Salas multimedia de estilo ecléctico por Camila Tannous Arquitetura & Interiores

7 muebles para la TV que debes tener si tu casa es pequeña, ¡son super prácticos!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La explosión demográfica obliga, a ingenieros y arquitectos, a diseñar viviendas o apartamentos cada vez má pequeños. La modernidad física, de las pequeñas casas, va de la mano con la modernidad de accesorios y artefactos como el televisor, que cada vez acumula más funciones y aplicaciones, convirtiéndose en el centro del entretenimiento familiar.

Espacio y muebles son dos categorías que deben marchar recíprocamente, para dar comodidad a la familia, a la hora de congregar a sus miembros. Nuestros profesionales han recopilado sus experiencias, para editar este libro y ponerlo a tu alcance como guía o modelo, para que lo hagas a tu estilo y a tu gusto.

1. Blanco y colores neutros

Utilizar colores neutros, para implementar tu habitación, permite colocar varios objetos decorativos en ella. Cuando el blanco prima, en el pequeño ambiente, crea la sensación de que envuelve a los detalles, que suavemente emergen sobre él.

En este proyecto se observa cómo el color blanco, de la madera, sirve de marco a la alfombra.

2. Madera sobre el blanco

La pared de fondo, ha sido revestida con un material que simula ser madera, de color rojizo, para que sobre ella se coloque repisas blancas, que hacen juego con el mueble rodante, que se ubica debajo, con los juegos de video que se conectan al televisor. Los parlantes resaltan sobre este decoro, para darle, a este espacio, mayor calidad de sonido.

3. Una mesa moderna basta

Solo para el televisor, no necesitas un mueble complicado; basta uno sencillo, que se acompañe, con facilidad, de adornos y otros muebles modernos, como la mesa o la repisa.

El panel del centro conserva el color de la pared y está flanqueado por el revestimiento de madera formando un diseño equilibrado. La decoración complementaria, es aporte de los bancos circulares, forrados con tela artesanal colorida.

4. Gana espacio con estantes

Las paredes suelen usarse solo como pendientes de cuadros, almanaques, espejos y otros. Al contar con poco espacio en el área, unos estantes bien diseñados, ayudarán a ganar espacio.

Este diseño muestra que puedes distribuir los accesorios que no sabías dónde colocar. También queda espacio para tu centro de entretenimiento y para lo que a futuro pienses comprar.

5. Repisas y muebles en concordia

El televisor es dueño de esta área; no necesita distractores, por el contrario, el panel que recubre la pared envuelve al televisor y crea espacio para accesorios simples, en las repisas adyacentes. Una mesa de centro, de color oscuro y una banqueta en el piso, crean la antesala para presentar a los sillones individuales, de color amarillo mostaza, que sobresalen ante el azul acero de la pared y el blanco del piso. La iluminación, que brindan las ventanas, completa la armonía en este agradable espacio, de la pequeña casa.

6. Pared y pantalla

Los televisores modernos, no escatiman espacios para colocar pantallas grandes, que ocupan casi toda la pared frente al sofá de la salita. Un mueble, en la parte baja de la pared, se hace necesario para darle cabida y para guardar sus accesorios. Una repisa en la parte superior, se ofrece para decorar con libros, CD’s y otros.

La pared contigua, de color verde azulado, también soporta una interesante repisa, a la misma altura de la que se encuentra en la pared del televisor, formando ambas, un conjunto inseparable.

7. Con un espacio propio

Aprovechar los espacios que quedan en la construcción de tu pequeña casa, es lo ideal. Un recodo o espacio cóncavo, es básico para destinarlo como zona exclusiva y empotrar en ella, un mueble que defina la zona de entretenimiento.

Decoran este espacio, jardineras de concreto con sencillas plantas de foliaje, ubicadas a cada lado; en la parte superior, trazos de líneas abstractas, iluminadas con pequeños focos.

Si quieres más consejos para decorar tu casa pequeña y no cometer errores, en el intento, entra a: “13 errores que hacen los Colombianos con casa pequeña”

Si encontraste un diseño acorde con tu estilo y gusto, déjanos tu comentario:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!