de estilo  por homify

Como acabar con el moho de las paredes, techos y baños

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

El moho es un hongo que puede aparecer en las paredes debido a ciertas condiciones de humedad que se generan en el ambiente.  Su aspecto se asemeja a una especie de bruma que se esparce lentamente por los muros y, si no se elimina rápidamente, no solo resulta desagradable a la vista, también puede resultar perjudicial para la salud.  En Homify hemos preparado algunas recomendaciones para acabar con el moho de las paredes, y por supuesto, sugerencias para reparar los muros después.

El moho en las paredes

Paredes y suelos de estilo  por homify

Las esquinas de las paredes por lo general son puntos vulnerables al moho, especialmente, si están cerca de bajantes de agua, patios externos o jardines.  El moho se esparce lentamente y suele tomar un color grisáceo o verde o café.

El moho en la grifería

Baños de estilo moderno por homify

Justamente por estar en constante contacto con el agua, la grifería es uno de los lavamanos, lavaplatos o pocetas, son partes donde puede aparecer fácilmente el moho.

El moho entre las baldosas

Baños de estilo moderno por homify

Las baldosas o baldosines de baños, cocinas o patios son otros de los lugares donde el moho ataca.  Es importante estar atentos y detectar de manera temprana la aparición de este hongo, así será mucho más sencilla su eliminación de nuestra casa o apartamento.

Implementos a utilizar

Hogar de estilo  por homify

La eliminación del moho requiere una serie de utensilios que facilitarán la limpieza y la aplicación de los distintos productos o preparaciones.  Baldes plásticos, cepillos gruesos y delgados, esponjas, guantes y sprays; son los más recomendados.

Lejía, el producto más usado

Paredes y suelos de estilo  por homify

Popularmente se considera a este producto como la mejor solución para quitar el moho de las paredes.  Se debe mezclar con agua; 1 parte de lejía y 3 partes de agua.  Se recomienda el uso de guantes y aplicarlo con una esponja, un trapo o un atomizador.

Soluciones caseras

Hogar de estilo  por homify

Para quienes prefieren recurrir a productos amigables con el medio ambiente y de preparación casera, les sugerimos el uso de bicarbonato de sodio con agua, mezclarlo y rociar sobre la superficie mohosa.   Otro ingrediente ideal para acabar con el moho es el vinagre de manzana, deberán verter el vinagre en una botella y rociar directamente sobre la pared.

Extracto de semillas y cítricos

Hogar de estilo  por homify

Otra solución casera es el uso del extracto de semillas de cítricos.  Su preparación consiste en una mezcla de alrededor 20 gotas de extracto y dos tazas de agua.  Se aplica utilizando un spray.

Aceite de árbol de té

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Esta es otra solución bastante natural, se toman  dos cucharaditas de aceite de árbol de té, combinado con dos tazas de agua. Simplemente se debe rociar la mezcla sobre la zona afectada y no lavar.

Por último resanar y pintar

Baños de estilo moderno por homify

Una vez ya está eliminado el moho y para volver a recuperar una imagen limpia y seca, se debe resanar la pared, algunas personas recomiendan impermeabilizar y después pintar.

Este artículo puede interesarte: Cómo hacer el revestimiento de paredes con piedra

Encuentra en Homify ideas útiles y prácticas para tu hogar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!