Jardines de estilo  por Borges Arquitetura & Paisagismo

17 ideas para jardines bien pequeños

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos sueñan con tener una gran casa con un hermoso jardín, pero si vives en un lugar con pocos metros que no te deja mucho espacio para una buena área verde, puedes intentar con alguno de estos jardines pequeños que pueden alegrar cualquier rincón que decidas dentro o fuera de tu vivienda. El estilo que escojas va a ser muy importante para lo que desees transmitir, si deseas uno de aspecto moderno, tipo zen, con fuente o con piedras sin mucho verde, PERO siempre debes tener presente que tienes que dedicarle un tiempo para su mantenimiento. Por esto en esta jornada te presentaremos 17 jardines hermosos para que escojas uno para ti…

1. Un jardín en toda la habitación

Esta idea es original de ANSARI ARCHITECTS, donde nos muestra lo agradable que puede ser un jardín interno, que no cubre todo el área pero que aparece de forma discreta entre las baldosas y al final con macetas de varios tamaños.

2. Un jardín desértico muy práctico

Jardines de estilo  por Arqca

Si no tienes mucho tiempo de cuidar un jardín, te aconsejamos mantener pequeñas áreas con algunas plantas que se intercalen con piedras de colores, algunos arbustos para darle algo de altura, sin llenar demasiado tu área verde. 

3. Con palmeras altas y bajas

Jardines de estilo  por Arqca

Las palmeras son una buena opción para áreas verdes sin mucho espacio, ya que donde las coloques van a imponerse con su follaje se abre a lo ancho, sin tener que utilizar demasiado lugar para sembrarlas y generan una buena altura.

4. Mucha grama con plantas al fondo

Jardines de estilo  por Arqca

Para los que no quieran tener muchas plantas porque su mantenimiento laborioso, pueden seguir este ejemplo en donde la grama es el principal elemento del diseño, mientras en el fondo se plantaron algunas especias más altas, con lecho de piedras y una paredes de lajas de colores que combina a la perfección con el exterior.

5. Un jardín tropical

Un jardín tropical siempre es llamativo y recibirás muchos elogios de tus invitados, además si le colocas unos puntos de iluminación será la locación perfecta para tu entrada ideal.

6. Con rocas de varios tamaños

Un jardín con rocas o piedras, proporcionan una apariencia elegante, mucho más sofisticada si se combinan correctamente con plantas y unos límites claros.

7. Todo en uno

Este pequeño jardín, es la réplica ideal de un jardín más grande que apenas tiene unos cuantos centímetros,  se le ha colocado perfectamente una zona con grama, piedras, plantas y una linda pared con bambú con fuente integrada, para crear un ambiente diferente. 

8. Un jardín con macetas

Si tienes poco espacio para instalar tu jardín, ¿por qué no hacer un jardín sobre otro?. Así podrás tener muchas plantas, en un área menor. Y puedes ir colocando en la primera placa piedras, en la segunda pasto, y en la última flores o plantas más grandes para tener variedad.

9. En el pasillo

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

No olvidemos el pasillo de tu casa, porque suelen ser dejados de lado al momento de decorar, pero en realidad son un lugar ideal para transformarlos en un bello jardín, como el que vemos en la imagen, para esto necesitarás una jardinera pequeña y algunas plantas altas y bajas para crear un ritmo. 

10. Haz espacio en el patio

Jardines de estilo  por homify

Si tienes un patio trasero, o en la entrada, genera un jardín pequeño que te ayudará a hacer de este lugar más íntimo y agradable, sin tener que invertir demasiado tiempo, o espacio en él.

11. Con un camino sobre piedras

Un jardín con piedras especiales para paisajismo con un camino que te ayudará a darle profundidad y a hacerlo visualmente más amplio y dinámico. 

12. Un huerto comestible

Además de contribuir con el ecosistema, un huerto en tu hogar va a garantizar que ahorres dinero y salud, con la certeza que son totalmente orgánicos, a la vez que decoras con plantas coloridas llenas de frutos y aromas.

13. Un jardín vertical

Jardines de estilo  por HZ Paisagismo
HZ Paisagismo

Parede verde

HZ Paisagismo

Los jardines verticales son la solución para los espacios relativamente pequeños, ideales para los condominios y los departamentos urbanos. Con ellos podrás mantener tus ambientes frescos, logras incorporar la naturaleza, además que obtienes otros beneficios. 

14. Para dar la bienvenida

El jardín del frente de tu casa es genial para expresar tu estilo, también vas a crear una buena impresión a tus invitados, y si crees que no tienes espacio suficiente para tener uno, es porque aún no has pensado en usar las esquinas, como en este ejemplo.

15. En la otra esquina

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Otra forma de aprovechar las esquinas, es hacerlas útiles, creando un jardín en el perímetro. Así no dejarás nada por fuera y tendrás una decoración perfecta.

16. Un jardín subterráneo

Si tu caso es el contrario donde el espacio puede sobrar en algún lugar, puedes usar esa zona dispuesta a ser convertida en una zona verde. Con un jardín subterráneo, o con piedras, tu decides cómo lucirá de increíble tu vivienda para ser la envidia de todos.

17. Con una escultura

Por último, otro estilo muy utilizado, es del tipo zen, donde la piedra es la protagonista como lecho o piso, pequeñas plantas y una fuente con la imagen de buda crea el jardín perfecto. Puede ser algo sencillo, como vemos en la foto.

Y si necesitas más ideas, también te presentamos unas Cocinas con piedra – 20 ideas espectaculares

¿Cual de los 17 es tu preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!