Habitaciones infantiles de estilo  por dekoratorka.pl

14 muebles para la alcoba que te puede hacer el carpintero hoy mismo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Decorar la habitación de nuestros hijos adolescentes o jóvenes, es algo que nos lleva tiempo y exige recordar aquella época que ya vivimos, para despertar la inspiración con algún recuerdo. Esto nos hace buscar accesorios o elementos modernos y prácticos, en el mercado, que vayan acordes con la época.

Siempre buscamos economía y calidad, al momento de escoger los muebles y las piezas decorativas. La inmensa variedad que nos ofrecen las revistas de diseño, decoración de interiores , arquitectura y la forma como lo presentan  las tiendas, nos emocionan y ofuscan, al punto de poner en riesgo el poder invertir más de lo que debemos o tenemos.

Con un poco de serenidad y tranquilidad, puedes decidirte, inteligentemente, por una alternativa que es igual o mejor de la que has visto. ¿Cómo? Necesitas dos cosas, un diseño propio o estilizado y un carpintero profesional, para que hagas realidad ese mueble que ya lo has concebido y que lo podrás obtener hasta por menos de la mitad del precio del que te ofrecen en las tiendas.

Acompáñanos para mostrarte 14 ideas que te van a inspirar y ayudar a adaptar estos muebles, a tu casa.

Completa tu dormitorio

Habitaciones infantiles de estilo  por Tadilat Firması
Tadilat Firması

Üsküdar Tadilat

Tadilat Firması

La experiencia y profesionalismo del carpintero, serán fundamentales para materializar tus ingeniosas ideas o diseños.

Los accesorios y muebles, pueden formar un conjunto con elementos comunes, tales como el color, la forma o algún otro criterio. En este proyecto, puedes observar que el escritorio, las repisas, el mueble o doble cama con colchón corredizo; guardan estrecha relación a través de los colores melón y crema y son una valiosa opción práctica, funcional y perfecta para ahorrar espacio. Finalmente, el acabado nos muestra un juvenil y ecléctico ambiente.

Una escalera que predispone 2 camas contemporáneas

Se trata de aprovechar al máximo los muebles y los espacios. Este diseño de escalera es versátil y funcional, no solo comunica a las dos camas, también decora con sus elementos, a la habitación. Observa los delicados listones de madera, que van desde los escalones, hasta el techo; y en los nichos que deja cada paso, se instalan despenseros de libros, como una pequeña biblioteca. La perfección de las líneas rectas y el acabado de la madera, son determinantes para presentar este bello modelo.

En L para aprovechar las esquinas

Habitaciones infantiles de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

pokój dziewczynki, kolorowy, kolorowa tapeta

MIKOŁAJSKAstudio

Al implementar el departamento o la habitación, solemos pensar en los muebles que ocupan el nivel del piso, dejando las partes altas, de las paredes, para colocar cuadros o fotografías. Las esquinas, mayormente, quedan vacías porque son más difíciles de encajar con piezas de mobiliario. Una solución práctica es que diseñes tus propios muebles esquineros, a medida, dándole el uso que desees.

Como vemos en la imagen de la esquina y en forma de L, un mobiliario modular reúne a un escritorio, repisas y al moderno sofacama, el cual invita a hacer una pijamada, por ejemplo.

Litera adorable y compacta

Como la tenían los soberanos, sino que esta es fija para descansar y no para ser trasladado en hombros, la litera. En una habitación, compartida por niños, es muy útil, simpática, versátil y cómoda. Observa la imágen, dos camas sencillas, una matrimonial y una personal. Los modelos y diseños son muchos, solo tienes que decidir qué tipo de camas combinarás, para esto te sugerimos que te asesores de un carpintero profesional, con su ayuda, lograrás crear una estructura firme y segura.

Si te das cuenta, las escalinatas o escaleras, para acceder al nivel superior, pueden resultar decorativas y funcionales, si esa es tu intención.

Una extraordinaria litera

Habitaciones infantiles de estilo  por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Boy's bedroom – Istanbul – Turkey 2015

Ammar Bako design studio

Un excelente trabajo arquitectónico, nos muestra esta litera. Con una estructura fuera de lo común. Aprovechando los usos, se instalan sus partes de manera, inimaginables. Observa el corte oblicuo de la escalera y el lateral opuesto. Gruesos tablones que le dan solidez; los pasos, cual repisas, están fijamente colocados para acceder al segundo nivel, donde la cama goza de dos balaustres que simulan ser balcones, los cuales decoran singularmente.

El verde vibrante, contrasta alegremente con el color natural de la estructura de madera; intercaladas entre paneles, las tablas verticales sostienen la cama del nivel superior.

En este modelo, la escalera es un pilar fundamental de las camas, dando lugar a que debajo de ella, se instalen repisas para almacenar juguetes y libros.

Habitación a lo alto

A los niños les encantan jugar en las alturas y, para satisfacer ese gusto, este proyecto nos ofrece una habitación con niveles. En el primero la cama, y en el nivel superior, una zona de juego, protegida con una malla de soga.

La fortaleza y seguridad, nos las brindan, la estructura de concreto combinado con madera. El espacio que queda bajo la cama, puede aprovecharse como almacén, closet o para colocar un pequeño estudio. El resto de la habitación queda libre para funcionar como un mini estar privado.

