Vestidores de estilo minimalista por Ale design Grzegorz Grzywacz

12 trucos que nadie te ha contado a la hora de lavar la ropa

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Son muchos los casos de prendas de vestir que se estropean en el primer o segundo lavado.  Muchas veces el material del que están hechos requiere ciertas condiciones de lavado específicas, en otras ocasiones es el desconocimiento de métodos de lavado que sean más amables con las telas.  En este artículo hemos seleccionado doce recomendaciones para implementar al momento de lavar y de esta forma procurar que la ropa dure más.  ¡Tomen nota!

No mezclar la ropa de color con la blanca

Es un viejo truco y  nunca falla.  Antes de lavar debes separar la ropa de color de la blanca, así evitaras que si alguna prenda se destiñe puedan mancharse otras.

Si estas interesado en conocer más trucos relacionados con el hogar te sugerimos este artículo: Como acabar con el moho de las paredes, techos y baños.

Acondiciona una completa zona de ropas

En este espacio estarán reunidos todos los implementos que se necesitan para lavar adecuadamente la ropa.  Desde los tendederos, los detergentes, la lavadora, la secadora, la mesa de planchar, hasta el tradicional lavadero.  Todos son indispensables para esta labor.  Este espacio, por ejemplo es un diseño de la firma Ale Design Grzegorz Grzywacz

Planchar la ropa mientras está húmeda

Baños de estilo moderno por homify
homify

LAVADERO DESPUÉS

homify

Para aquellos que suelen planchar algunas prendas, les sugerimos hacerlo mientras estas están húmedas.  Este truco facilitará un acabado liso y duradero.

Un trato especial a la ropa delicada

Muchas prendas son delicadas pues están elaboradas en sedas o telas que requieren un trato diferente al momento de lavarse.  Para ellas lo más apropiado es lavarlas a mano con jabones suaves especialmente hechos para este tipo de ropa.

Secado natural

Terrazas de estilo  por Meltons
Meltons

Belgravia – Laundry/Ironing Room off Roof Terrace

Meltons

A pesar de que muchas zonas de ropa están acondicionadas con secadoras, la recomendación es secarlas de forma natural; expuestas al sol y al aire.  Esto no solo las conservará más, también generará un ahorro de energía notable.

Cestos para la ropa sucia y limpia

Baños de estilo escandinavo por homify
homify

Tricks laundry basket

homify

Nada resulta más práctico que separar la ropa en cestos para la ropa sucia y para la ropa limpia.  Esto facilitará el proceso de selección de las prendas y priorizará las piezas que se necesitan limpias y listas.

Un método para las manchas

Las prendas manchadas deben ser tratadas con productos especiales antes del lavado general con el resto de la ropa.  La idea es usar previamente un quitamanchas y después de esto lavarla en la lavadora o a mano, de acuerdo a la calidad o nivel de delicadeza de la prenda.

Tenis limpios

Para los tenis recomendamos aplicar un poco de bicarbonato al interior de ellos, esto ayudará a absorber malos olores.  Así mismo, pueden lavarse a mano o en la lavadora.

Las bondades del vinagre

Un dato interesante sobre el vinagre es que actúa como suavizante de la ropa y preserva el color de la misma.  Agrega una pequeña dosis junto con el jabón y verás resultados maravillosos.

Diferenciar la ropa que puedes usar en la secadora

Es importante tener en cuenta que las prenda de fibras sintéticas como el nylon y la lycra, pueden secarse en la secadora.  Pero las prendas hechas con fibras 100% naturales como el algodón o la lana sí se encogerán. Tampoco deben secarse en este aparato los rellenos de cojines o almohadas.

La medida justa de ropa

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

Al momento de lavar ten presente la cantidad de libras que admite la lavadora por cada lavada.  Sobrecargar la lavadora puede generar daños en el electrodoméstico o en la ropa.

Usa agua fría

Tanto para tu ropa como para el medio ambiente, resulta ideal usar agua fría.  Es un asunto de conciencia y compromiso.

Conoce más información acerca del apasionante mundo del diseño interior y la arquitectura en Homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!