Arrecife  15:  de estilo  por TECNICAD ARQUITECTURA

Una impresionante casa que no puedes dejar de ver (viene con los planos y todo)

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Toda gran construcción debe empezar por lo esencial: unos planos arquitectónicos que se ajusten a las necesidades de sus propietarios y la proyección adecuada a las condiciones del medio por parte de profesionales de altura, como los de Tecnicad Arquitectura. Y el día de hoy nos regalan un vistazo a este impresionante proyecto pensado en grande como es el Arrecife 15, que con sus dimensiones puede ser desde una casa enorme, pasando por un conjunto residencial y hasta una torre de oficinas bien distribuida… Tiene de todo para ser lo que le plazca, y no te puedes perder la primicia de sus imágenes en digital. 

Un abre-bocas

Siendo la representación gráfica más fundamental de una construcción, el plano debe ser explicativo y claro en cuanto a sus dimensiones en contexto, la relación de los espacios entre sí y la distribución de tamaños a gran escala. En este corte se observa desde la vista frontal como se ha organizado la totalidad en dos plantas de forma semi-triangular, por la manera en que las dimensiones laterales van disminuyendo progresivamente hasta llegar al garaje que es la planta más cercana al suelo. 

Con mayor detalle

En otro corte nos encontramos a mayor profundidad con las líneas de base de este moderno proyecto, en el que se plantean detalles como sus puertas, ventanas y vigas como extras que siempre es útil conocer. Otra diferencia de esta vista es que se enfoca en la simetría interior y formas específicas en relación a tuberías, bases primarias y geometría de techos y suelo en relación a las áreas sociales.

El mismo corte, en digital

En este plano digitalizado ya obtenemos una mejor visualización de la relación de las áreas entre sí y de la finalidad que se le dará a cada metro cuadrado. La distribución es bastante equilibrada: las dos habitaciones guardan dimensiones iguales, y a las áreas sociales transitadas se les ha brindado mayor importancia a la hora de jugar con su tamaño (lo que siempre es un plus).

… Y desde otro ángulo

Siempre es ventaja contar con una vista tridimensional del proyecto, teniendo la oportunidad de comparar las dimensiones del terreno junto a la composición de los niveles, distribución de áreas, límites dado por alturas diferentes del techo y definiendo por colores y aspecto texturizado cual será el material de base para cada cosa. 

Una terraza especial

Este espacio al aire libre estará destinado a una terraza contemporánea ubicada entre varias áreas concurridas, con una pérgola de madera semi-abierta y como material estrella para el piso (alternado con césped) y muros divisores, el concreto. Un entarimado da cabida al sitio tentativo para sofás y zona social, y es imposible no admirar las figuras centrales del pasillo. 

Vista superior

En este corte superior tenemos acceso exclusivo de cerca a la primera planta por sí sola: sus puertas, grosor y finalidad de sus muros divisores, y un mejor concepto de la que será la arquitectura final. El primer nivel siempre tiene vital importancia para predecir el resultado de un proyecto, pues es éste el de mayor relación con las bases principales, resistencia y aerodinamia consecuente a las plantas superiores, así como cualquier paso sucesivo en la construcción. 

Relación total con el medio

Este plano de situación nos da una perspectiva más amplia de la que será la relación final de la construcción con las áreas circundantes, en este caso áreas verdes que servirán de marco a este fantástico proyecto. Además del detalle de formas, escaleras, divisiones y conexiones, desde esta vista apreciamos las zonas recreacionales con las que contará este conjunto: otro toque para enamorarse. 

Te encantará conocer Una casa de un solo piso y una distribución perfecta, ¡para mudarse hoy mismo!

¿Te gustó recorrer este proyecto tan especial? ¿Que te parece su distribución?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!