Casas de estilo clásico por CMG Costruzioni Metalliche Grassi

10 Portones espectaculares para la entrada de tu garaje

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿De qué sirve tener carros espectaculares si vamos a introducirlos en garajes feos y carentes de estética?; ¿cuál es el punto de tener fachadas hermosas si el portón de nuestro garaje las van a entorpecer? No debes olvidar que, el diseño de exteriores resulta vital al momento de crear buenas -o, mejor, excelentes- primeras impresiones. Bien dicen por ahí, que las primeras impresiones son las que cuentan y, por eso, queremos saber qué opinas de estos 10 únicos y fabulosos portones. 

Distintivo y misterioso

Idea por: CMG COSTRUZIONI METALLICHE GRASSI

este particular portón forjado nos recuerda a la estética de Gaudí y a toda la esencia gótica impresa en sus piezas. Es casi como si un portón clásico hubiese sido moldeado de forma irreverente, derretida, misteriosa y perfecta; ¿entiendes a lo que nos referimos? Esto sí es tener un estilo propio respecto al diseño de exteriores. 

Natural y a la vez actual

Los patrones naturales -y que juegan con los niveles de opacidad del portón- no sol permiten el paso de luz sino que, además, logran añadir un toque sobrio y de fina coquetería a la composición. Si bien se imprime una esencia natural y refrescante, el diseño general del portón es moderno y muy actual. 

Modernidad al límite

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Adoramos la incorporación de patrones geométricos que juegan con las sombras permitiendo el paso de la luz -tanto artificial como natural-. Esta propuesta, sin dudas, nos resulta contemporánea, divertida y muy pero muy moderna. Esto sí es estar al tanto en tendencias de diseño, ¿eh? 

Menos es más

Ventanas de estilo  por Puertas Lorenzo, s.a
Puertas Lorenzo, s.a

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado

Puertas Lorenzo, s.a

Si bien este portón es simple, sencillo, pequeño, negro y geométrico; su esencia sobria es perfecta, elegante y -más que nada- se halla repleta de funcionalidad y de practicidad. ¿Si ves que no es necesario recurrir a ideas demasiado extrañas como para dar con un estilo moderno y estético? 

Arte a flor de piel

Adoramos los portones artísticos por su evidente extravagancia, su originalidad y su creatividad. Y es que, seguro, como este portón ¡no hay dos! ¿Qué mejor forma de gritarle al mundo, a tu vecindario y a tus invitados que eres diferentes, que eres sensible artísticamente? Recuerda que, tu fachada podría comunicar más de ti de lo que crees. 

Minimalismo y funcionalidad

He aquí otro ejemplo de portones funcionales, elegantes, prácticos, sobrios y, en este caso, minimalitas. La idea detrás del diseño de este tipo de portones, es la de no cortar con el flujo visual para así sacar a relucir lo mejor de la composición general de la fachada; ¿lo ves? 

Todo el esplendor de la naturaleza

Ventanas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

Adoramos los portones que, como este, sacan a relucir todo el poder y la belleza de los materiales naturales y poco pulidos o trabajados. En esta ocasión, el material protagonista no fue otro más que el bambú: un material resistente, hermoso, milenario, duradero y hermoso. 

Industrial y espectacular

La combinación del vidrio, el metal y -de preferencia- el concreto, da como resultado composiciones -y en este caso, portones- con una marcada esencia industrial, contemporánea, arriesgada y estética. ¿Crees que tu auto luciría bien estancionándose allí?; nosotros sí. 

Original y creativo

Esta idea sí que propone salirse del molde de forma particular y radical. ¿Qué tal te suena la idea de decorar y diseñar tus portones con entretenidos y distintivos patrones? Casi que parece una imagen de ilusiones ópticas, ¿no lo crees? Nada mejor que animarse -y arriesgarse- a ser diferentes mediante nuestra creatividad, nuestra autenticidad e ingenio. 

De dimensiones contundentes

Podrás optar por portones pequeños y sobrios o por portones enormes, contundentes, llamativos e inolvidables como este; al final, lo importante es que -hagas lo que hagas- elijas diseños que dejen una huella en la memoria de quienes visitan tu hogar. 

Esperamos que nuestras ideas te hayan gustado y te invitamos a conocer unas cuantas más: 15 maneras de decorar las paredes con piedra y que queden espectacular

¿Cuál fue tu idea preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!