Habitaciones de estilo mediterráneo por NEUMARK

Cómo mantener tu hogar limpio y ordenado siempre

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Tener un casa impecable no es una tarea difícil si se mantiene el orden poco a poco, organizando cada dia de la semana para un par de tareas que simplifiquen los quehaceres y lograr batallar con la vida moderna tan ajetreada. Por esto en esta ocasión les traemos una pequeña lista con 10 hábitos super fáciles de seguir, que puedes intentar en tu hogar de manera práctica, pero debes poner de tu parte todas las semanas para que veas los resultados a largo plazo, además de crear el hábito saludable de mantener un equilibrio… Toma nota y prueba con todo esto que traemos a continuación para que me cuentes ¿como te fue?.

1. Dejar la ropa preparada para el día siguiente

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

LAVANDERIA ORGANIZADA

Casa de Valentina

El primer ejemplo se lo debemos a CASA DE VALENTINA, que nos recomienda antes de irte a dormir, procura organizar lo más que puedas lo que vas a usar el día siguiente, esto no solo aplica con la ropa, sino también puedes emplearlo para el desayuno, meriendas y almuerzo, asi lograras dormir sin preocupaciones y dejaras a un lado las preocupaciones.

2. Ordena tu sitio de trabajo

Estudios y despachos de estilo moderno por BoConcept Germany GmbH
BoConcept Germany GmbH

Cupertino Schreibtisch

BoConcept Germany GmbH

Si trabajas en casa no te olvides de recoger todos tus implementos, no dejes tus papeles desordenados, agenda abierta y los lapicero por todas partes. Trata de tener un lugar para herramienta y recuerda que un ambiente ordenados te garantiza un trabajo más productivo y con mejores resultados.

3. Recoge lo que esté en el piso

Antes de acostarte asegúrate de dejar el suelo de las habitaciones bien despejado, libre de juguetes, objetos que nos puedan hacer daño o incomodar si los pisamos, lo mejor es despertarse en la mañana y encontrarse con un ambiente limpio, sin nada que estorbe.

4. Dejar las comida lista para el día siguiente

Cocina de estilo  por ACACIA

Para evitar perder tiempo en la mañana es aconsejable que dejes preparadas las loncheras de tus hijos antes de irte a la cama, igual que los bocadillos, útiles, morrales, entre otras cosas.

5. Ordenar en la sala es muy importante

Salas de estilo escandinavo por Arkstudio
Arkstudio

Vista da sala

Arkstudio

La sala de estar es lo primero que vemos al despertamos, por esta razón debemos lograr tenerla bien ordenada para que veas un espacio agradable, además tus invitados se darán cuenta del orden y recibiras elogios, un área despejada tiene un efecto psicológico negativo en nosotros.

6. La cocina debe estar totalmente ordenada y limpia

Lo más agradable es levantarse en la mañana para hacer el café y ver que tu cocina reluzca de limpia, con los platos limpios, una mesa despejada, libre de bichos o de migas. Te recomendamos sacar la basura acumulada en la noche, para evitar malos olores y un sitio sucio. 

7. La ropa sucia en su lugar…

Baños de estilo moderno por Asia Dragon
Asia Dragon

Mobel Oak Laundry Bin

Asia Dragon

Cuando te saques la ropa que necesites lavar, deja un cesto o una canasta solo para la ropa sucia, puedes ordenarla por grupos, entre lencería, toallas, pantalones, para que se te haga más fácil a la hora de lavar la ropa y mantener un orden.

8. Hacer lista de tareas

Antes de ir a dormir programa en un papel o una pizarra todo lo que debes hacer el día siguiente, de forma que te organices y comiences el día con buen pie, sin dejar que nada se te escape.

9. Guardar ropa y accesorios

Vestidores de estilo clásico por homify

Cada vez que te desvistas procura dejar todo lo que te uses en su lugar, la ropa colgada o doblada, los accesorios guardados, las carteras en su lugar, los zapatos en el armario. De manera que cuando te vayas a dormir tu cuarto quede bien ordenado.

10. Apagar los dispositivos electrónicos

Por último pero no menos importante, es que asegurate de apagar los dispositivos electrónicos, una forma de mantener buenos hábitos para dormir es mantener la televisión, la computadora y el celular apagados, lejos de nuestro alcance, esto nos ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido. 

Listos para seguir con Un mini apartamento que tienes que ver antes de cambiar el tuyo

Cuentame...¿si te han servido estos consejos?c
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!