Cocinas de estilo  por MOB ARCHITECTS

7 consejos Feng Shui para la cocina para atraer la buena suerte

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La clave del Feng Shui es la armonía, el flujo de la energía y los cinco elementos que la naturaleza nos obsequia. La armonía emocional también impacta pero hay otra que es la derivada de la ubicación de las cosas y de algunas prácticas en la cocina. Empieza por comprender el ciclo productivo lógico y así descubrirás la clave para manejarlo. Un elemento origina al siguiente; el agua genera o permite crecer a la madera, la madera genera o permite arder al fuego, el fuego a través de la ceniza aporta alimento a la tierra, la tierra genera metal y el metal genera agua. Estos elementos deben colocarse en la cocina de la misma manera como se relacionan, con el fin de permitir armonía y prosperidad para tu hogar. Cuanto más deseo y fuerza en la intención pongas a estos aspectos y cuanta más armonía obtengas para tu espíritu será más fácil lograr la armonía total en tu cocina y lograr prosperidad por ello. 

Toma como orientación los principios que recomienda el Feng Shui que al fin y al cabo son sabiduría y que resumimos en este articulo. 

Revisa el ciclo del Feng Shui y evita los enfrentamientos de los elementos

Los enfrentamientos que hay que evitar en primera instancia son los directos y muy especialmente el de los elementos Fuego y Agua, pues crean conflictos de energías muy intensa cuando están demasiado cerca, al lado o enfrente. Ese caso ocurre cuando los fogones de la cocina y el fregadero estan al lado o el horno y la nevera. Si no puedes cambiar estos accesorios porque el diseño así lo establece cambia lo que puedas de sitio o incorpora en medio de ellos el elemento que te interesa y en este caso es la madera. Coloca una paleta de madera o una planta y lograras equilibrio.

La orientación de la cocina debe ser el oeste de la casa y en ese lugar colocar el fogón en el sur

La orientación más apropiada para la cocina es el oeste de la casa, colocando el fogón en la pared sur. La distribución óptima es una isla en el medio de la cocina. Esta orientación debe ser compatible con el hecho de que el elemento fuego no quede directamente en línea recta con alguna puerta o enfrentados a una puerta. La persona que prepara los alimentos no debe hacerlo de espaldas a la puerta, sino por el contrario viendo hacia ella. Otra premisa es no situar la puerta de la cocina frente al baño ya que debilitaría la energía vital pudiendo afectar la salud de los habitantes de la casa.

Color y orden

Cocinas de estilo  por StudioBMK
StudioBMK

Cocina turquesa

StudioBMK

El color, el orden, las cosas en su lugar y un lugar para cada cosa, la limpieza de electrodomésticos y mobiliario en general y la pulcritud de las ventanas es tan importante que si las otras reglas no se cumplen, excepto ésta ya se ve la mejoría en el flujo de energía y en el animo y armonia de todos los que visitan la cocina. Circunstancia que se ve magnificada porque el color seleccionado para la cocina es el blanco, lo cual obliga a mantenerlo impecable. 

El lugar se sentirá positivo, prospero, fresco y natural con plantas y cuadros alusivos a alimentos jugosos

Muy importante para aumentar la armonía y el flujo positivo, es incluir elementos decorativos como plantas, frutos naturales, flores frescas no secas o representaciones relacionadas con la alimentación, como por ejemplos cuadros con alimentos jugosos y sanos, como el pan, vino y frutas. El lugar se sentirá armonioso y positivo, prospero, fresco y natural.

Evita espacios vacíos y si los gabinetes llegan hasta el techo será mejor para no interrumpir el flujo d energia

Cocina de estilo  por Masutti Copat
Masutti Copat

Fruteira Orbi

Masutti Copat

Luz abundante; tanto natural como artificial, espacio ordenado y limpio incluyendo sus ventanas y una regla más que es la siguiente: Los gabinetes deben llegar al techo con el fin de no dejar espacios abiertos en la que la energía se quede presa en ese sitio. Por otro lado los espacios vacíos producen un efecto desconcertante e incluso algo de malestar.

Pureza y orden en la cocina

Solo en el orden hay crecimiento y orden implica un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Observese en el diseño, el orden y la pulcritud en el cajón, lo cual es una representación del orden necesario en la cocina que no es sólo en lo que se ve, sino que debe haber orden en lo que no se ve. Ese orden permitirá que la cocina este despejada para que las energías floten en el aire y se perciba un espacio despejado y armonioso.

Luz natural y plantas

Espejos o elementos metálicos reflectantes no son recomendables por lo que se recomienda colocar cerca de ellos plantas, frutas u objetos de madera. Elige muebles y baldosas en color blanco con brillo. Es aconsejable tener una ventana que dé luz natural y de donde entre el aire para quitar gas y humo concentrado.

Si deseas leer más acerca del Feng Shui, te recomendamos: ¿Crees en el Feng Shui? 7 trucos para atraer dinero a tu hogar9 Técnicas de Feng Shui para tu hogar

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!