Jardines de estilo rústico por Designink Architecture and Interiors

10 mini jardines preciosos para dar vida a cualquier rincón de tu casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para algunos hogares, el jardín es el corazón de los exteriores. Pero cuando el espacio destinado a ubicarlo es limitado, la imaginación toma vital importancia para crear una miniatura que contenga en su pequeño tamaño todo el encanto que podría tener uno de mayores dimensiones.

Un poco de creatividad y 10 ideas después, y ya no tendrás excusas para no tener un jardincito soñado para ese rincón vacío de tu casa.

1. Una esquina especial

Jardines de estilo moderno por homify

Aunque un patio tenga un piso artificial, una de sus esquinas puede representar el espacio perfecto para ubicar arbustos y flores silvestres que le pongan el toque de color vibrante a ese lugar monótono de la casa al que le faltaba un toque interesante. 

2. Bordeando la pared

Si las dimensiones centrales son pocas, la opción de colocar macetas lineales a lo largo de las paredes mantiene la esencia de jardín tan bien como cualquier otra distribución del espacio.

3. En la terraza

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Chelsea Creek London Penthouse Roof Terrace (St George PLC)

Aralia

La terraza de por si es uno de los lugares mas queridos del hogar, pero si a esta le agregamos un bonito y sencillo jardín, el resultado es sencillamente espectacular independientemente del tamaño del que dispongamos.

Espacio de Aralia

4. Mezcla de colores y estilos

Jardines de estilo rural por Red Daffodil
Red Daffodil

Herb garden

Red Daffodil

¿Por qué limitarnos a una sola especie cuando podemos tener un mini-bosque de arbustos, flores, cactus y hortalizas en un mismo cuadro? Lo mejor de todo es que no existe un tamaño especifico para desplegar tu propia exhibición natural.

5. Con un protagonista

Jardines de estilo asiático por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

No hay razón para que todo sea rustico en tu mini-jardín, cuando con tan solo un objeto de diseño moderno y en materiales vanguardistas le puedes poner un aire diferente e innovador a esta area de tu refugio.

6. Suavidad y belleza

La verdadera belleza esta en los detalles, y en este jardín miniatura un acto tan simple como el de agregar flores altas de color purpura le pone toda la elegancia y vida que este espacio podría necesitar para ser inolvidable.

7. A un nivel superior

Si el espacio en el piso no da abasto para nada mas, una manera contemporánea de tener tu jardín es con una distribución vertical, y si este se presenta en macetas artesanales como las de la imagen, las posibilidades son infinitas.

8. Junto a la escalera

Bien sea dentro o fuera de la casa, alrededor de las escaleras suele quedar lugar para un toque verde y diferente: un árbol del patio, macetas en los escalones, el espacio vacío debajo, helechos colgando… Nadie tiene que privarse de tener un jardín.

9. Estilo japonés

Jardines de estilo clásico por Garden Ninja Ltd
Garden Ninja Ltd

Water Feature Design

Garden Ninja Ltd

Los jardines de piedra están mas en tendencia que nunca por su versátil sustrato y fácil mantenimiento, pero ademas porque toda casa moderna debería contar con un rincón zen y minimalista para la serenidad y meditación.

10. Mini-desierto

Para cualquier clima, los cactus y plantas que no necesitan mucha agua son ideales para embellecer un patio pequeño sin mucho trabajo ni esfuerzo, ademas de tener un aspecto bohemio y fuera de lo común. 

Para mas ideas, visita estas ¡21 super patios que te inspirarán a poner el tuyo bonito ya!

¿Cual de estos mini-jardines logró enamorarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!