, lo que es exactamente lo logrado en esta combinación entre un muro tratado de piedra en la ducha, y los azulejos de cerámica para la pared más expuesta a la humedad. No hay límites a la hora de utilizar este revestimiento. 

14. Magnifica y enmarcada

Salas de estilo mediterráneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Ein Wohnzimmer im Richtigem Licht

Rimini Baustoffe GmbH

Esta es una pared con revestimiento de piedra que gracias a su forma de presentación, parece además una obra de arte en plena exhibición: enmarcada en una segunda pared más sencilla, con una profundidad acentuada y la iluminación que le da un aire enigmático.

15. El material del futuro

Salones de estilo  por Freund  GmbH
Freund  GmbH

Wandgestaltung mit Kunststeinpaneelen

Freund GmbH

Quien diría que un material que es fácilmente encontrado en la naturaleza, que no es difícil tratar y adecuar, podría resultar en la solución perfecta, elegante y llena de personalidad para cada estilo… ¡El revestimiento de piedra para las paredes llegó a quedarse y estas 15 imágenes lo dejaron muy claro!

¿Cuál de estos revestimientos de piedra sería el ideal para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!