de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir un deck de madera ¡Mira cómo lo hicieron paso a paso!

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién no ha querido tener un lindo y elegante deck de madera para diseñar y decorar nuestros exteriores, jardinesterrazas, balcones y patios? Y es que, un lindo deck es la mejor forma de hacer que tus exteriores luzcan más completos y hermosos, ¿no lo crees? Por esto mismo, hoy queremos enseñarte cómo construir tu propio deck ¡con tus propias manos! You can do it, then do it yourself (DYS)…

1. Primero lo primero: delimitar tu deck

Créditos especiales a: PHU BORTNOWSKI

Lo primero es delimitar el perímetro, la ubicación y el área de tu futuro deck. Recuerda que, este paso es clave pues, al tener claras las medidas -de largo y de ancho- de tu deck, podrás así mismo tener claridad respecto a cuánto material y cuánta madera deberás comprar. 

Lo siguiente es determinar y establecer con claridad dónde irán los bloques de tu hormigón. Sí, nos referimos a aquellos bloques que aparecen en la imagen superior; ¿sabes lo que son? Aquellos bloques son la base de tu estructura pues es sobre ellos que se posará la madera. 

2. Ahora entran las vigas estructurales en acción

Ahora sí, podrás incorporar vigas que vayan de lado a lado -respecto al ancho de tu deck- y que, así mismo, atraviesen y se posen sobre aquellos bloques estructurales o bloques base de los que les hablamos en el paso anterior. Deberá entonces calzar los bloques con la madera, ayudándote de una broca para así crear los agujeros correspondientes.

3. Asegúrate que todo este nivelado

Una vez ya hayas instalado las vigas sobre los bloques, podrás darte cuenta si tus vigas -y por ende tus bloques y tu terreno en general- están niveladas. Recuerda que, es muy pero muy importante que la estructura se halle perfectamente nivelada, ¿de acuerdo? Listo continuemos…  

4. Ahora incorpora las vigas verticales

Ya habiendo incorporado las vigas que van de lado a lado -respecto al ancho- de tu hormigón, es momento de instalar las vigas verticales sobre estas como aparece en la imagen superior. Podrás instalar primero las vigas verticales y gue las horizontales según las necesidades de tu proyecto 

5. La grava entra en acción

¡Es momento de rellenar tu estructura base con grava! Ten en cuenta que, la grava -al ser un material de drenaje- será tu gran aliada al momento de evadir que tu deck se llene de humedad una vez llueva -cosa que no es poco común, en lo absoluto-. Recuerda que, podrás optar por grava o por gravilla.

En este punto, podrás -y deberás, preferiblemente- rociar el área con herbicidas que prevengan de manera eficaz el crecimiento de malas hierbas; más vale prevenir que lamentar…  

6. Momento de añadir los tablones

Ten en cuenta que la elección de tu madera es demasiado importante. Elige tablones de madera muy resistentes al agua, al sol y en general a todas las condiciones extremas a los que pueden verse sometidos debido a la intemperie. Otra cosa a tener en cuenta: de pendiendo de tu presupuesto y del largo y ancho de tu deck podrás elegir entre maderas más y menos caras pues su gama de precios es tan amplia y variada como su gama de tonalidades y de acabados. 

7. Es hora de pulir tu trabajo

Ahora deberás recortar los tablones que son más largos y pulir las extremidades de tu deck para que así luzca prolijo y geométrico. Así que, ya sabes, corta y unifica los extremos de tus tablones. Así mismo, deberás lijar las extremidades para que así tu deck sea no únicamente heroso sino además bien ejecutado y seguro. 

8. Lija tu superficie

No solo deberás lijar los extremos de tus tablones, también deberás lijar toda tu superficie. ¿La razón?: quisiéramos podernos evitar molestos y dolorosos accidentes como resultado de una que otra astilla salida. Ouch, clavarse astillas no es el punto detrás de todo este tutorial…  

9. ¡A barnizar!

Finalmente, añade capas de barniz o de pintura. Recuerda que, este paso no solo aumentará el valor estético de tu deck haciéndolo lucir mucho más prolijo, sino que -además- es un paso esencial al momento de aislar tu madera de la humedad y para preservar su tonalidad; ¿lo sabías?

10. Llegó el mejor paso: decorar

Añade muebles, lindos sofás, mesas, pérgolas, alfombras; en fin, ¡añade todo lo que tu quieras para decorar y embellecer tu deck! Verás que este se convertirá en el espacio de tu casa del que no querrás salir.

Esperamos disfrutaras de este pequeño pero útil tutorial y te invitamos a conocer uno nuevo: Construye tu propia terraza de madera en 5 pasos

¿Te quedó alguna duda?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!