Pasillos y vestíbulos de estilo  por iSTUDIO Architecture

11 diseños de barandales que nunca imaginaste (y te sorprenderán)

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Quien crea que las escaleras sirven exclusivamente para bajar y subir de un piso a otro, ¡se equivoca! las escaleras no solo son importantes puntos transitorios y focales -visualmente- de tu casa, sino que -además- podrían convertirse en un importante elemento decorativo y en un determinante del estilo de tu hogar. Así las cosas, los barandales podrían jugar una importante función en el diseño y look de esta zona de tu casa. A continuación, te damos 11 creativas y distintivas ideas…  

1. Único e irrepetible

Este barandal recoge una cierta estética tradicional o clásica y la moldea a figuras un poco más abstractas, artísticas y modernas; ¿lo notas? Si bien el diseño es delicado, al mismo tiempo resulta en una propuesta atípica, única e irrepetible; o, acaso, ¿has visto algo similar alguna vez?

2. Moderno y elegante

Este hermoso y oscuro barandal -que contrasta muy bien con el blanco de las demás superficies- además de ser moderno y -por demás- muy elegante, ¡es ideal al momento de segmentar áreas de forma ingeniosa! Si te das cuenta, este barandal no solo guía el camino de la escalera sino que además divide, visualmente, la sala de las demás zonas de la casa.

3. Geométrico e interesante

Lo que esta idea propone resulta diferente y, por lo mismo, distintivo. Compuesto por círculos, este barandal resulta fluido y llamativo a la vez. ¿Ahora sí te das cuenta de que una escalera o, en su defecto, un barandal sí pueden hacer toda la diferencia y ser el elemento más destacado e importante de toda tu casa?; así es. 

4. Atrevido y arriesgado

Este barandal pareciera estar desafiando las leyes y normas de la gravedad, ¿no lo creen? Adoramos la combinación de la madera oscura con el concreto, por su esencia moderna, contemporánea y muy actual. Sin dudas, este es de esos barandales que dejan una huella honda, profunda e imborrable en la memoria de todos aquellos quienes tienen el privilegio de verlo. 

5. Musical y exepcional

¿Habías pensado que incluso tus barandales podrían comunicar algo de tu estilo, tu personalidad, tus gustos particulares, tus habilidades, tus talentos y tus hobbies?; para la muestra, un botón. Este barandal musical es una locura, pero al mismo tiempo nos fascina. ¡anímate a soñar y a diseñar en grande y sin temores ni reservas! 

6. Contemporáneo y deleitante

Si bien la madera logra aportar calidez, el diseño puntual de este hermoso barandal de avanzada resulta extremadamente moderno y llamativo. Nos fascina el look general de esta composición visual, ¿a ustedes no? Dejénos saber lo que piensan y cuáles son sus opiniones..

7. Colonial y espectacular

Los barandales elaborados en este tipo de ladrillo rústico, nos evocan y remiten a tiempos ahora muy remotos y, más puntualmente, a épocas coloniales donde la esencia estética del omento era cálida pero a la vez amplia e imponente. Este tipo de formas, ¡no se olvidan! 

8. Romántico e idílico

De lejos, este barandal podría asemejarse a los bordados y los encajes de un elegante y romántico vestido de novia, ¿no lo crees? Adoramos la sutileza y lo idílico de este suntuoso diseño de fina coquetería. ¿Querías una idea muy chic?; pues bien, ¡aquí la tienes, ni más ni menos!

9. Original y creativo

He aquí otro ejemplo de barandales y de escaleras que dejan al descubierto nuestras más íntimas pasiones y pasatiempos. ¿Planes estructurar y diseñar un negocio comercial mediante una temática puntual?; en ese caso, este tipo de ideas podrían ayudarte para salirte del molde y pensar en otros términos al ampliar posibilidades…  

10. Natural y sensacional

La forma natural de este barandal nos atrapa por su sensualidad. ¿Quién dijo que ahora todo debía ser geométrico o recto? De hecho, otra tendencia que viene pegando con fuerza es la de imitar las formas naturales e irregulares de nuestra amada pacha mama. 

11. Rústico y chic

¿Quieres que tu casa tenga un estilo rústico o shabby chic?; ¡entonces esta escalera y su barandal te inspirarán Dejar al descubierto toda la naturalidad de la madera sin pulirla ni trabajarla, no parece ser -en lo absoluto- una mala opción, ¿eh?

Nos han encantado estas 11 ideas pero queremos continuar mostrándoles unas cuantas más aquí: 15 ideas para iluminar las paredes de tu casa, ¡y que se vean genial!

Y tu barandal favorito es...¿?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!