5 cocinas en blanco y negro

María Bausán María Bausán
Obra buhardilla Madrid centro, B-mice Design + Architecture B-mice Design + Architecture Cocinas modernas
Loading admin actions …

Si a la hora de decorar o reformar la cocina eres de los que prefiere ir a lo seguro y te van los gustos más clásicos, entonces lo tuyo es el blanco y negro. Combinación perfecta donde las haya, el blanco y el negro son colores complementarios donde cada uno aporta exactamente lo que el otro no tiene. Se trata de una pareja que nunca pasa de moda y que pega con todos los estilos de cocina aunque puestos a elegir, desde homify lo tenemos claro: si hay un tipo de decoración en la que más brille el blanco y el negro esa es, sin duda, el minimalismo. 

Eso sí, a la hora de decorar con blanco y negro hay un par de detalles que tienes que tener en cuenta: 

- La luz natural de tu cocina: si no es muy oscura, mejor que el uso de negro se reduzca a pequeños detalles. 

- El espacio: si es pequeña, el blanco le dará más amplitud, así que no abuses del negro. 

- Revestimientos vs muebles: atento a donde colocas cada color. Una combinación de muebles blancos con revestimientos negro, o viceversa, dará un contraste mucho más interesante.

Veamos cuál es el resultado de juntar el blanco y el negro en estas cinco cocinas de diseño.

Empezamos poco a poco

El blanco es el color por excelencia de las cocinas y por eso empezamos con una que apenas deja que el negro entre. Solo un mueble en el lateral utiliza el color oscuro, consiguiendo un contrapunto al que también contribuyen los electrodomésticos de la isla: la vitrocerámica y la campana.

Una combinación clásica

A la hora de plantear el uso del color negro y blanco en las cocinas, una de las combinaciones que más se plantean es la de utilizar muebles blancos pero elegir para el banco de trabajo el color negro. De esta forma el grueso de la habitación se ve blanco, lo que mejora la sensación de luz y espacio, pero se crea un contraste muy significativo con la encimera. Si, como en este caso, tenemos la isla de cocina, una opción muy de moda es alargar el negro del banco de trabajo a los laterales de la misma. Así conseguimos aumentar el uso del negro sin resultar de ninguna manera abusivo.

Algún que otro revestimiento

En esta cocina predominantemente blanca también han utilizado los bancos de trabajo para dar la nota de color negro. De igual manera han aprovechado para revestir de este color el espacio entre muebles de la pared frontal. Revestir toda la cocina de negro oscurecería mucho el espacio, pero hacerlo en la zona de trabajo es una opción con muchas ventajas, ya que disimula mejor las manchas que puedan hacerse al cocinar.

Una cocina con office

Una cocina con office puede ganar en elegancia y clase si contrastamos el color blanco de los muebles y revestimientos con una mesa en negro, tal y como ocurre en esta fotografía. De esta forma, la mesa consigue generar un espacio propio que, sin embargo, se integra plenamente en el resto de la habitación. Puestos a tirar de detalles para el uso del negro, nunca está de más aprovechar los pequeños objetos, como la lámpara de estilo industrial sobre la mesa o el reloj que preside la pared de la cocina. 

Para los menos atrevidos…

Si no te acaba de convencer el negro, prueba a utilizar el gris. Conseguirás un efecto parecido pero resultará menos arriesgado. Así se ha hecho en esta cocina, que ha utilizado el gris para pintar las paredes y de esta forma crear un espacio menos aséptico que si todo fuera blanco, pero no tan oscuro como si el color elegido para revestir los muros hubiera sido el negro. 

Si quieres seguir leyendo sobre el uso del blanco y el negro en la cocina, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 6 maneras de utilizar el negro en la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista