Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo  por Specht Architects

Para casas pequeñas… ¡21 GRANDES soluciones!

Para casas pequeñas… ¡21 GRANDES soluciones!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando el espacio es pequeño, la creatividad debe imponerse para sacarle la máxima funcionalidad a cada rincón. Y considerando que hoy en día con el aumento de la población disminuye proporcionalmente el tamaño de las viviendas accesibles para el bolsillo, conocer algunas soluciones inteligentes para sacarle más provecho al almacenamiento, aspectos prácticos y belleza del hogar está entre las prioridades… Con estas 21 ideas, se multiplicará el lugar con el que cuentas al tiempo que tu hogar lucirá aún más espléndido. 

1. Debajo de la cama

La ropa de cama (almohadas, sabanas, cobijas) abarca mucho espacio y a veces no sabemos que hacer con ella. Para este problema, el espacio debajo de la cama brinda una espaciosa y práctica solución, además de brindar la posibilidad de encontrarse a la mano al momento de necesitar vestir la cama rápidamente. 

2. Cajones para cualquier complemento

Si la altura de los cajones debajo de la cama no es suficiente para guardar materiales gruesos, utilizarlo para cualquier prenda de ropa, zapatos y hasta objetos de valor sería genial. 

Oculto a ojos curiosos

Al colocar el colchón, los cajones quedan totalmente escondidos y fuera del área de movilización, lo que los hará un secreto multi-funcional que solo tú conoces. 

3. Un mueble con todo a dos pisos

Este mueble es ideal para los más pequeños pues tiene una cama extra para huéspedes o el hermanito, así como gavetas para almacenar juguetes o libros y hasta con un pequeño asiento para el momento de recreación a un lado.  

4. Cestos en la parte baja

Para la sala de estar existen numerosas posibilidades de optimizar el almacenamiento, sobre todo en la parte baja. Por ejemplo con estos cestos de mimbre (que también podrían ser cajas a patrón) debajo del asiento cerca a la ventana. 

5. Cocina estética y funcional

Debajo de las encimeras de la cocina existe una posibilidad única y creciente de ponerle belleza al tiempo que utilidad al área con los gabinetes a riel o deslizables: fáciles de abrir y menos estorbo al momento de no usarse.

6. Almacenamiento fragmentado

En ocasiones el lugar cercano a los electrodomésticos se desperdicia pudiendo tener uso, por ejemplo con cajones para facilitar el almacenamiento que a su vez estén subdivididos con lugar para utensilios más pequeños. 

7. Que también se vea más amplia

No sólo importa que se sienta más lugar de almacenamiento, sino también que se vea más amplio el espacio. Este clóset en blanco es ejemplo de lugar para todo y de sensación de mayor tamaño con su color de base. 

8. Para todo muro, un uso

En un hogar funcional no debe quedar ninguna pared sin uso, y así no tendrás que privarte de tener rincones elegantes como esta bodega/bar de distribución sencilla pero impactante. 

9. Utensilios sobre encimera

Pequeños y funcionales espacios para platos y otros utensilios sobre la encimera son muy útiles a la hora de ganar mayor accesibilidad en el momento de preparación.

10. Separadores parciales

Si quieres definir más tus espacios sin limitarlos por completo, divisores parciales o semi-abiertos de colores llamativos cumplirán la función de forma muy linda, además. 

11. Entretenimiento al máximo

Un área de entretenimiento bien distribuida también es vital para una casa pequeña, como este mueble que toma en cuenta de todo para abarcar una sola pared sin entorpecer superficies libres.

Tienes que conocer Las 12 repisas que cambiarán tu sala… ¡de inmediato!

12. Escaleras minimalistas

Si la casa es reducida a dos plantas, una escalera minimalista le dará un aspecto moderno sin ocupar demasiado espacio. 

13. Fácil de guardar

Para acceder al ático o cualquier parte superior, las escaleras plegables que se guardan al estar sin uso representan una increíble y práctica solución. 

14. Ese espacio debajo

El espacio debajo de las escaleras que muchas veces queda sin uso es ideal para ubicar cajones en los que almacenar ropa, zapatos, toallas, sabanas y cualquier objeto que prefieres fuera de vista. 

15. Comedor plegable

Si no te quedó lugar exclusivo para el comedor, esta opción es para ti. Debajo del mesón de la cocina se puede ubicar un comedor plegable que se guarda después de usarse, ¡ni siquiera notarás la diferencia!

16. Un color de acento

En espacios pequeños ayuda, pero no se limita solamente al blanco. Usando un color vibrante como acento le pones vida a la habitación al tiempo que distraes la atención de su tamaño. 

17. Zapatos en lo alto

Liberando espacio de movilización en la parte baja, una pared destinada a los zapatos de forma vertical te ayudará enormemente a mejorar su distribución. 

18. Medidas exactas

Los muebles empotrados a la pared deben estar hechos a su medida precisa para ajustarse, lo que te ayudará enormemente a tener más área de almacenamiento sin desperdiciar ni un centímetro del muro. 

Diseño de FURN

19. Con lavandería integrada

Para ahorrar unos cuantos metros, en el baño o cocina se puede integrar perfectamente el centro de lavado, y si no te gusta su aspecto incluso puedes cubrir los artefactos con una puerta o cortina al momento de no necesitarse. 

20. Exhibición bajo las escaleras

Dependiendo de su ubicación no todo tiene que ser almacenamiento oculto bajo las escaleras, teniendo lugar suficiente para hacerlo un lugar de exhibición, librero y hasta sala de entretenimiento. 

21. Desplegados en lo alto

Los estantes aéreos o altos tienen la ventaja de ofrecer mucho lugar de almacenamiento, accesible pero sin estorbar; pero si estás pensando utilizarlos para la cocina los sartenes y ollas colgantes cumplen doble función al también presentarse como complementos decorativos.

¿Cual de estas prácticas ideas usarías en espacios pequeños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!