Muebles para organizarlo todo

La variedad de materiales, similares a la madera, hacen posible la fabricación de muebles de fino corte.

Como se observa en la imagen, este sencillo mueble como una repisa cuadriculada de color blanco, la cual, además de ser decorativa, es funcional y práctica; y complementa su función, utilizando el espacio aéreo como una biblioteca o despensero de objetos.

Despenseros, gavetas o repisas son siempre útiles, y más en la habitación infantil o en la de un recién nacido; por la cantidad de ropa, juguetes o accesorios que se tienen, para brindarles la mejor atención. Por ello, se hace necesario aprovechar, de la mejor manera, los espacios con los que se cuenta.

Dos niveles para 2 camas

Habitaciones infantiles de estilo  por homify

Empleando la firme estructura y solidez de la pared, se incrustan en su esquina y de forma transversal, dos listones de madera, finamente pulidos, y la cabecera de dos largueros de la cama del segundo nivel. El espacio de la esquina, de esta habitación, queda así ocupada con camas a dos niveles, que lucen delicadas y ligeras. Casi todas las piezas del mobiliario son de madera, incluyendo la plataforma que hace de escritorio y está suspendida, curiosamente, con gruesas sogas de color natural.

Los colores determinan

Una habitación juvenil no debe ni puede ser aburrida, por más minimalista que se presente. Usando tu ingenio y creatividad puedes utilizar hasta material reciclable, con el fin de lograr una habitación fresca y moderna.

El uso de los colores es determinante, en el interior, no solo porque decora, sino también, por recomendación de los psicólogos, ya que el color estimula la mente y la relaja; según sea la funcionalidad de la habitación.

En las paredes penden repisas sencillas, para portar pequeños adornos o accesorios. Los muebles no son muchos y ayudan a que la habitación no luzca recargada. Así, este ambiente luce ligero no recargado y lo más importante, es más fácil de limpiarlo.

Habitaciones pequeñas con mezzanine

Los mezanines o niveles altos, se instalan entre el piso inferior y el techo.

Este moderno proyecto, es el predilecto para los traviesos de la casa, aquéllos que gustan esconderse, para dar sorpresas o trabajo a sus tutores.

Este estilo, crea pequeños áticos, que pueden albergar una cama y un lugar de recreación, tal como se observa en la imagen.

La seguridad de este modelo, estriba en el grosor de los tablones de madera, que están muy bien empotrados en las paredes, en la escalera que funciona como pilar y en la firme sujeción del techo con listones resistentes. Toda la estructura del diseño, queda al descubierto para poder gozar de su presentación.

Doble utilidad del closet

Habitaciones infantiles de estilo  por MOBİLYADA MODA
MOBİLYADA MODA

Özel Tasarım Ranza

MOBİLYADA MODA

Por cuestiones de espacio, los apartamentos o las casas suelen ser pequeños, pero eso no es un problema, cuando la imaginación y el buen gusto nos acompañan.

Aquí tienes un modelo para que lo copies o adaptes a tu modo. El closet se convierte en la pieza central del mobiliario, que alberga dos espacios que pueden ser destinados para camas, o para una cama y una zona de juego. Toda la estructura principal, se confeccionó de madera, lo que ha permitido construir gavetas debajo de cada paso o escalón, aprovechando cada centímetro.

Divertidas y originales puertas

Habitaciones infantiles de estilo  por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño

om-a arquitectura y diseño

La armonía que presenta una habitación, depende de cómo sus elementos o accesorios están distribuidos y confeccionados. No necesariamente se debe guardar lo tradicional, puedes inventar, rediseñar y combinar colores y estructuras.

Utilizando las mismas tonalidades, puedes edificar una habitación armoniosa y homogénea.

Las puertas del closet, lucen fuera de lo común; con la perfecta combinación de los colores blanco, azul y plomo oscuro. La sencilla repisa con puertas y gavetas libres, se dispone, útilmente, cerca al escritorio.

2 niveles muy útiles

Habitaciones infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Las principales actividades que se desarrollan en el apartamento o en la casa, requieren de espacios determinados, no necesariamente exclusivos, pero sí acondicionados.

Estudio, descanso, almacenamiento y recreación se pueden fusionar en una sola área, cada uno en su zona, tal como nos muestra la imagen de este diseño. La cama, casi tocando el techo libera a la primera planta para colocar un cómodo estudio, delimitado por la escalinata que conduce al nivel superior.

Como para ir al cielo

Habitaciones infantiles de estilo  por homify

Las casitas de la muñeca Barbie, seguramente han sido inspiradas en este diseño. Aprovechando la altura de la habitación, la creatividad queda a tu libre albedrío para, con la variedad de materiales, diagramar la distribución de los ambientes de manera vertical. Los muebles que se muestran en la imagen, están hechos de madera natural y están poco trabajados, son módulos independientes, colocados a diferente altura. Se conectan entre sí, a través de una escalerita sencilla que se levanta del piso hasta llegar a un pequeño ático privado, cerca del techo; ideal para jugar o estudiar.

Si pregunta por la seguridad o fortaleza que proteja a su hijo(a), la respuesta está en la estructura de concreto con la que está construida.

Mira más sobre decoración de habitaciones en: “Cuartos pequeños muy sofisticados”

No inviertas más de lo necesario. Elige un diseño nuestro y coméntanos cuál fue el resultado:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!