Salas de estilo moderno por Adriana Pierantoni Arquitetura & Design

Las 12 repisas que cambiarán tu sala… ¡de inmediato!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para que un espacio luzca fabuloso, sin lugar a dudas la forma de organizarlo es de gran importancia. Y si este espacio es la sala, optimizar su orden y distribución es doblemente vital, pues es para revestir la principal zona social con la que se encontrará cualquier invitado, y hasta será la primera imagen que percibamos al llegar a casa después de un largo día de trabajo.

Y para que la sala lo tenga todo: almacenamiento, complementos decorativos o recuerdos de viajes exhibidos o lugar para nuestros libros favoritos, pocos muebles serían de tanta utilidad como una buena repisa. Aéreas, en la pared, tradicionales… Acá te mostramos 12 ideas para escoger. 

1. En cualquier esquina

En ocasiones ya la sala está lo suficientemente cubierta en cuanto a lugar de almacenamiento como para agregar otro mueble que pueda entorpecer, y es aquí cuando aplica buscar cualquier rincón sin uso y empotrar un par de niveles abiertos en los que colocar esos objetos y fotos de los que nos enorgullecemos, como si de una exhibición de museo se tratara. 

2. Que sean protagonistas

Si tienen un diseño chic y además una ubicación privilegiada en tu sala, esos estantes empotrados también pueden tener todo el protagonismo gracias a la iluminación perfecta: unas LED escondidas de forma longitudinal en cada uno de los niveles importantes darán esa luz suave y soñada. 

Mira estas 15 ideas para iluminar las paredes de tu casa, ¡y que se vean genial!

3. Estante y separador de ambientes

Cocinas de estilo moderno por MIRARQ-CONSTRUCCIÓN
MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA).

MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

Las repisas no tienen que limitarse sólo a ocupar, también puedes sacarle su máxima utilidad empleándolas para dividor dos ambientes, como la sala del comedor por ejemplo. Esto aplica no solo a cuando son nichos en un muro, también puede ser con libreros, paredes de media altura y hasta estantes aéreos que cubran gran parte de un espacio. 

4. En toda la pared

Salas de estilo rústico por Namas
Namas

Interior of a Wooden House

Namas

Dependiendo de que tanto espacio necesites, las repisas alargadas harían maravillas ocupando toda una pared (o como en la imagen, dos de estas) sin estorbar la superficie libre debajo. Ubicando estos niveles encima del sofá le pones belleza a esta área y aprovechas el almacenamiento de sobra. 

5. Formas creativas

Comedores de estilo moderno por Lavolta
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

Ni enmarcadas en un rectángulo, ni totalmente rectas… No hay límites a la hora de decidir de que forma quieres las repisas en tu sala, solo nota esta hermosura que se asemeja a un panal de miel en varios hexágonos entre cerrados y abiertos, ¡moderna y sensacional!

Diseño de Lavolta

6. El ensamble perfecto

Paisajismo de interiores de estilo  por FURN
FURN

Custom designed shelf including a fireplace

FURN

Diferentes tamaños, ubicaciones y funciones… Un mueble con múltiples repisas en el que se piense en todo puede ser la solución definitiva a los problemas de organización de tu sala, en un solo conglomerado de modernidad y estilo. 

7. A cuadros

Paisajismo de interiores de estilo  por FURN
FURN

Custom shelf wall

FURN

Una pared entera dividida a cuadros con paneles de madera puede llenar de clase toda el área social, además de tener espacio para ser tu biblioteca, sala de entretenimiento y exhibición de arte personal.

8. Ligeramente industrial

Salones de estilo  por Industasia
Industasia

Cosmo Industrial Shelf Unit

Industasia

Las formas más tradicionales de almacenamiento tampoco han desaparecido por completo, como este mueble de media altura pero con un contraste entre madera y metal que le pone un toque industrial y moderno imperdible a la sala entera. 

9. Con gavetas incluidas

Salas multimedia de estilo moderno por Style Within
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

A la hora de optimizar el almacenamiento de cualquier espacio de la casa, las gavetas y repisas van de la mano al darnos la oportunidad de decidir que objetos quedarán a la vista y cuales con una ubicación más íntima. Por eso, varios niveles superiores de exhibición y cajones de tamaños variados en la parte inferior es una opción muy bien pensada. 

10. De todo un poco

Salas de estilo moderno por muebles apa
muebles apa

SEPARADOR LACADO

muebles apa

En esta genialidad no sólo se pensó en la exhibición de objetos especiales a través de repisas cuadriculadas, sino también en una continuación del mismo material y color para sentarse justo al lado de la ventana, en un cuadro muy romántico. ¡Nos encanta!

11. Para el entretenimiento

Salas de estilo moderno por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

En las salas más contemporáneas y frescas, se mezclan el entretenimiento con el área de estar, por lo que las repisas actuales deben incluir también espacio suficiente para el televisor y equipo de sonido, todo ajustado de forma precisa al muro al que se destinará. 

12. En lo alto

Salas de estilo moderno por omnibus arquitetura
omnibus arquitetura

nichos como estante

omnibus arquitetura

La aérea es una forma innovadora de ubicar las repisas, tanto útil como estética. Empotradas en la pared y lo suficientemente accesibles como para alcanzar lo que gustemos sin estorbar en la superficie libre, y al mismo tiempo resaltando de forma ultra-moderna. 

¿Cuál de estas repisas usarías para tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!