Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

¡Ideas fabulosas para revestir las paredes de tu sala!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Cada vez son más y mejores las opciones que tenemos al alcance de nuestras manos -y de nuestros hogares- en materia de revestimientos. Hoy nos enfocaremos, más puntualmente, en el revestimiento de paredes para tu sala. ¿Quieres dar la mejor impresión a tus invitados y reforzar el estilo de tus zonas comunes?; en ese caso, ¡aquí te van unas cuantas ideas!

1. Una exitosa combinación: madera y granito

La combinación de la madera y del granito oscuro, como verás, resulta en una combinación muy pero muy elegante, sofisticada, moderna y refinada a la vez. Así mismo, al incorporar madera logramos añadir un toque cálido que todo hogar necesita con tanta urgencia. ¿Qué te parece?

2. Lajas de madera, una opción que quizás no habías contemplado

¿Se te había ocurrido revestir tus paredes o al menos alguna de ellas con lajas de madera? Así es, atrás quedaron los días en los que todas las paredes debían ser o blancas o de madera lisa; este tipo de opciones aportan calidez, sí, pero además textura y dinamismo; ¿lo ves?

3. Rugosidad a la orden del día

Cada vez, la tendencia de la rugosidad y de añadir texturas a nuestras paredes y, en general, a nuestros revestimientos ¡pisa con mayor fuerza! La idea es que toda nuestra casa -TODA- posea personalidad y estilo desde su misma estructura base hasta sus decoraciones más puntuales. 

4. El concreto con relieve podría ser tu elegido

Adoramos el concreto pro su amplia gama de tonalidades. Olvídate de esa idea de que el concreto solo se ve expuesto y al descubierto en obra gris. Muy por el contrario, este material será ideal para resaltar estilos industriales o muy modernos; y si a la fórmula le añades relieves, ¿el resultado será mucho mejor!

5. Láminas para revestir de forma particular

Las lajas, como esta, podrían dar un look original, creativo, ecléctico o diferente a tus paredes y, en este caso en particular, a tu sala. En términos de color y de acabados, este revestimiento se prestará para estilos rústicos, vintage, industriales, modernos, etc. 

6. La piedra siempre será una grandiosa aliada

Entre más pulida, brillante y trabajada esté la piedra, más moderna será. Si, por el contrario, deseas recrear estilos shabby chic, campestres, rurales o eclécticos, ¡la piedra en su estado más natural lucirá perfecta! Recuerda que, la gama de tonalidades es inmensa y que un color dice más que mil palabras. 

7. Revestimientos ideales para segmentar

¿Te das cuenta que un revestimiento podría distinguir, diferencias, dividir o segmentar tu sala de tus demás áreas o zonas sociales, mediante su tonalidad y acabados? La modernidad nos dicta lo siguiente: busca nuevas, mejores y más ingeniosas formas de segmentar VISUALMENTE tus espacios abiertos 

9. Ladrillos por doquier

Salas de estilo mediterráneo por PROENER
PROENER

Ambientación / Atenuación de la iluminación

PROENER

Una pared de ladrillos podría, por ejemplo, lucir genial en medio de un estilo marcadamente industrial y acompañada por una pared de pizarra o de concreto. Si en cambio queires un estilo shabby chic ¿qué ta si pintas tus ladrillos de blanco o de un lindo tono pastel?; ¡las posibilidades son infinitas!

10. Papel tapiz con interesantes ilusiones ópticas

Somos unos amantes empedernidos de los efectos y de las ilusiones ópticas por su capacidad de sorprendernos y de engañar a nuestras mentes y a nuestros ojos. ¿Vez que este papel tapiz pareciera tener relieves? Esta idea te ahorrará costos y te añadirá mucho dinamismo a tus composiciones; eso tenlo por seguro. 

11. La madera a modo de duela lucirá genial

Como te decíamos anteriormente, tus paredes de madera ya no deben estar revestidas de forma lisa o uniforme -necesariamente-. Si bien la duela ha sido muy comúnmente utilizada para revestir pisos, ¡ahora la tendencia se ha tomado también nuestras paredes!

12. Colorido y más colorido

Además de efectos e ilusiones ópticas, encontrarás en el mercado papeles de tapiz con lindos patrones y con mucho colorido. ¿Quieres que tu casa luzca divertida, original y sumamente creativa?; en ese caso, no lo dudes, esta es la opción ideal para ti y para tus espacios.

13. Revestimientos clásicos, románticos y perfectos

Finalmente, los dejamos con una idea muy sutil y sobria pero repleta de romanticismo. Optar por lo clásico puede llevarnos a la sofisticación; nunca lo olvides, ¿eh?

Esperamos hayan disfrutado de nuestras 13 ideas y los invitamos a seguir disfrutando aquí: Las 12 repisas que cambiarán tu sala… ¡de inmediato!

¿Cuál es la mejor idea para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!