Los 10 mandamientos de la teoría Zen para ahorrar dinero en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
CASA G+M, GRAZIANI & DICEMBRINO GRAZIANI & DICEMBRINO Salas de estilo minimalista
Loading admin actions …

El zen es una escuela del budismo cuyo nombre significa meditación. Las herramientas del zen proponen lograr serenidad, paz espiritual y vivir en el presente. Esta filosofía postula que todo lo que nos rodea, incluyendo nosotros mismos y lo que sentimos, son sólo construcciones mentales y, por lo tanto, en la medida de que dispongamos de una mente sana y abierta podremos tener acceso a una realidad y a un mundo también sanos y libres de inquietudes, ansiedades y sufrimientos. 

El fin del zen es lograr darse cuenta o adquirir conciencia plena de lo que uno es. Esto significa descubrir la felicidad de vivir plenamente el “aquí y ahora”. 

El zen no es una religión es más bien una filosofía de vida y un modo de ver la realidad. Uno de sus preceptos dice que “Llegamos desnudos y nos vamos desnudos, que lo único que tenemos es el momento presente, el que estamos viviendo”.  Y que es muy poco lo que tenemos y necesitamos para ser feliz. Esto nos obliga a definir contextos y prioridades en nuestra vida cotidiana. 

En este libro de ideas queremos proponerte consejos para vivir mejor con menos.

La buena y sabia biblioteca

En lugar de comprar tantos libros, acostumbráte a visitar bibliotecas o espacios donde poder leer de prestado. En lugar de comprar el diario léelo por internet o aprovecha el momento en que te juntas con algún amigo en un bar para leerlo allí.

Cambiá el auto por uno más económico

Muchas familias tienen más de un auto. A veces porque se trata de una familia numerosa o porque las distancias a recorrer son largas y complicadas. Pero muchas, si lo pesamos bien y nos disponemos a usar sólo uno llegamos a la conclusión de que es posible y encima ahorramos combustible y dinero. 

Otra alternativa es cambiar un auto costoso por uno más económico reduciendo gastos y energías.

Viandas portátiles

DECORACION - Cocina integrada, PLATZ PLATZ Cocinas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera Almacenamiento y despensa

Si trabajas todo el día fuera de tu casa, en lugar de salir a comer afuera lleva la comida desde tu casa. Las viandas suelen ser mucho más saludables y, desde ya, mucho más económicas. Desde esta cocina propuesta por Platz nos servimos para aconsejar cocinar casero y saludable ahorrando dinero. 

Reducí el consumo de alcohol y el cigarrillo

Lo ideal, en realidad, es dejar totalmente de fumar y de tomar alcohol. Pero esto ultimo a veces es más difícil. Tratá de reducir el consumo y tu cuerpo y bolsillo te lo agradecerán.

La bicicleta, gran aliada

Aún si tenés auto, elegí algunos días de la semana para ir al trabajo en bicicleta. No sólo ayudarás a tu economía sino que te pondrás en forma y saludable. Si no tenés bici, tus piernas se pondrán fuertes con las caminatas diarias.

Agüita fresca

Tomá mucha agua. Eliminá de tu dieta cualquier tipo de gaseosa o jugos (salvo que sean de frutas o verduras frescas) y tomá toda el agua que puedas. Ahorrarás en calorías y también en dinero a la vez que te sentirás mejor y ayudarás al saludable funcionamiento de tus riñones.

¡Hacélo vos mismo!

Si sos de los que se da maña con los arreglos domésticos, tratá de resolver vos mismo las situaciones dentro de tu casa: cambiar una bombita quemada, el pasto que hay que cortar, los vidrios que hay que limpiar, un mueble que hay que repintar… de ser posible, poné ¡manos a la obra!

Te recomendamos este libro de ideas con propuestas para hacer muebles reciclados con cajones de vino o palets. 

Quédate en casa y disfrutá del calor de hogar

Living, Els Home Els Home Salas de estilo ecléctico Textil Ámbar/Dorado Sofás y sillones

En lugar de tener que inventar y ¡gastar! en una salida cada fin de semana, quedáte en casa en familia o con amigos y disfruta de la alegría de estar juntos disfrutando de una buena película o simplemente leyendo un libro.

Ahorrá energía

COLGANTE BLUP CURADORAS Salas modernas Cerámica Iluminación

Pequeñas y simples costumbres que resultan en grandes beneficios: apagar la luz cada vez que salís de una habitación, no prender lámparas cuando es de día, cerrar la llave de paso de gas del calefón cuando no lo utilizas, tender la ropa al sol en lugar de usar el secarropas. Pequeños detalles que hacen al ahorro familiar.

Consumí productos frescos y no envasados

Quadra, Bulbo® Bulbo® Cocinas de estilo ecléctico Iluminación

Comidas congeladas, alimentos procesados y envasados, reemplazálos por los productos frescos de estación. Seguramente ahorrarás en dinero ¡y salud!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista