Salas de estilo moderno por DMS Arquitectas

Un mini apartamento que tienes que ver antes de cambiar el tuyo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Actualmente, las ofertas de vivienda más accesibles son las que cuentan con menor área y espacio, ya que los precios para adquirir o rentar un departamento cada vez son más elevados, sobre todo en las grandes ciudades y centros urbanizados de todo el país.  Muchas veces podríamos pensar que un departamento pequeño podría no ser suficiente para satisfacer las necesidades de vivienda para un estilo de vida contemporáneo, pero hoy te vamos a mostrar un proyecto que nos muestra que no importa lo pequeño que sea el espacio, se puede aprovechar al máximo.  El diseño de este bonito departamento corrió a cargo de las arquitectas del despacho DMS, quienes supieron explotar cada uno de los centímetros de área disponible.  ¡No esperes más y acompáñanos a conocerlo!

Todo en perfecta harmonía

Como es de esperarse de una vivienda pequeña, la planta es totalmente abierta, donde el área social comparte un mismo espacio.  Cocina, barra-comedor y sala se encuentran todos en el mismo lugar, pero cada uno de estos espacios está perfectamente definido por su mobiliario, creando una división visual entre ellos, sin necesidad de particiones físicas que reduzcan la sensación de amplitud.

El color blanco

La utilización del color blanco en la mayor parte de la decoración, permite que el espacio sea mucho mejor aprovechado, ya que este color crea una mayor sensación de amplitud, la cual se ve acentuada por la excelente iluminación, tanto natural como artificial, con la que cuenta la vivienda.  Repisas y muebles empotrados en el muro en el área de la sala, ayudan a que todo se mantenga en perfecto orden, creando un ambiente mucho más cómodo y libre de aglomeraciones.

Todo bien acomodado

Cada uno de los espacios del área social, se mantienen en perfecto orden gracias al mobiliario y espacios de almacenaje con el que cuentan.  Los mismos muebles le dan una personalidad única tanto a la sala, la cocina y el área de escaleras, brindándole una gran personalidad al diseño en conjunto de este bonito departamento.

A la medida

No hay mejor manera de aprovechar el espacio en un departamento pequeño, que instalar muebles a la medida, lo cual ayuda a explotar al máximo cada centímetro disponible para crear un lugar mucho más funcional.  Este mobiliario que sigue la forma del costado de las escaleras, permite que se pueda tener un espacio extra de almacenaje, creando un librero y espacio suficiente para tener algunos objetos decorativos.  La adición de una luz indirecta en la parte inferior del mueble, le da un aspecto único al diseño.

La habitación principal

Subimos por las escaleras al área privada del departamento, donde echamos un vistazo a la habitación, la cual cuenta con un diseño moderno, sobrio, en tonos grises cálidos, que crean un ambiente acogedor y confortable, ideal para poder tener un excelente descanso al final del día.  Una vez más, se utiliza la aplicación de una retroiluminación similar a la que vimos en las escaleras, dando una sensación más sofisticada y refinada al dormitorio.

Con todo lo necesario

En la misma habitación, se encuentra un mueble que funge como centro de entretenimiento, sobre el cual se encuentra empotrada una pantalla plana y arriba de esta, encontramos otro mueble más que sirve como espacio extra para almacenaje, manteniendo todo en perfecto orden dentro del dormitorio.  El mueble de centro de entretenimiento tiene una extensión tal, que cuenta con un pequeño espacio de escritorio que sirve como oficina en casa.

Un hermoso diseño

La combinación de elementos decorativos, que cuentan con un estilo un tanto ecléctico, pero que claramente sigue una línea moderna, le da un toque muy distintivo al diseño interior de este departamento, haciéndolo sumamente agradable y con una gran personalidad, que refleja claramente los gustos de sus residentes.  Una excelente iluminación, un buen manejo de mobiliario y una paleta cromática neutra y cálida, se combinan para hacer de este pequeño departamento, una gran y excelente vivienda.

Para conocer otra vivienda más en homify, haz click aquí.

¿Te gustaría vivir en un departamento como este?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!