de estilo  por Home Staging Factory

15 Respaldos para la cama que te harán sentir en las nubes

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Atrás, muy atrás, quedaron los días en los que las cabeceras y los espaldares de nuestras camas eran elementos relegados o de poca trascendencia e importancia en el diseño y la decoración de nuestros dormitorios. Hoy por hoy, una cabecera podría incluso actuar como punto focal de la composición visual de nuestra habitación, hacer las veces de mesa de noche o de repisa y hasta determinar el estilo de nuestro espacio. 

1. Reciclaje en furor

Como sabrás, la tendencia del reciclaje en el diseño y la decoración de interiores y exteriores, cada vez adquiere más y más fuerza. Por esto mismo, las cabeceras y respladares hechos de puertas o ventanas viejas y de madera, ¡son unos de nuestros favoritos!

2. Sutil a la hora de delimitar

¿Qué mejor forma de segmentar tu habitación, tu dormitorio y tu espacio -en especial cuando este es muy reducido o pequeño- que mediante cabeceras que, como esta, segmentan visualmente la zona de la cama del resto del cuarto? ¡Bravo por las ideas estéticas y funcionales que se encuentran en sintonía con las tendencias!

3. Elegante y refinado

Habitaciones de estilo moderno por Conexo.

Este espaldar mullido, negro y satinado nos parece, sencillamente, sensacional. Y es que, si te fijas, la esencia de esta cabecera logra combinar a la perfección el romanticismo, la elegancia, el glamour y el refinamiento, ¡todo en uno! Wow, quedamos enamorados…  

4. Ecléctico y llamativo

Habitaciones de estilo clásico por Style Within
Style Within

deep buttoned headboard

Style Within

Al recurrir a estructuras vintage y nostálgicas -en su diseño- como estas y presentarlas en colores chillones o llamativos, ¡damos con un marcado, exquisito y enigmático estilo ecléctico! ¿Ves de lo que estamos hablado? El juego entre la cabecera y el forro del cojines, nos fascina. 

5. Glamour a tope

Habitaciones de estilo moderno por Conexo.

¿Quién diría que un espaldar de cuero podría lucir así de bien y de elegante? Esta idea nos parece perfecta para solteros y para parejas jóvenes que no le temen a destacarse. Déjanos saber cuál es tu opinión respecto a esta imagen y -claro- respecto a todas las demás…  

6. Seductor y acogedor

Habitaciones de estilo moderno por choc studio interieur
choc studio interieur

bed met maatwerk headboard

choc studio interieur

 ¿Qué podría resultar más acogedor, cálido y reconfortante que contar con una cabecera hecha en un material como estos? Y sí, esta es la prueba viviente de que tu respaldo puede ocupar, en efecto, TODA una pared para así crear un concepto contundente y -en este caso- repleto de confort y de comodidad. ¡Hemos quedado seducidos!

7. Tapizados diferentes

Dormitorios de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

łóżko kontynentalne Duke Flower Power

Swarzędz Home

He aquí otra opción: al optar por tapizados podrás jugar con los colores, la tonalidades, las texturas, los materiales, los patrones y mucho más. La mejor parte de todo esto es que, podrás renovar y cambiar el look de tu cama -y de tu dormitorio- sin tener que cambiar todo tu mobiliario cada vez…  

8. Exquisito y perfecto

Habitaciones de estilo moderno por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

Esta cabecera se gana todos los premios por su evidente elegancia y su evidente e inherente refinamiento y glamour. Estamos seguros de que, en una cama así ¡seguro que es tarea sencilla aquella de tener dulces sueños! Es como dormir en medio de una nube, ¿eh? 

9. Una idea que deja una huella

Dormitorios de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Cabeceras y respaldares como este, sin dudas, dejarán una huella y una marca imborrable en la memoria de todos aquellos selectos afortunados que den a parar en tu dormitorio. Qué idea más hermosa, ¿verdad que sí? 

10. Calidez y modernidad

La esencia rústica pero a la vez moderna de esta cabecera de madera que se empotra en la pared dejando, así mismo, un práctico nicho de pared sobre ella que hace las veces de repisa ¡nos fascina! Esta cama se ha robado nuestros suspiros, ¿los tuyos también? 

11. Shabby chic, vintage, retro y ¡perfecto!

Habitaciones de estilo moderno por homify

Una cabecera como estas -que combina la madera rústica con lindos y románticos pastel- resulta simple y llanamente perfecta a la hora de diseñar un dormitorio con un marcado y exquisito estilo shabby chic. Adoramos lo retro y somos unos amantes empedernidos de los vintage; ¿te pasa lo mismo? 

12. Una idea en un millón

Habitaciones de estilo moderno por Conexo.

Como esta idea no hay dos. Por un lado, el contraste de negros y blancos propone una composición muy moderna y actual; así mismo, la elegancia y sobriedad se destaca dentro de lso calificativos y adjetivos de los que esta cama -y su espaldar- es merecedora. 

13. Colorido a la vista

Dormitorios de estilo  por 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Toulouse · Cabeceros

1 TAPIZA S.L.

Animemos a atrevernos y a arriesgaros a salirnos del cascarón -o del molde- al optar por diseños más originales, diferentes, creativo y -como verán- muy coloridos. ¿Quién dijo que tu respaldar debía de ser monocromático?; ¡adiós a los mitos!

14. Wow, wow más wow

Es como tener cuatro o un enorme azulejo por espaldar, ¿no es verdad?; sin embargo, en realidad se tratad e una pieza metália forjada que no se parece a ninguna otra. Interesante, ¿no es así? Esta idea nos parece perfecta al momento de recrear estilos eclécticos. 

15. Patrones y más patrones

Los patrones y el juego de colores y de texturas son otra opción muy divertida y dinámica por la cual optar. Recuerda que, tanto tu cama como tu habitación deberán reflejarte y representarte, ¿vale?

¿Quieres más ideas?; aquí te damos gusto: 8 grandiosas ideas para la habitación ¡inspirate!

¿Cuál es el respaldo de tus sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!