Pasillos y vestíbulos de estilo  por IMPAST

7 errores en la decoración de la entrada de tu casa (y que la cometemos todos)

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La entrada o el hall de tu casa, es una área importante del interior de ella, ya que no solo será el primer ambiente que verán tus invitados, al ingresar por la puerta; sino que también es un ambiente que capta los diferentes tipos de energía, que entran a tu casa. Por ello es recomendable, colocar objetos que ayuden a retener la energía positiva. Muchas veces, al intentar esto, nos equivocamos y colocamos o decoramos con cosas o implementos que no son los correctos.

Entonces, lo que debemos hacer es, aprender y tener en cuenta, las consideraciones básicas para evitar algunos errores y lograr una decoración ideal. En este libro de ideas, nuestros profesionales se encargaron de identificar, 7 cosas que hacen que nuestra decoración falle, en la entrada del hogar

1. Iluminación

La iluminación, en la entrada de tu casa, es muy importante; ya que, al momento de ingresar a ella, podrás notar el nivel de claridad que existe en ella. Esto es importante debido a que, la cantidad de luz, debe ser precisa, ni mucha ni muy poca. Si está con demasiada luz, podrá causar malestar a sus habitantes y visitantes; mientras que si tiene poca luz, podría dar la apariencia de ser un lugar oscuro y tétrico. En ese sentido, se debe optar, por luces que ayuden a crear un ambiente cálido y acogedor.

2. Tonos oscuros

Si optamos por colores oscuros en la entrada de la casa, no nos ayudarán mucho, con su aspecto; ya que no será la mejor forma de dar la bienvenida a alguien. Probablemente, el ambiente será muy oscuro, y si a esto le sumamos una mala iluminación, entonces el ambiente, se verá con una apariencia y decoración, deficientes.

3. Muebles que no se adaptan al espacio

Una forma bonita de decorar estos pequeños ambientes es colocando muebles, pero muchas veces caemos en el error de colocar muebles demasiado grandes, los cuales crean un mal aspecto y, a la vez, reducen aún más el espacio. Por eso, es importante elegir muebles que se adecuen al espacio y que combinen con la decoración.

4. La distribución incorrecta

Otro error que se comete, con mucha frecuencia, en estos espacios, es la distribución de los objetos o muebles que vamos a colocar; esto se da, principalmente, porque queremos tener todo en un solo espacio. Así que, si no quieres cometer este error, asegúrate de colocar únicamente lo necesario, en la entrada de tu casa. No siempre más, significa mejor.

5. El aspecto de las puertas

Tenemos que tener mucho cuidado con mantener los accesorios de la entrada, en muy buen estado. En este caso específico, tenemos como ejemplo a la puerta, la cual está despintada e incompleta; algo que obviamente, no aporta positivamente. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

6. Falta de mobiliario útil

En vez de tratar de amontonar muebles, que solo sirven para decorar y que no se adaptan al espacio del ambiente; debemos optar por muebles que sean útiles al momento de salir o entrar de la casa. Además de ello, podrás aprovechar para decorar mejor y aumentar la iluminación.

7. Mal cuidado de las plantas

Si vamos a colocar plantas, en la entrada de la casa, debemos tener mucho cuidado, ya que las flores o plantas, que no reciben el cuidado necesario, tienen una gran probabilidad de secarse. Es por ello, que si optamos por las plantas, debemos asegurarnos de que sean regadas a diario, principalmente.

Mira más ideas para la entrada de tu casa: “10 ideas creativas para tener una entrada preciosa”

¿Cuál de estos errores te parece conocido? Cuéntanos en un comentario:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!