de estilo  por homify

Humedad en casa: guía definitiva para acabar con ella

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La buena imagen de cada uno  de los rincones de la casa suele ser el principal dolor de cabeza de las personas, incluso algunos se vuelven amantes del orden, sin embargo en ocasiones sin importar el mantenimiento que se le de a los espacios deja de aparecer moho producto de la  humedad principalmente en la zona del baño o en aquellos lugares donde existen problemas de humedad,  lo cual trae como consecuencia el deterioro de las paredes produciendo así mal aspecto para el hogar. En el siguiente post podrás disfrutar de algunos tips que te ayudarán a acabar con el problema del moho en casa y como eliminarlo para siempre. ¡Manos a la obra!

¿Por qué aparece el moho?

Paredes y suelos de estilo  por homify

Uno de los motivos para la aparición del moho radica en la mala instalación de las tuberías de agua blanca lo cual va deteriorando la impermebilidad que debería poseer la pared para resistir este tipo de conexiones, además los botes existentes producto del cierre incorrecto de las llaves de agua. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer:20 fotos de baños modernos, todos increíbles y fáciles de tener

Elimina los botes de agua de la tuberia

Paredes y suelos de estilo  por homify

Al momento de realizar la instalación de las tuberías de agua es importante considerar varios aspectos, entre ellos tenemos la profundidad exacta a la que tiene que estar realmente la tubería, para luego poder tapar con suficiente concreto el tubo para que quede fijo a la pared, de esta manera el friso no se humedecerá.

Utiliza pintura para impermeabilizar la superficie

Paredes y suelos de estilo  por homify

Luego de realizar las reparaciones necesarias en los tubos es importante pintar las paredes con pintura impermeable, de esta manera será mucho más fácil mantener la reproducción de hongos al margen, además es una excelente alternativa de aislar la humedad que puede surgir.

Evita el ingreso de la humedad

 de estilo  por homify

La humedad puede ser producida por factores tanto internos como externos, teniendo en cuenta que en ocasiones la humedad es producida por la exposición de las paredes y del techo a el agua, por ello se recomienda la revisión progresiva de la superficie de la casa.

Elimina el moho de la cerámica

 de estilo  por homify

Mezcla en un envase un poco de agua con bicarbonato y limón, luego debes proceder a agitar por algunos minutos la mezcla y rosearla por la superficie, luego con la ayuda de una esponja podrás remover con mayor facilidad todo el moho que apareció en la superficie.

¿Cuéntanos que tal te parecieron estas ideas para eliminar el moho? ¡Recuerda compartir tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!