de estilo  por TEAM ADELFINGER

8 pasos y consejos para construir la piscina perfecta en un patio pequeño

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Tu patio es pequeño o incluso diminuto?; de igual manera, podrás tener tu propia piscina con un poco de ingenio y siguiendo nuestros pasos y consejos. Y es que, acaso, ¿quién no hay soñado o fantaseado con la idea de tener su propia piscina en casa donde sumergirse, refrescarse, relajarse y olvidarse de todo?; ¡levanten la mano los que lo hayan pensado! ¿Vieron?; ese es el sueño de todos. Así las cosas -ya pueden bajar sus manos-, es momento de repasar nuestro breve tutorial de 8 simples pasos…  

1. Elige el lugar ideal donde ubicar tu piscina y ¡crea su base!

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Antes que nada, lo primero será elegir el lugar correcto e indicado para ubicar tu piscina, teniendo en cuenta las vías de acceso y la forma en la que pega el sol a tu patio a lo largo del día. La idea, claro, es la de procurar elegir un espacio donde el sol pegue de manera muy constante, ¿vale? Recuerda que, un arquitecto podría ayudarte a tomar este decisión inicial.

¿Ya encontraste el lugar perfecto?; muy bien, ahora es momento de marcar el contorno de lo que será tu piscina o, en otras palabras, el momento de delimitar la forma en la tierra. Con este referente visual, ya podrás crear un hormigón sólido como el de la imagen superior. Si te fijas, en la fotografía de arriba, la malla metálica permite que la estructura sea mucho más sólida y fácil al momento de ser vertida…

2. Llegó el momento de verter

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Ahora deberás llenar el fondo de tu hormigón. Así mismo, tendrás que asegurarte de que tu superficie quede correctamente nivelada; este paso es muy importante, ¿vale? Una vez el cemento sea vertido y nivelado, será el momento de añadir baldosas resistentes al agua y muy resistentes a los daños y ¡a los años! Tip: asesórate de expertos para así adquirir las baldosas indicadas. 

3. Crea un diseño que se adecue al estilo de tu casa

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Recuerda que, es importante que tu casa se halle en perfecta sintonía con el estilo de tu piscina y viceversa. No olvides que, de la elección de tus materiales y del diseño mismo de tu piscina, de penderá su estilo. Por ejemplo, al incorporar azulejos obtendrás un estilo ecléctico y colorido; al bordear tu piscina con piedras podrás darle una esencia natural que permitirá que tu creación luzca como una laguna natural; al crear diseños de piscinas infinitas -cuestión para la que deberás rodearte de expertos y profesionales- añadirás una esencia muy moderna y actual a tu patio; al añadir decks de madera podrás -por la amplia gama de tonalidades y de acabados de este material- ¡recrear cientos de estilos!

4. Reviste el área que rodea tu piscina

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

¿Qué mejor que tener nuestro propio paraíso en casa que mediante la incorporación de una linda y refrescante piscina? Deberás tener muy en cuenta, para este punto, el elegir revestimientos antideslizantes. Si tienes niños en casa, es buena idea que rodees tu piscina, por ejemplo, por madera o por ladrillo para que no ocurran accidentes. Así mismo, recuerda que, ha materiales que se calientan más que otros y que no quieres terminar por quemarte los pies, este es un factor que deberá entrar en consideración al elegir tus revestimientos. 

5. Elige una decoración muy natural

Ya hemos hablado del diseño mismo de la piscina en sí, pero ahora llegó el momento de discutir su decoración. ¿Qué tal si optas por añadir unas lindas fuentes naturales como la de la imagen superior?; ¡vaya si esta es una idea hermosa! Recuerda que, en homify tenemos tutoriales en DYS que te explicarán cómo crear tu propia fuente si así lo quieres, ¿eh? 

Así mismo, no olvides adornar tu patio y tu espacio con lindos elementos florales y naturales que proporcionen toques de color y mucha frescura. 

6. Recuerda que las piscinas se pueden crear a distintos niveles

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Tu piscina podría adaptarse a las características de tu terreno o a las necesidades de tu familia. Es decir que, si tiene sniños, no está de más crear un nivel con escaleras o una especie de desnivel que haga que exista un espacio menos hondo para tus chiquitos. 

Otra cosa a tener en cuenta: no todas las piscinas requieren de un excavación para ser creadas y la iagen superior es un ejemplo de ello, ¿lo ves? 

7. Asegúrate de que exista una zona de sombra

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Blick zum Haus

TEAM ADELFINGER

Al elegir, junto con tu arquitecto, el lugar perfecto para ubicar tu piscina, no estaría de más seleccionar un sitio que -aunque le pegue muy fuerte el sol- cuente con una pequeña área donde ocasionalmente se posa la sombra; de este modo se podrá descansar del inclemente sol por momento. 

Otra opción es la de añadir parasoles, techos, semi techos, techos naturales, pérgolas o tejados -etc- que puedan generar cómodos espacios de sombra; ¿vale?

8. Tu diseño debe permitirnos tomar el sol

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Sonnenplatz

TEAM ADELFINGER

Muchas veces se va a las piscinas no solo a refrescarse sino, además, ¡a broncearse! Es por esto que, no está de más añadir unas cómodas y estéticas asoleadoras donde pasar el rato y disfrutar del sol. Podrás incluir tus sillas en medio de lindos decks de madera o incluso dentro de tu piscina creando niveles que te permitan estar parcialmente sumergido en el agua. 

Para más ideas ingresa a: 12 patios con piscina dignos de ser copiados

¿Qué tanto quisieras tener tu propia piscina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!