Cocinas de estilo ecléctico por Duda Senna Arquitetura e Decoração

15 soluciones ingeniosas para colocar la tele en salas pequeñitas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Hoy en día, la sala de estar ha pasado a ser mucho más que sólo un lugar donde sentarse a mirarse las caras en reuniones sociales. Y es que la televisión ha llegado para quedarse como centro de esos momentos de distracción y relajación, y las salas modernas deben hacer honor a esto. 

Ya no basta con un televisor en el cuarto, pero cuando la sala es pequeña puede parecer complicado ubicar estos artículos de entretenimiento sin estorbar el limitado espacio… ¡Eso se acabo! Con estas 15 soluciones creativas, el tamaño de la sala ya no será impedimento para tener el área multimedia de tus sueños. 

1. Ubicación horizontal

Si el espacio que te queda disponible para la sala es uno tipo pasillo en el que parecería imposible incluir algo más, un diseño a lo largo puede facilitarte la ubicación de tu televisor, además con una iluminación particular al mejor estilo de un mini-cine que nadie podrá pasar por alto. 

2. Móvil y funcional

En un apartamento pequeño en el que todos los espacios están juntos, la correcta delimitación de ambientes cobra un papel esencial para aprovechar cada centímetro, y tu televisor puede ser un gran aliado a la hora de lograrlo. Solo fijate como en la imagen es el complemento perfecto que marca el límite entre la cocina y la sala, sin dejar de estar incluido en ambos lugares. ¡Fantástico! 

3. Colgando en lugares inesperados

Salones de estilo  por Ploka 8.7

Si prefieres una sala en la que el lugar de movilización no se vea interrumpido por nada, el televisor en lo más alto de una pared inesperada puede darte lo que deseas sin tener que privarte de éste. Estas bases además suelen ser flexibles y pueden ubicarse en el ángulo que más te convenga para que nadie se pierda un segundo. 

4. Diseño minimalista

Proyecto sala: Salas de estilo moderno por Monica Saravia
Monica Saravia

Proyecto sala

Monica Saravia

Siendo el estilo minimalista y el color blanco nuestros mejores amigos a la hora de ampliar visualmente un espacio, una sala básica y pequeña puede igualmente tener en uno de sus impecables muros un televisor sin arreglos excesivos. 

5. El panel protagonista

Comedor de estilo  por Mind Made - Muebles hechos con Palets
Mind Made – Muebles hechos con Palets

Estructura de lamas de palet con mueble para televisor

Mind Made - Muebles hechos con Palets

Los materiales contrastantes (especialmente la madera) pueden jugar un papel clave a la hora de darle a tu televisor el protagonismo que se merece, sin abarcar espacio de más. Este panel hecho de palets de madera es la base perfecta y cálida para el indispensable compañero de los domingos. 

6. Entre ángulos

En las salas pequeñas nunca está de más el espacio de almacenamiento, por lo que ubicar entre ángulos interesantes (que a su vez sean estantes aéreos decorativos) el televisor y todos sus complementos es una idea genial. 

7. Sobre el divisor

El separador de ambientes entre la sala y otras habitaciones puede ser tan solo una franja angosta hecha pared cuando el espacio no sobra, pero igual éste es una locación ideal para el televisor, además de desviar la atención de las dimensiones totales.

8. Concreto discreto

Sutil, elegante y contemporánea… La solución de ubicar el televisor en una pared desnuda de concreto nunca había lucido tan espectacular, sin clamar atención innecesaria y con toda la belleza y estilo que podría necesitar.

Espacio de TresD Arquitectura y Construcción de espacios

9. Un contexto bohemio

Para llenar de vida el área del televisor no son necesarias grandes dimensiones, solo unos cuantos detalles que despierten el contexto donde está ubicado, por ejemplo este aspecto bohemio y encantador hace que cada artículo resalte y tenga el lugar que merece. 

10. Incluido en la pared

La solución más novedosa y útil para tener tu TV en una sala pequeña sin quitar ni un milímetro de espacio, es sin duda que esté empotrado por completo en la pared de forma exacta… Además, ¡luce genial!

11. Enmarcado y bonito

No hay razón para que el espacio del televisor no tenga utilidad por cada uno de sus lados, incluyendo debajo donde puedes incluir desde asientos para la noche de películas hasta detalles decorativos con significado que cautiven al observador. 

12. Sobre la chimenea

Las salas clásicas que parecen salidas de un libro suelen tener una hermosa chimenea, y la franja superior sobre ésta que puede quedar desocupada es ese rincón vacío que puedes despertar con un grandioso televisor al alcance de la vista de todos.

13. Acompañando la biblioteca

Salas multimedia de estilo moderno por Style Within
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Cuando el espacio es pequeño cada centímetro cuenta, y la sala perfecta puede incluir al mismo tiempo la zona multimedia con su fantástico televisor y, ¿por qué no? Todos tus libros y revistas al mismo tiempo.

14. Modernidad al máximo

Debajo de la escalera siempre es una ubicación práctica para ese televisor al que no le hallamos acomodo, pero si además lo rodeamos de paneles geométricos para almacenamiento abierto el resultado será moderno e incomparable. 

15. Visible e invisible

Los que prefieren las salas tradicionales y elegantes, quizás no quieran un televisor visible todo el tiempo que rompa el lujo de la habitación, pero siempre está la opción de un estante que se pueda abrir y cerrar para el momento de no utilizarse. 

Si quieres más ideas para aprovechar tus espacios, mira Para casas pequeñas…  ¡21 grandes soluciones!

Me encantó la #14, ¿cual es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!