Dale texturas increíbles a tus paredes

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Ateliê do Mestre Cervejeiro, Sarau Arquitetura Sarau Arquitetura Salas modernas
Loading admin actions …

Hay que reconocer que una pared sin relieve admite sin problema revestimientos decorativos como la piedra natural, la aparente, los vinilos, los papeles pintados, las láminas de tercera dimensión, las teseladas y los slates.  Y además para que no sea poco, vuelve los efectos en la pintura, cuyos relieves obtenidos son fantásticos. Las consecuencias de todo esto, son espacios con estética y estilo, viviendas revalorizadas, protección acústica y térmica, eliminación de las evidencias de desperfectos en los muros.

Por otro lado la importancia del relieve y su aporte a la textura permite paredes con vida y movimiento, cuya presencia es atemporal en la mayoría de los casos, reduciéndose así los costos de mantenimiento.

Te invitamos a revisar las opciones de texturas y estilo en paredes

Láminas o plaquetas de muy buena apariencia natural para separar ambientes, dar volumen y estilo

Arizona homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

En el diseño de PANESPOL, vemos una pared moderna con aire rústico revestida con esta lámina que simplifica los procesos de instalación y reduce sus costos. Analiza previamente como la vas a combinar. Ella resalta por su particular textura. Estas plaquetas son piezas artificiales fabricadas mezclando piedra, cemento y poliuretano; logrando una imitación muy buena similar a la natural. Aunque también se fabrican solo con piedra natural.

Deja tal cual los bloques de cemento al desnudo

Para un estilo industrial ideales son los bloques de cemento al desnudo. Sin embargo esta práctica está tomando tendencia interesante y la emoción que ella emite, no es otra que la belleza de lo simple. Se puede colocar una lechada de cla o de pintura cementosa para no dejarla tan, pero tan desnuda. Atrévete con estas opciones, pues su textura es inigualable y soprendente. 

Texturas muy creativas que parecen tallas de verdad

Muchos modelos que dotan de texturas muy creativas aportando un exquisito realismo que se integran de manera muy fluida en cualquier ambiente. El material para un panel como el de diseño puede ser de arcilla, hormigón, cemento o  PVC. A pesar de que se elaboraran con un molde no deja de inspirarnos al pensar las formas y la posibilidad de talla manual. Es en realidad una obra interesante, atemporal y sin igual. 

Con los paneles se puede jugar con profundidad y superponer transformando una pared

Estos paneles en 3D simulan duelas de madera, son de fácil instalación tanto en paredes como en techos. Son llamativos y representan una solución decorativa a largo plazo. Si se daña o golpea una zona, se sustituye solamente el panel dañado sin necesidad de eliminar el resto y cuando desees renovarlos de alguna manera podrás pintarlos. Y si la pared tiene grandes imperfecciones con el panel quedará tapado. Excelente opción.

Con laminas que encajan perfectamente

Este efecto lo puedes lograr con laminas imitación de piedra que encajan como un rompecabeza. Tambien puedes usar un fotomural, de manera que no hay que pegar piedra por piedra en ninguno de los dos casos. Sin embargo no uses mas de una pared para este fin, pues el exceso podría sobrecargar la habitación con tanta textura.

Pizarra natural o una muy buena imitación para ambientes de estilo contemporáneo

SOLARIUM REVESTIMENTOS NATURAIS, tess tess Paredes y pisos de estilo rústico

La pizarra es un material de alto impacto visual tanto en paredes como en pisos. Su efecto rugoso se suaviza al prescindir de su textura original cuando la sustituimos por la aparente, pues la pizarra natural puede resultar costosa. Pero si este masculino revestimiento te resulta muy atractivo, busca la opción más contemporánea y asequible de pizarra no natural mediante las cerámicas de imitación que reproducen fielmente las tonalidades de la pizarra con una textura lisa y uniforme.

Con Slate extragrande el muro completo. Su tono blanco nos recuerda los corales marinos por su textura y belleza particular

Si la pared será de Slate esto es innovador y extraordinario. Rompe lo esperado. Para la casa del campo o de la playa es recomendable una textura y protección de este tipo,  ya que tendrá más durabilidad y no será corroídas con el salitre o la humedad. Su tono blanco nos recuerda un poco a los corales marinos al igual que su textura y belleza particular.

Los revestimiento teselado hexagonales son originales y se puede revestir total o parcialmente el muro

Estos revestimientos teselados para paredes y muros, son fabricados con diversos formatos y colores. Sus composiciones pueden ser muy alegres y coloridas, con efecto curtido o industrial, con o sin textura, pero siempre con base de hexágono, pero con un diseño peculiar combinables entre sí, como un puzzles y son capaces de dar resultados frescos y originales. Se comercializan en paneles compuestos de 12 o mas agrupaciones. 

Elegancia sorprendente y geometría envolvente

Sensaciones envolventes atrapan al observador que trata de comprender la fractalidad que se perciben por momentos breves en movimiento. Este diseño además de tan inesperada sensación aporta un aire de elegancia sorprendente. En el diseño puede observarse su color metálico, lo cual es un plus adicional con sensaciones adicionales. Interesante la manera como refeljan la luz que ha sido ityencionalmnete ubicada para resaltar las texturas.

Para un muro o columna el slate, las laminas de piedra o la piedra natural. Ilumina focalmente para resaltar la textura y sus formas

Reforma de un apartamento en el centro de San Sebastian, EKIDAZU EKIDAZU Salas modernas

Y si deseas algo más tradicional como la pintura ¡está bien! pero que tenga textura

Living Spaces ERC Salas de estilo escandinavo

Un mundo de efectos y texturas puedes lograr con la pintura. No solo existe la misma pintura de siempre, la mate o la más brillante. Ahora contamos con efectos increíbles: Pintura efecto óxido, efecto metal, efecto mármol, efecto papel rasgado, esponjado, enlucido, degradado y craquelado. 

Si deseas leer más acerca de revestimiento de paredes, te recomendamos: 11 Mandamientos a la hora de revestir tus paredes11 fotos de decoración con lajas de piedra en casa

Compafrte con tus amigos de Facebook para que se animen a tener paredes con textura y estilo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista