Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

11 ideas para decorar tus paredes con nichos (¡son tendencia!)

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Los nichos de pared son, sin dudas, una tendencia que vino para quedarse y que ¡legó pisando muy fuerte! Y es que, si lo piensas, los nichos son útiles en muchos sentidos -prácticos, funcionales y estéticos-. Por un lado, un nicho podría serte útil al momento de exponer objetos; así mismo, los nichos podrían mejorar tu sistema de almacenamiento y optimizarlo. Finalmente, los nichos añadirán dinamismo y estilo a tus paredes y aquí te mostramos cómo…

1. ¡Con espejo empotrado y todo!

Esta idea, no solo permite a su propietario exponer sus fotografías y objetos de gran valor simbólico o estético, sino que -además de todo, le permite empotrar todo un espejo. Recuerda que, al crear nichos ahorras espacios; así mismo, al añadir espejos añades, a su vez, mayor amplitud visual. 

2. Ideal para dar mayor dinamismo a tus composiciones

Esta idea, sobria, sencilla y sutil, es sencillamente perfecta al momento de dar mayor dinamismo y complejidad a tus composiciones. ¿Quién dijo que las paredes solo servían para colgar cuadros y protegernos del frío?; ¡es momento de repensar la función de nuestars paredes!

3. Perfectos a la hora de exponer

Estos 3 nichos de pared son perfectos para exponer nuestros objetos más estéticos o valiosos. Al iluminarlos y añadir contrastes de color, de tonalidades, de acabados y de materiales, nuestros nichos se convierten en lindos puntos focales de nuestras composiciones visuales. 

4. Perfecto para empotrar muebles

Esta idea puede aplicarse en tus vestíbulos, pasillos, halls de entrada, clósets, tocadores, vestieres y demás áreas de tu casa. Haz muebles hehcos a la medida de tus nichos de pared y verás lo moderna y funcional que lucirá tu composición visual; ¡ya lo verás!

5. Ideal para crear espacios semi abiertos

Nada es más moderno que contar con áreas comunes abiertas o, como en este caso, semi-abiertas. Una idea como estas te permitirá dividir y segmentar visualmente tus distintos espacios, sin por eso cortar con la comunicación y con la fluidez y la armonía que debe existir entre ellos. 

6. Nichos que, en medio de su funcionalidad, se acoplan a todos los gustos

¿Eres un amante del buen vino?; ¡disfrutas de invitar a mucha gente a tu casa? Pues bien, si contestaste a todas nuestras anteriroes preguntas, es muy probable que esta fantástica idea esté hecha a tu medida o, bueno, a la medida exacta de tu nicho de pared, para ser más específicos. 

7. El nicho-biblioteca que todos quisiéramos tener

Son ideas como estas las que permiten que se imparta el orden en casa y se optimize el almacenaje del hogar. La idea es entonces la siguiente: cualquier rincón de tu casa, incluso una columna o pequeña pared que creías poco útil, podría se runa biblioteca o un sistema de almacenamiento en potencia. 

8. ¿Qué mejor forma de delimitar el espaldar de tu cama?

Esta idea nos resulta muy atractiva. En este caso, el nicho de pared, más que cumplir con un propósito funcional, está dispuesto para cumplir con fines estéticos y, por lo mismo, hermosos. ¿Quieres tener más espacio en casa?; ¡entonces sácalo de tus propias paredes!

9. En vez de repisas flotantes, nichos de pared

Una idea así podría sustituir a tus mesitas de noche, ¿no lo crees? Nos fascina esta idea para exponer nuestros elementos decorativos favoritos y más vistozos. ¿Notas que el nicho se encuentra iluminado?; he ahí otra grandiosa idea. Hasta ahora, ¿qué idea te gusta más? 

10. Una opción para complementar nuestros muebles multimedia

Comedores de estilo moderno por URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

Muchas veces nuestros muebles se nos queda cortos para todas las cosas que queremos guardar, atesorar, mostrar, exponer y demás. Es justo ahí cuando debemos recurrir a nuevas y mejores ideas como, por ejemplo: ¡los nichos de pared! Esta idea nos fascina de comienzo a fin…  

11. Luces LED para nuestros nichos de pared

Añadir luces de LED podría engalanar y destacar mucho tus funcionales, estéticos y perfectos nichos de pared. ¿Qué me dices de esta idea?; de uno a diez, ¿qué tanto te gusta lo que ves? Tu opinión es demasiado importante para nosotros, nunca lo olvides…  

Y por eso… no te vayas sin ver lo que vienen a continuación: Las 12 repisas que cambiarán tu sala… ¡de inmediato!

¿Qué opinas de esta tendencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!