Pasillos y vestíbulos de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

18 ideas de barandales que harán lucir tu escalera fabulosa

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras son un elemento funcional de la casa muy importante por su función que consiste en comunicar espacios. Esto no significa que tenga que ser un espacio desagradable, vacío y poco estético, desgraciadamente en muchas ocasiones lo es. Por ello, te traemos una galería de barandales ya que sólo con este elemento puedes darle a tus escaleras estilo propio y definido y hacer de este espacio pate de la decoración de tu interior. No dejes de seguir esta fabulosa y variada galería de fotos que esperamos te inspire para mejorar la decoración de tu casa.

1. Con personalidad fuerte

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Novodeco

Nada mejor que un barandal de acero para darle una personalidad fuerte y definida a tus escaleras. Como ves incluso queda genial con la madera.

2. Invisible

Si los barandales no te gustan y prefieres una escalera sin este elemento, ten en cuenta que puede ser peligroso ya que alguien puede caerse (sobe todo los niños). Pero, posible poner un barandal de cristal en forma de una pared de cristal, nadie se caerá y logras que las escales se vean minimalistas y sin demasiados elementos.

3. Minimalista al máximo

Un barandal como este, sencillo pero de un color contrastante con la pared blanca por lo que resalta a la vista puede ser lo que estás buscando.

4. Original

Este modelo es de lo más original, hecho todo de madera pareciera que los peldaños flotaran en el aire. Sobre las líneas de madera que se forman se podría colgar macetas con plantas que añadieran color verde al conjunto para darle más vida.

5. Geométrico

Un diseño muy elegante en esta escalera por sus formas geométricas que hacen eco a las formas de las ventanas, sobre ellas un pasamanos de madera. Y una vez más para que este elemento resaltara e usado la estrategia del contraste de color.

6. Moderno

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Simon Garcia | arqfoto
Simon Garcia | arqfoto

Casa E | 08023 architects

Simon Garcia | arqfoto

He aquí un modelo en el que el barandal otra vez es de cristal por lo que no obstruye la vista. Es el marco el que resalta y su forma es futurista, además el metal del que está hecho le da una apariencia aún más moderna.

7. Trazos interesantes

Este modelo nos sorprende con sus colores vivos y los trazos interesantes que crean un barandal original y que llama la atención.

8. Mágico

Un barandal como este parece flotar en el aire. El truco ha estado en hacer el pasamanos y la parte inferior del barandal de blanco (así se confunde con la pared) y el barandal en sí de color gris de tal modo que resalta. El resultado es un barandal mágico.

9. Una barrera que parece tobogán

Si buscas resaltar el barandal o darle a tu espacio un aire artístico esta opción es de considerarse. Mira como en la parte trasera el barandal ha sido resaltado aún más gracias a la luz.

10. De doble función

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escalera/Estantería de madera

Conely

En este modelo el barandal no solo es un elemento decorativo además cumple una doble función, la tradicional y es además una estantería muy útil.

11. Insirado en una leyenda

Hay una leyenda que dice que las almas gemelas están unidas por un hilo rojo, de allí que en este barandal se unió la planta baja con el primer piso con un pasamanos rojo que parece un hilo.

12. Geométrico y con luces

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Joana França
Joana França

Casa LA – Esquadra Arquitetos + Yi arquitetos

Joana França

Este modelo es un sencillo barandal de formas muy geométricas que además sirve de soporta a las lámparas que ilumina la escalera.

13. Irregular y con formas orgánicas

Un barandal interesante el de la imagen, tanto por sus formas orgánicas que son en sí decoración como por su color dorado que brilla en el espacio de colores neutros y combina a la perfección con los escalones de color marrón oscuro.

14. Más minimalista imposible

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Otro diseño minimalista que nos muestra como un simple tubo de metal puede hacerla de pasamanos. Vemos además la ideal combinación del cemento con el metal.

15. Diseño inspirado en la naturaleza

La naturaleza está llena de diseños bellos y perfectos ya que han evolucionado por miles de años. Este barandal debe estar inspirado en las costillas de los vertebrados que crean una especie de caja, en este casa que contiene los escalones para llegar a la planta alta.

16. Cual telaraña

He aquí otro diseño inspirado en la naturaleza, esta vez en la increíbles telarañas que pueden tejer las arañas. En su diseño de metal nos recuerda que si bien el diseño parece frágil es en realidad de una durabilidad extraordinaria. Un diseño de Opera-s-r-l.

17. Estilo vintage

El estilo vintage está regresando y si te gusta nada mejor que este ejemplo para inspirarte a crear tu propia composición. Como ves el barandal es parte importante de la decoración del interior en este ejemplo.

18. Una red

He aquí una idea simple pero bella gracias a los excelentes acabados del diseño. Una simple red como la que se usa en las canchas de beisbol o frontón, pero bien pintada sirve de barandal para estas escaleras de madera bien pintadas y lijadas. El resultado es muy interesante.

Y para seguir te recomendamos que veas esta galería de casas de dos pisos.

¿Qué barandal quedaría mejor con tu interior?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!