Salas de estilo clásico por YUSO

Así son las verdaderas casas colombianas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En Colombia, nos distinguimos por ser un país con un pueblo alegre, abierto, cálido y con mucha energía, lo cual se transmite en cada uno de nuestros hogares, los cuales siempre irradian una buena vibra que hace sentir bienvenidos a propios y extraños. Hoy te vamos a presentar un libro de ideas que muestra las características que nos distinguen en nuestras casas, dándole al espacio donde vivimos, el típico sabor colombiano. ¡Acompáñanos a conocer estas características de una casa colombiana a través de imágenes con diseños de nuestros profesionales, aquí en homify!

1. La hamaca

Salas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

Nada dice relajación y confort como la hamaca.  Este elemento en el mobiliario de la casa, cuenta con una belleza y carácter único, gracias a su confección artesanal, la cual le otorga una doble función a la hamaca: primero, el ser un objeto en el cual se puede descansar cómodamente y segundo, siendo un elemento más de la decoración, recordando lo afable que es el pueblo colombiano.

2. El asador

Pocas cosas nos gusta tanto a los colombianos como disfrutar de una buena parrillada en compañía de familiares y amigos, es por eso que el área de asador en el patio o jardín, es totalmente indispensable para gozar de una excelente comida acompañado de nuestros seres queridos.  Sin importar el tamaño, sea chico o sea grande, el asador en las casas colombianas es un punto de reunión por excelencia para convivir y estrechar lazos familiares.

3. Comedor al aire libre

Y hablando de disfrutar un asado, también algo que nos distingue es el disfrutar de comidas al aire libre, por lo cual tener una zona especial para comer en el exterior de la casa, ya sea en el patio o en el jardín, es algo que ayuda a acentuar esa típica calidez que caracteriza al pueblo de Colombia.

4. Excelente iluminación

No hay mejor manera de que una casa se sienta amplia, confortable y agradable que contar con una excelente iluminación, tanto natural como artificial.  El crear un ambiente cálido y lleno de confort, refleja mucho la personalidad de nuestra gente, que siempre damos la bienvenida a propios y extraños, brindando la mayor hospitalidad posible a las personas que visitan nuestro hogar.

5. El comedor

Para los colombianos, como para casi todos los pueblos de latinoamericanos, la convivencia familiar es sumamente importante, ya que la unión entre familias y el fortalecimiento de los lazos entre cada uno de sus miembros, es algo inherente de nuestras tradiciones sociales.  Es por esto que el comedor cobra una gran importancia dentro de nuestras casas, siendo un punto de reunión para entablar una conversación agradable entre padres, hijos y hermanos.

6. Decoración con carácter

La decoración en las casas colombianas siempre tratarán de integrar algún elemento autóctono propio de la región del país donde se encuentre, reflejando la gran riqueza cultural que tenemos en todo nuestro territorio, enalteciendo a nuestros pueblos indígenas y nuestra propia cultura, que es vasta en en artesanías de múltiples colores que se pueden adaptar a distintos estilos arquitectónicos dentro de la casa.

7. Colores brillanes

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

Nada mejor para reflejar la personalidad alegre y jovial de los colombianos que la utilización de colores vivos y brillantes en las fachadas de las casas, haciéndolas lucir hermosas y creando una gran presencia en el contexto urbano.  La alegría que transmiten estos colores realmente da la bienvenida a las casas en Colombia, invitando a acercarse y descubrirlas más de cerca.

8. La piscina

La piscina es un elemento dentro de la casa colombiana que no es generalizado, pero que si cuenta con una gran popularidad, sobre todo en los días cálidos, donde uno se puede refrescar tranquilamente en el agua en la total comodidad y privacidad de la casa. Una amenidad que sin duda, se vuelve el punto favorito de cualquier casa que tenga la fortuna de contar con una piscina.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Qué otra característica crees que distingue a las casas en Colombia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!