Casas de estilo ecléctico por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

7 casas de cemento y madera que te dejan con la boca abierta

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más nobles que existe para la construcción, no sólo por su belleza intrínseca, sino también por su gran resistencia y propiedades térmicas, las cuales la hacen una de las materias primas más eficaces para la edificación de viviendas.  A pesar que en la actualidad existen nuevos e innovadores materiales para construir, así como modernas tecnologías, la madera sigue teniendo un lugar importante en la arquitectura, diseño y construcción, debido a su gran versatilidad y su calidad como un elemento importante para la construcción sustentable.  Hoy, te presentamos un libro de ideas con 7 hermosas casas hechas a base de este increíble material, con diseños espectaculares por parte de nuestros profesionales, que seguramente servirán para que te inspires a diseñar tu propio hogar hecho de madera.

1. Renovación de una hermosa casa

Esta hermosa casa fue remodelada en el año 2015, siendo una construcción originaria de los años 80s, la cual destaca por el aprovechamiento total de la geografía accidentada del predio en el que se encuentra, creando distintos niveles para tener todos los espacios necesarios que conllevan a una mejor calidad de vida. Los detalles en madera se trasminan hasta el exterior, haciendo de esta casa una hermosa residencia.

2. Con un diseño moderno

Cuando pensamos en casas de madera, por lo general se nos viene a la mente un diseño como de cuento de hadas, de la típica casita en el bosque con techo a dos aguas.  Pero este no es el caso, aquí podemos ver como las casas de madera también pueden ser muy modernas, con volúmenes cúbicos bien definidos que le dan un aspecto totalmente moderno.

3. Un segundo nivel de madera

Casas de estilo moderno por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Casa Limonares Landeros y Charles Arquitectos, Chile

Landeros & Charles Architects

La combinación estética de esta casa, donde su primer nivel está hecho a base de muros de concreto y el segundo nivel se realizó a base de muros de madera, crea una visual totalmente agradable, que la hace resaltar con su contraste de colores, ya que en planta baja cuenta con un revestimiento de yeso blanco, el cual es contrarrestado con la madera oscura que engalana a la planta alta.

4. En plataforma

La ligereza de la madera permite que se puedan crear construcciones en plataforma, adecuándose a cualquier condición geográfica que pueda tener el terreno en el cual se asienten.  Esta bonita casa aparte de elevarse varios centímetros del nivel del terreno natural, cuenta con grandes ventanales que permiten que se disfrute al máximo del entorno que la rodea.  Esta elevación con la que cuenta, también ayuda a que el calor del terreno no se trasmine al interior de la casa.

5. Piedra y madera

Pocas combinaciones de materiales cuentan con el encanto que tiene la mezcla de piedra y madera en una casa.  Estos dos materiales se unen no sólo para darle un aspecto moderno y muy atractivo al diseño arquitectónico, también sirven para brindar una gran estabilidad y robustez al carácter de la residencia.  Su belleza rústica hace que la composición arquitectónica tenga un estética única.

6. Un estilo contemporáneo

Aunque la madera aquí no es aparente, es una parte integral de la estructura y de la construcción de esta moderna y contemporánea casa, que se abre totalmente al exterior, permitiendo que los paisajes que la rodean se vuelvan parte del diseño interior de la misma.  Grandes ventanas en un diseño totalmente cúbico, crean una sensación de estar al aire libre pero en la comodidad total de una residencia contemporánea totalmente equipada.

7. Diseño sencillo pero encantador

No hay nada como una casa con un diseño sencillo, discreto, pero que a la vez es encantador y funcional, gracias a los detalles enladrillo, madera y concreto, así como las grandes áreas verdes con las que cuenta.  Todos estos elementos se unen para crear una gran calidad de vida para sus habitantes, otorgando un ambiente cálido y hogareño en el cual se puede disfrutar al máximo esta hermosa vivienda.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál diseño te ha gustado más? ¡Comparte tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!