Jardines de estilo moderno por JoanMa Roig / Paisatgista

15 jardineras pequeñas que se verán bien en tu patio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

En las ciudades modernas las casas ya no cuentan con espacios grandes como para instalar un jardín. Esto pareciera imposible si no lees este artículo.

Necesitas plantas ornamentales de follaje o florales, grama, cerámica, piedra, cemento, otros materiales de revestimiento y mucha imaginación para personalizar tu diseño. 

Este espacio ganado puede ser multiuso: Patio, zona de juego para los niños,  zona de relax o hídrica porque se puede instalar una pileta y hasta una piscina. Solo busca el apoyo de un profesional.

Aquí te mostramos 15 jardineras para esos espacios pequeños con los que cuentas, en los laterales o en el fondo de tu casa. 

Verás jardineras construidas con muros, revestidas o hechas de madera, de piedra, de grama o de otro material que servirán de inspiración para que instales tu propio jardín.

1. Una decoración elegante con piedra blanca

En esta imagen puedes observar que no ha sido necesario levantar sobre el piso una jardinera. A nivel y pegado al muro divisor las plantas se erigen frondosas, se ha cubierto la tierra con piedra blanca como si estuviera encima de la piedra negra que hace de camino adjunto. Una decoración elegante. El gras está delimitado por el sardinel de cemento que lo rodea y define claramente este espacio como área verde.

2. Entre la grama y el piso

Jardines de estilo moderno por avidra

Hermosa combinación de estructuras y colores. El fondo fresco del verde que ofrece el gras, a desnivel, está custodiado por una jardinera elevada revestida con cerámica que contiene arbustos y flores. En la cabecera el marrón ladrillo de los dos niveles define el espacio del jardín.

3. Rodeando la piscina

Jardines de estilo moderno por avidra

Aunque la piscina sea de agua caliente con solo pisos y cerámica, sin estas jardineras se vería fría y desolada. 

Aquí tienes más consejos para éste ambiente: “Mira cómo debe ser la piscina de tu casa

4. Jardineras elevadas y de respaldo

La frescura del gras invita a permanecer en él. Para comodidad se ha instalado bancas de madera con cojines de tela. Las jardineras le sirven de respaldo y decoran con plantas ligeras para no cargar el ambiente.

5. Como un lienzo natural

Jardines de estilo moderno por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Desde el interior de la casa se avista, a través de amplias puertas o mamparas una noble y elegante jardinera elevada. 

La jardinera, muy ligera, adorna con plantas frágiles el fondo blanco de la pared sobre la que se sobre pone como un lienzo natural.

6. Una terraza en lo alto

Para no extrañar el verde de los jardines que se avizoran desde lo alto de tu edificio, unas jardineras que bordeen tu terraza es una buena alternativa. Hechas de cemento, revestidas con cerámica o prefabricadas pueden contener plantas de hoja ancha o tallo alto para imponerse en la altura.

7. Elevadas jardineras de madera

Jardines de estilo mediterráneo por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

La madera es un elemento decorativo natural, utilizando restos de ella de alguna carpintería, puedes construir en lo alto tu jardinera. Forra la mocheta divisora con tablas para que se vea genial.

8. Una jardinera para descansar

Jardines de estilo moderno por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

Cuentas con un espacio pequeño, como tragaluz, aquí te presentamos un modelo de jardinera simple y de doble utilidad.

9. Reviste tus jardineras con madera

En este proyecto se alterna las jardineras de madera con bancos. Revestidas de madera las jardinera y la pared, conforman un juego intencional para dar decoro a este pequeño espacio.

10. Una jardinera acompaña la escalera

Jardines de estilo moderno por Planta Paisajistas
Planta Paisajistas

Garden in Madrid

Planta Paisajistas

A lado de la escalera siempre queda espacio libre que se desperdicia. Teniendo un espacio reducido, colocar jardineras a lo largo de ella es muy buena idea para instalar un pequeño jardín que decora el ambiente.

11. Jardineras que complementan tu diseño

Si en el diseño de tu pequeña casa no figura un jardín, la terraza puede acceder a tu necesidad de contar con jardineras que te proporcionen una área verde . Estas jardineras, detrás de los asientos sirven de protección y de cortavientos, para crear un ambiente agradable.

12. Una terraza con jardinera de barandal

Si el barandal de la terraza no cuenta con otros elementos, una jardinera estilizada le caerá como en el olimpo, pero claro cuidando las medidas reglamentarias para evitar rechazos. El colorido de plantas y flores que contengan las jardineras, harán de ese pequeño espacio un lugar paradisíaco.

13. En el frente de la casa

Una pequeña área verde en el frontis de tu casa, refleja una buena vibra, vida, alegría naturalidad y mucha sensibilidad.

14. Este paisaje reclama una terraza

Jardines de estilo clásico por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

La vista al mar es hermosa, pero desde una terraza con piso de madera y jardinera ofrece un ambiente relajado y cómodo.

15. Aprovecha el desnivel para una jardinera

El tamaño, el color de las plantas y/o flores, el nivel del piso y de las jardineras, el revestimiento, el color de las paredes y el área, son elementos que se pueden conjugar para obtener magníficos resultados como el que mostramos.

Esto pareciera imposible pero haciendo realidad este artículo, disfrutarás contandonos tu experiencia. Hazlo aquí:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!