de estilo  por Allnatura

¿Cómo organizar mejor una habitación pequeña? ¡11 tips imperdibles!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para circunstancias desafiantes, soluciones sin igual… Y si tienes un dormitorio pequeño, si que es un reto decidir la distribución ideal para el espacio, en la que no sólo no desperdicies ningún centímetro, sino que más bien ganes en opciones prácticas y cómodas para sacarle el máximo provecho.

Y hablando de tips geniales para organizar una habitación de tamaño reducido, aquí verás 10 de las ideas más increíbles para hacerte la vida mucho más fácil. 

1. Almacenar debajo del colchón

Si la habitación es pequeña, difícilmente habrá espacio extra para un vestidor acomodado y espacioso. Y, ¿te has parado a pensar que se puede hacer con todo ese espacio vacío debajo del colchón? Sabanas, ropa, cualquier accesorio que no quieras dejar expuesto pero para el que ya no halles sitio… Esta es una excelente ubicación, que no entorpecerá el limitado espacio de movilización pero si quedará muy accesible. 

Creación de Decorsia Home

2.… O a través de gavetas

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

Si prefieres evitar el paso engorroso de levantar el colchón para buscar tus sabanas o vestimenta, una cama cuya base incluya cajones que se escondan a la vista es perfecta para ti. Lo mejor es que si no le dejas alguna marca distintiva, ni siquiera aparentará en el exterior lo que guarda, lo que es perfecto para camuflajear documentos importantes, joyas e incluso dinero, si quieres un uso más extravagante. 

3. No tienes que privarte de vestidor

Vestidores de estilo ecléctico por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor moderno Novo

Ámbar Muebles

Para esas prendas que simplemente no podemos esconder debajo de ningún otro mueble, o quizás porque son delicadas y no quieres que se arruguen, un closet abierto, moderno y rodante puede darte todo el lugar que necesites para colgar tus piezas favoritas. ¡No hay excusa para no tener un vestidor y tocador, incluso en habitaciones pequeñas!

4. Escalones y cajones

En ese espacio hueco del cuarto al que no le encuentras utilidad y en el que ninguna cama regular cabe, la madera puede ser una gran aliada al construir con las dimensiones exactas un mueble que incluya cama, cajones de almacenamiento grandes y al mismo tiempo, los escalones para subir. No sólo le dará un aire más exclusivo a tu cama, sino que no se pierde ninguna parte del espacio. 

5. Un mezzanine soñado

Un mezzanine o entrepiso es una de las opciones con las que sacarle más provecho a un espacio limitado, pues duplica el número de plantas en las que ubicar áreas con diferente fin. Por ejemplo, en este se ha dejado la parte inferior para un vestidor minimalista, pero puede ir desde una pequeña sala hasta un estudio o biblioteca, con la cama como lugar más intimo y especial, encima. 

6. Nichos en el entrepiso

Y si pensabas que no se podía poner más funcional, en la parte inferior del mezzanine podemos incluir nichos que harán hasta de los escalones un plus en optimización del espacio: libros, objetos curiosos, fotografías y hasta prendas de vestir bien dobladas pueden hallar su lugar en esta área. 

7. Aprovechando la altura

Casas de estilo moderno por Pinturas Faro
Pinturas Faro

habitacion infantil

Pinturas Faro

Para un cuarto pequeño, todo cuenta. En las paredes que rodean la cama y otros espacios generalmente queda el espacio superior disponible, y es hora de que hasta a éste le saques provecho: estantes aéreos te sacarán de muchos apuros al almacenar objetos pequeños, independientemente de si quieres dejarlos abiertos y decorativos, o cerrados y discretos. 

8. ¡Que lo tenga todo!

Habitaciones de estilo moderno por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO, PARA CAMA DE MATRIMONIO

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Pensando en el aumento de la población y la necesidad de maximizar espacios cada vez más pequeños, el ingenio en la creación de muebles multifuncionales está en su mejor momento. Así que a sacarle el jugo, y decidirse por este tipo de organizadores a los que no les falta nada: cama (replegable), nichos laterales, y gavetas cerradas superiores e inferiores… ¡Genial!

9. Poner cestas o cajas lindas

Habitaciones de estilo escandinavo por 3Deko
3Deko

Habitacion en 3D

3Deko

Todo tiene su lado positivo si sabemos buscarlo, y hasta sólo improvisando más espacio de almacenamiento tenemos la oportunidad de ponerle un estilo inigualable a nuestra habitación. Cestos adheridos a la parte baja de las paredes o cajas de diseño vintage en las esquinas pueden no sólo darte mucho lugar extra para guardar, sino también aportar un aire bohemio y chic que no pasará desapercibido. 

10. Blanca y minimalista

El blanco total para las paredes y complementos de la habitación hará maravillas inimaginables con la percepción visual del espacio, pues le imprime profundidad, extensión y un aire comunicativo y abierto. Además de esto, el uso de lo esencial despejará todo rincón saturado que pueda estar bloqueando una distribución espectacular en pocos metros cuadrados.

11. Una ventana muy útil

Habitaciones para niños de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Dormitorio con cama nido, somier extraíble y cajones

Sofás Camas Cruces

El espacio junto a la ventana suele estar despejado, pero en realidad se le pueden dar muchos usos que enmarquen ésta y al mismo tiempo, darle un estilo distinguido a tu habitación. Sin importar sus dimensiones, puedes tener un sofá alargado junto a la ventana, que además esté rodeado de cajones, nichos y hasta un escritorio. 

Tienes que ver estos 14 muebles para la alcoba que te puede hacer el carpintero hoy mismo

¿Cuál de estos tips aplicarías en tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!