Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores

10 Cocinas sencillas y funcionales que te puede hacer cualquier fabricante

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar, donde no solamente se preparan alimentos, sino que también es el espacio por excelencia dentro de la casa en el que se crean las mejores y más amenas charlas y se crean lazos sociales más fuertes entre los miembros de la familia.  También, la cocina sirve como un lugar que expande y acentúa esa sensación cálida y hogareña a través de toda la residencia.  Hoy, en homify, te presentamos este libro de ideas con 10 diseños sencillos y con excelente gusto por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te servirán de inspiración para transformar este importante espacio en tu propia casa. ¡Ven a conocerlos!

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Privanzas del Campestre

H-abitat Diseño & Interiores

1.Líneas modernas y un toque rústico

Este diseño nos trae una cocina con un estilo claramente moderno, de líneas sencillas y bien cuidadas, pero con toques rústicos, como la encimera de madera y los detalles en manijas de gabinetes y cajones, lo cual le da un encanto y un atractivo único.

2. Contraste clásico

Otra manera sencilla de crear una cocina moderna y muy llamativa, sin llegar a los excesos, es combinar muebles de color blanco, en un diseño totalmente moderno, con cubiertas en color negro.  Este contraste es una combinación clásica que difícilmente puede fallar.

3. Brillante y con color

Si la cocina o el espacio que se tiene para diseñarla es pequeño, es recomendable optar por un estilo llamativo, con acabados al alto brillo y un color acento, que modernice el ambiente, como esta cocina en color púrpura, que, a pesar de su tamaño, cuenta con una gran presencia dentro de la casa.

4. Madera y metal

Cocinas de estilo moderno por NİL DEKOR
NİL DEKOR

MODERN MUTFAKLAR

NİL DEKOR

Pocas combinaciones son tan infalibles como la mezcla de la madera y el acero inoxidable.  Este conjunto de materiales es tan dinámico que puede utilizarse casi en cualquier estilo de diseño, con resultados simplemente fabulosos, pudiéndose combinar con otros materiales y colores.

5. Siempre bien iluminados

Algo muy importante en los diseños de cocinas es la iluminación, tanto la natural como la artificial.  Siempre es preferible tener el área de lavado de platos junto a una ventana, creando una mayor sensación de amplitud dentro del espacio.  En cuanto a la luz artificial, luminarias estratégicamente colocadas no sólo brindan mejor visibilidad, sino también aportan a la ambientación del lugar.

6. Aprovechamiento total

Una de las cosas que hace que una cocina sea un espacio totalmente agradable y funcional, es el tener diferentes áreas de almacenaje, lo que conlleva a que este lugar siempre esté ordenado y bien organizado, con todos los utensilios y alimentos bien guardados y al alcance de la mano.

7. Elegancia en negro

Otra opción para una cocina es el color negro, el cual puede resultar en un espacio bastante elegante, bien proporcionado y con mucha presencia dentro de la casa.  La opción de este color irá de la mano de las condiciones existentes de la casa, ya que podría traer resultados contraproducentes, como crear una ambientación oscura y con poca iluminación.

8. Transparencia

Contar con gabinetes y puertas con vidrio, permite tener protegidos los utensilios y alimentos, pero a la vez dejándolos a la vista, haciendo que la cocina sea mucho más práctica y funcional, manteniéndola a la vez excelentemente bien organizada.

9. Con barra

El contar con una barra dentro de la cocina puede funcionar de dos formas: primero, como un espacio extra de trabajo y preparación de alimentos y segundo, como un área para disfrutar de una comida informal o un desayuno, mientras se convive con la persona que está preparando la comida, ahorrando espacio y haciendo de la cocina un lugar mucho más funcional.

10. Cuidar el flujo de las actividades

Una cocina bien diseñada cuenta con algunas características que la hacen no sólo funcional, sino también atractiva y agradable.  Una de ellas es el orden y la organización, ya que al tener todo en su lugar, crea un ambiente visualmente agradable, libre de ruido y que inspira a cocinar.  Otra característica que es muy importante, es el flujo de actividades, el cual va desde sacar los alimentos de la nevera, lavarlos, prepararlos, cocinarlos y servirlos, de manera tal que cada una de estas tareas se realice en orden sin interrumpirse una a la otra.

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí

¿Cuál ha sido tu diseño favorito? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!