Pasillos y vestíbulos de estilo  por MORADA CUATRO

12 diseños de escaleras que te ayudarán a cambiar la tuya

Lelaina Pierce Lelaina Pierce

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un componente bastante representativo de los apartamentos o casas de varios niveles son las escaleras.  Un elemento, que además de seguridad y practicidad, determina el diseño que posee el lugar que habitamos.  Sus estilos son tan diversos como la línea estética que predomine en el hogar.  A continuación compartimos con ustedes una serie de escaleras que pueden resultar ideales, esperamos les gusten.

Clásicas y románticas

Con barandales de madera y en forma de caracol, las escaleras clásicas son bastante comunes y encantadoras.  Por lo general existe un espacio debajo de ellas que puede reservarse para crear un ambiente acogedor, acorde al estilo de la casa.  Espejos con marcos imponentes, mesas y floreros son ornamentos y muebles complementarios para decorar estas áreas.

El efecto de luz

Haciendo uso del efectismo en función de la decoración de las escaleras, una opción a tener en cuenta es la luz.  Gracias a ella el protagonismo de este elemento cobrará relevancia y sin duda, será un recurso diferenciador.

Escaleras multiusos

Si queremos llevar la practicidad a todos los rincones del hogar, vale la pena incluir a las escaleras.  La idea es que ellas cumplan su función de conexión, pero además que sean el espacio ideal para guardar o exhibir objetos.  Esta propuesta, por ejemplo, es del estudio MasifPanel Park

Diseños orgánicos y novedosos

Para quienes buscan propuestas diferenciadas, los diseños de línea orgánica resultan propicios.  Las formas de los escalones y las barandas se asemejan a plantas y son bastante agradables a la vista.

Escaleras de madera en forma de caracol

El espiral o el caracol es otro increíble diseño de escaleras, si el material elegido es la madera, vale pena considerar que su acabado sea liso y brillante, de esta forma será mucho más impactante.

Lámparas centrales como elemento accesorio

Son muchos los casos de escaleras de gran formato, la mayoría de varios niveles y en forma de caracol.  Para complementar el diseño de este tipo de escaleras viene de maravilla incluir lámparas de cristal que sean lo suficientemente largas para hacerse visibles desde varios pisos.

El magnífico vidrio

El vidrio templado es un material elegante, cuya imagen comunica limpieza y minimalismo.  Las escaleras construidas con él son llamativas e innovadoras, perfectas para espacios de estilo moderno.

Incluir plantas en los descansos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

ESCALERA CON ESPEJO DE AGUA

HHRG ARQUITECTOS

Otros elementos que tienen una gran sinergia con los espacios relacionados a las escaleras son las plantas.  Elegir una planta de grandes hojas, resulta un buen recurso para los descansos de las escaleras, inténtalo y verás una armoniosa composición.  Para quienes además están planeando remodelaciones más completas les sugerimos este artículo: 16 soluciones para darle una nueva vida a las paredes.

Barandas de hierro

Las barandas son una parte fundamental para las escaleras, pues gracias a ellas se facilita la movilidad y, por supuesto, habrá más seguridad para quien suba o baje las escalas.  Las barandas elaboradas en hierro pueden tener diversos diseños, que van desde lo geométrico hasta lo redondeado.

Espacios bien iluminados

Alrededor de las escaleras resulta clave la disposición de la luz, modernos diseños de lámparas de techo y ojos de pescado localizados son un buen recurso.

Mezcla de materiales

Escaleras en las que se combinan materiales como el mármol y el vidrio templado, pueden ser contundentes para espacios contemporáneos.

El color irrumpe

Los hilos de plástico de colores se imponen, desde las tradicionales sillas estilo Acapulco se trasladan hasta los barandales de las escaleras.  Y lo mejor, es que pueden tejerse de variadas formas y generar múltiples combinaciones.

En Homify encuentra todo lo que necesitas saber acerca de decoración y diseño
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!