Casas de estilo  por Jrmunch Arquitetura

11 ideas para revestir fachadas pequeñas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a conocer una recopilación de 11 fabulosas imágenes en donde veremos la tendencia actual para revestir fachadas, en especial las de pequeñas dimensiones. Esta es una parte clave de tu hogar, es lo primero que ven tus invitados y todo aquel que pase por frente a tú propiedad, por eso te recomendamos cuidar de ella, sea grande o de dimensiones menores, es por esto que te recomendamos probar una paleta de colores, texturas y diseños distintos para refrescar la cara principal, de fondo y laterales, sigue con nosotros para que no te pierdas ni un solo detalle…

1. Una fachada con dos texturas y mismo color

Casas de estilo  por Jrmunch Arquitetura
Jrmunch Arquitetura

Vista fachada.

Jrmunch Arquitetura

JRMUNCH ARQUITETURA nos muestra una fachada simple, totalmente plana cubierta de piedra, con algunos detalles alrededor de las ventanas y las puertas, para marcar las mismas, mientras las demás superficies lucen una textura regular y gris puesta de forma lineal. 

2. ¿Qué te parece de metal?

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り after

SOCO2 / そこそこ

El metal es un material muy utilizado en estos días, sobre todo para lograr un toque moderno en las fachadas o donde se utilice, como vemos en esta pequeña fachada, donde una franja oscura sirve de cuerpo horizontal para hacerle ver más alargada en combinación con otra línea blanca menos gruesa. 

3. La piedra es buena en los recubrimientos

Ahora pasamos para una casa de dos pisos, donde su fachada crece verticalmente y se ha combinado la piedra con espacios de friso blanco sobre una composición de cuadrados que se intersectan entre ambas plantas. En la parte inferior tenemos dos aberturas que aportan un equilibrio visual, mientras que en la superior solo vemos una ventana solitaria y enmarcada en gris.

4. La madera acentuando cada volúmen

Casas de estilo  por Wowa

Esta casa resalta su volumetría mediante a sus materiales, aquí observamos el blanco que sirve de base para combinar la madera y detalles negros para los marcos o estructura metálica de la vivienda. Este tipo de revestimiento con madera oscura ofrece cierta profundidad, logrando un frente muy interesante y moderno. 

5. Una fachada con un solo color

Para los amantes de lo simple les dejamos este ejemplo fácil de lograr, nos demuestra que ¨menos siempre es más¨. Te recomendamos escoger un tono más claro para fachadas como estas que necesitan ganar dimensión visualmente en vez de achicarlos con colores oscuros.

6. Con celosías de madera plegables

En este proyecto de casa modular, se define con sus espacios abiertos al exterior, mediante una celosía de madera plegable, se puede abrir para entrada de luz total, también se puede cerrar para tamizar los rayos del sol. Un recubrimiento que no es permanente, pero es versátil y novedoso que se puede aplicar en áreas de ventanas.

7. Usando madera pintada

Las fachadas con revestimiento como la madera pintada, sin dudas van a lograr una imagen cálida y rural de sus fachadas. Esta alternativa se puede utilizar eligiendo un buen color base para aplicar, además de cambiar el estilo anterior. 

8. Jugando con huecos

En lugar de cubrir cada centímetro de la vivienda, hay que aprovechar las ventanas de la casa, como vemos en este ejemplo con en diferentes posiciones y dimensiones, para dar un toque original en el diseño de espacios, cerrados y vacíos.

9. Madera recuperada

Garajes de estilo  por Blankstone
Blankstone

Garden annex

Blankstone

Si eres fan de las fachadas de madera, no dudes en usar una del tipo recuperado, bien lijada y tratada se verá excelente con una capa de barniz, además en un material de bajo costo, con buen resultado, si tienes un carpintero experto que la deje como nueva.

10. El bambú es una alternativa original

Una pared recubierta de madera de bambú es una idea novedosa que no todos saben que pueda funcionar, también va a beneficiar a una fachada pequeña, por su textura y la horizontalidad de cada vara o pieza, logrando a formar un diseño muy interesante.

11. Con piedra laja

Terminamos con un ejemplo que tiene muchos seguidores. La piedra laja en esta fachada se ve INCREÍBLE, sobre todo al combinarla con el vidrio como vemos en este ejemplo, este revestimiento tiene muchos beneficios, incluyendo los estéticos, durabilidad a través del tiempo, la textura, son caracteristicas que van muy bien con el vidrio, generando un contraste entre la rusticidad y la modernidad.

Descubre los 13 secretos que debes conocer antes de revestir tus paredes con piedra click aquí .

¿Cual escoges para tus fachadas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!