de estilo  por homify

Guia para combatir el moho en tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En este día traemos una pequeña guía para prevenir, combatir y eliminar el moho de los rincones más comunes En el libro de ideas de hoy vamos a explicar de dónde viene el moho y cómo podemos combatirlo. Va a depender directamente de qué tan seguido apliques el mantenimiento y limpieza aprovechando para hacerle la guerra a este huésped indeseado.  El moho es un problema bastante común en nuestros hogares al que debemos responder con prontitud, para evitar cualquier daño a la salud relacionado con la inhalación de esporas. Por ello, se debe saber cómo eliminar el moho en techos, superficies, paredes o pisos, además de prevenirlos con buenos hábitos que vamos a mostrar a continuación…

Primero que nada la causa

Dormitorios de estilo  por homify

Gracias al gran trabajo de los fotógrafos de PRESS PROFILE HOMIFY comenzamos a mostrar esta imagen que nos lleva al primer punto que nos va a indicar las causas más comunes que contribuyen a la formación de moho: Una mala ventilación, cuando la casa no posee suficientes corrientes de aire, también está el exceso de humedad en el ambiente, que no debe superar en un 55%., luego de superar estos niveles, se podría formar un condensado en techos, paredes y vidrios, lo que resultará en la aparición de moho, bacterias y manchas grisáceas.

Fórmulas caseras para eliminar el moho

Fórmulas caseras para eliminar el moho

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Para eliminar el moho se puede recurrir a los sistemas caseros naturales  o a la aplicación de productos químicos. Entre los primeros el más eficaz consiste en una solución de bicarbonato de sodio, que resulta ideal para solucionar problemas causados por la humedad. En cuanto a los productos químicos, existen soluciones anti-moho bastante fuertes que deben dejarse trabajar en el área por unas horas. 

Prevenir la reaparición usando productos anti-moho

Hogar de estilo  por homify

En las ferreterías, mercados o tiendas de limpieza se pueden comprar productos anti-moho que sirvan tanto para la prevención de este problema como para evitar que reaparezca en áreas ya tratadas. 

Abrir las ventanas varias veces al día

Paredes y suelos de estilo  por homify

Ventilar la casa varias veces al día, durante al menos cinco minutos es vital. El aire exterior llena de frescura y permite equilibrar la humedad en el interior. Si utilizamos pinturas lavables en especialmente en lo cocina se debe aplicar productos específicamente anti-moho para evitar que aparezca.

Un lavado meticuloso de las juntas en las baldosas

Baños de estilo moderno por homify

Las baldosas con señales de moho deben ser limpiadas con cuidado, además las piezas sanitarias también deben ser lavadas con frecuencia para evitar que las esporas vuelen y se esparzan.

Los bueno de usar bicarbonato de sodio

Hogar de estilo  por homify

Además de matar el moho, el bicarbonato de sodio también quita el olor, por lo tanto, puedes usarlo para deshacerte del olor molesto que deja el moho en tu casa. Este elemento también absorbe la humedad por lo que te ayudará a mantener lejos el moho.

El vinagre mata el moho de forma natural

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

El vinagre es un ácido débil que puede acabar con el 82% de especies de mohos. Sin embargo, también tiene las ventajas de ser natural y seguro. El vinagre no es tóxico ni emite gases peligrosos como hace la lejía.

Detergente y agua

Paredes y suelos de estilo  por homify

Para limpiar el moho de las superficies no porosas también puedes usar una solución de detergente más agua caliente. Aunque el detergente en sí no mata el moho, si el mismo está en materiales no porosos, no es necesario matar el moho con una solución específica, siempre y cuando le remuevas completamente de la superficie.

Revisa estas 7 ideas baratisimas para cambiar el piso de tu casa, haz click aquí para enterarte

¿Qué te parecen estos tips para evitar el moho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!