Terrazas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

12 patios con piscina dignos de ser copiados

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La primavera se avecina y con ella la naturaleza se despierta, se hará cada vez más agradable pasar tiempo al aire libre y con los días cada vez más calurosos nada más reconfortante que darse un chapuzón en la alberca. Suponemos que con los días cada vez más cálidos piensas en arreglar tu jardín o terraza para poder disfrutar de ellos al máximo, y queremos mostrarte 12 jardincillos en los que de forma muy ingeniosa se ha logrado construir alberquitas para poder refrescarse durante los días más cálidos. Como verás, no es cuestión de tener mucho espacio pero de saber usarlo. Esperamos que estas imágenes te inspiren a construir tu propia alberquita, si comienzas ahora para los días de calor ¡la tendrás ya lista!

1. A media luna

No creas que debes limitarte a las formas estándar de las albercas, nadie ha dicho que esta debe ser rectangular. ¿Qué te parece esta alberca a media luna? Deja espacio a los lados para poder moverse con libertad por el jardín y pasar de un extremo a otro. Y detrás, al lado de la sala, el asador quedó genial.

2. Al lado de la terraza

Es agradable tener la alberca cerca de las áreas de sombra en caso de que el sol se ponga demasiado intenso. De hecho que una parte de la alberca esté a la sombra es recomendable. Y como ves en este ejemplo, es incluso posible tener la alberca al lado del césped con muy poca área entre ambos.

3. Con espacio a los lados para asolearse

Si tienes un poco más de espacio, puedes dejar que el área entre la alberca y el césped sea mayor, así se crea un espacio para las tumbonas en el que te puedas asolear si así lo deseas, y claro siempre te puedes esconder en la terraza bajo en techo si hace demasiado calor.

4. Con un deck de madera

Si las soluciones más cálidas te gustan que tal esta piscina rodeada por una terraza de madera (con el barniz adecuado resistirá el contacto con el agua). Y la mesa en el centro de la piscina queda estupenda.

5. Al lado de la parilla

Se puede también extender el área de la parilla y al lado construir la piscina. Como ves en este caso, la piscina también tiene dos profundidades, estando la parte menos honda cerca del área del asador.

6. Bien cerrada para que los niños estén seguros

Si tienes niños pequeños es una buena idea delimitar la piscina con una barda ya que esto mantendrá a los niños alejados del agua. Es la forma ideal para que puedan andar por el jardín sin que tengas que estarlos mirando.

7. Con cocina exterior

Otra idea estupenda para el espacio exterior es incluir la alberca al área de la cocina exterior. De esta forma puedes asegurarte de que el área de la cocina sea más agradable, húmeda y refrescante. También las reuniones familiares serán más agradables si unes el chapuzó con la comida. 

8. Justo saliendo del dormitorio

En este diseño, los arquitectos de Art-chitecture proponen una solución original, es la idea de construir la alberca en el área privada de la casa. Aquí el acceso a alberca es desde los dormitorios así que no tienes la necesidad de salir al área social para refrescarte y darte un chapuzón, ¡genial!

9. Totalmente tropical

Para una alberca con un aire tropical nada mejor que rodearla de flora tropical y dejar que por lo menos una parte este a la sombra. Claro está que la hamaca no puede faltar.

10. Techada

Piscinas de estilo moderno por VOLEVA arquitectos

Pero si lo que quieres es hacer un poco de deporte la piscina o no quieres quemarte demasiado, la opción para ti es una alberca techada. Será también más fácil mantenerla limpia y podrás disfrutarla incluso con lluvia.

11. Jacuzzi en vez de piscina

Y aquí una idea que puede salvarte mucho trabajo y permitirte tener una posibilidad de darte un chapuzón mucho más rápido de lo que crees. La idea es la de instalar un jacuzzi en tu jardín en el espacio en el que hayas planeado para la piscina. ¿No se ve genial?

El jacuzzi de noche

Y aquí la perspectiva desde otro punto de vista. Como ves el jacuzzi está construido sobre una tarima de madera hecha especialmente para subir al área del agua. Es un punto ideal para ver con toda claridad lo que sucede en todo el jardín.

12. Una piscinita redonda

Si tienes poco espacio podrías construir una piscina redonda, su forma valdría la pena fusionarla con el diseño del jardín, de tal forma que forme parte de un todo. En este caso, esta piscina se encuentra en la parte inferior del jardín, de tal forma que desde arriba, desde la casa, resalta como una luna azul en medio de el suelo gris.

¿Te animas a construir tu alberca?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!