de estilo  por Granorte

7 ideas baratísimas para cambiar el piso de tu casa

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El piso de la casa es un elemento del diseño de interior muy importante. El piso correcto puede resaltar un diseño o si nos equivocamos puede destruirlo. La superficie que ocupa es considerable por tanto en todo interior salta a la vista. Si queremos cambiar el piso de la casa para que luzca más, puede parecernos que esto es un gasto considerable ya que pensamos en materiales tradicionales como la caoba o el granito. Materiales en efecto hermosos pero también de precio considerable.

Hoy en día las posibilidades en cuanto a materiales son mucho más amplias y ya no estamos obligados gastar cantidades considerables para cada renovación en casa. Para el piso por ejemplo se han creado muchos materiales nuevos que no solo dan buena apariencia sino que además son de un precio relativamente bajo. En este libro de ideas te presentamos 7 materiales alternativos para revestir tu piso y esperamos inspirarte para embellecer tu interior.

1. Piso de vinilo

Salas de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Living Room

KREATIVE HOUSE

El modelo del piso de vinilo que escojas dependerá de tus necesidades, pero es un material a considerar no solo porque se coloca fácilmente sino porque además se limpia con facilidad. El vinilo es también material difícil de dañar, e incluso si llegara a pasar no te dolerá tanto como si se tratara de un piso de caoba. Y como si esto no fuera poco este material es resistente a los productos de limpieza por lo que tampoco debes gastar mucho en productos especiales.

¿Y qué tal este?

Baños de estilo  por Blue Butterfly Flooring
Blue Butterfly Flooring

Concrete Underwater Vinyl Flooring

Blue Butterfly Flooring

He aquí un ejemplo más de piso de vinilo para ilustrar sus posibilidades, este es un diseño empleado por blue-butterfly-flooring-ltd.

2. Piso de linóleo

Paredes y suelos de estilo  por allmermacke
allmermacke

einsatz von naturmaterialien – bambus und linoleum

allmermacke

Otro material muy usado en la actualidad es el piso de linóleo, sobre todo se usa en superficies de uso constante. El linóleo si se mancha o deteriora no causa mala imagen ya que es fácil de limpiar y además su construcción a capas hace que al deteriorarse una capa se exponga la siguiente con un tono igual a la anterior. Este material usa madera, yute, harina e incluso corcho por lo que puede considerare ecológico.

3. Baldosas con mosaicos

Las baldosas (que pueden ser combinadas con mosaicos) siguen siendo un material ampliamente usado. Esto se debe a su durabilidad, por ello esta esta es sin duda una inversión a largo plazo. Si representan un gasto demasiado fuerte, te recomendamos revestir solo las zonas más importantes ya que como sabes en muchas ocasiones no todas las áreas de la casa necesitan un giro de 360 grados.

4. Cemento pulido

Cocinas de estilo  por HARQUITECTES
HARQUITECTES

CASA 1101 by HARQUITECTES

HARQUITECTES

Este material es genial debido a la facilidad con la que se instala y a la belleza de su brillo. El cemento pulido va además bien con ciertos estilos de interior, como el estilo industrial o el esto minimalista. Al instalarlo cuida que tenga un grosor de unos 3 a 5 centímetros y después solo espera a que se seque…

5. Pisos laminados

Los pisos laminados son también populares en este momento, esto se debe a su fácil instalación (puedes incluso hacerlo tú mismo) y por si fuera poco su costo no es elevado. Son ideales para una renovación exprés, así que en caso de necesidad no olvides que dispones de esta opción. Son antideslizantes y resistentes al tráfico de personas por lo que se ajustan a gran tipo de espacios. Su componente de melamina los hace resistentes a la radiación por lo que no se descoloran fácilmente y mantienen su color por mucho tiempo.

6. Pisos de madera rústica

Baños de estilo  por UK Architectural Antiques
UK Architectural Antiques

Reclaimed Hardwood Parquet Flooring

UK Architectural Antiques

Este es un ejemplo claro de las posibilidades que nos dan los pedazos viejos de madera que te han sobrado de algún otro trabajo de remodelación, puedes cortarlos en pedazos y acomodarlos en el suelo para hacer de ellos un piso hermoso. Con una lijada y una capa de barniz lograrás sacarles brillo y se verán bellos.

7. Pisos de corcho

Paredes y suelos de estilo  por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Por último no podíamos dejar de mencionar el corcho, ya que es económico, fácil de adquirir y excelente en su mantenimiento. Se usa mucho en estudios de grabación ya que tiene la propiedad de aislar el sonido, absorber el calor y la humedad. Por todo esto es también excelente para la recámara de los niños. No hay ni que mencionar que se considera además un material ecológico.

Y para una renovación más completa te invitamos a seguir este libro de ideas para escoger el nuevo color de tus paredes.

¿Qué material usarías tú? ¿por qué?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!