Salas de estilo rural por BURO ARQUITECTURA

15 super ideas para separar espacios con estilo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

La modernidad ha impuesto como tendencia los espacios abiertos, semi-abiertos e integrados y -por eso- hoy queremos mostrarles inteligentes, ingeniosas, estéticas, prácticas y hermosas formas de segmentar nuestros espacios de forma fluida y poco estorbosa. ¿Listos para recibir un poco de inspiración? 

1. Una genial forma de segmentar y de exhibir a la vez

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Vista de la sala y el bar

homify

Idea por: NOVA ARQUITECTURA

¿Qué opinan de esta genial idea?; a nosotros nos fascina por ser multifuncional, pues no solo cumple con la misión de segmentar los espacios sino que, además de todo, logra exhibir de forma muy estética los más exquisitos licores de la casa. Segmentar y almacenar son dos palabras que, además de rimar, pueden congeniar. Si nos preguntan cuáles son nuestras ideas favoritas, son aquellas que combinan funcionalidad con estética. 

2. Dividir espacios e iluminarnos al mismo tiempo

Esta idea voluminosa y con repisas flotantes empotradas nos fascina por su particular estética, creatividad y originalidad. Así mismo, adoramos el hecho de que a esta segmentación se le haya añadido un óptimo y hermoso sistema de iluinación. Esta idea es BRILLANTE, tanto de forma simbólica ¡como de forma literal!

3. Una idea repleta de romanticismo

Habitaciones de estilo industrial por espaces & déco
espaces & déco

espace nuit

espaces & déco

Adoramos aquellas ideas que juegan con la luz y con la sombra así como con las opacidades y las transparencias; ¿ustedes no? Esta propuesta en particular, logró captar nuestra atención por su diseño romántico, sutil, sobrio, refinado, elegante e idílico. Son detalles -de fina coquetería- como estos, los que enamoran. 

4. Una propuesta llena de volúmenes

¿Para que limitarse a dividir y segmentar tus espacios, únicamente, mediante pesadas y aburridas paredes blancas que tienen poco por ofrecer desde un plano estético y que pueden llegar a quitarnos mucho espacio? En vez de eso, te proponemos optar por ideas de diseño que, como esta, le apuestan a una mayor complejidad visual. 

5. Segmentaciones esquineras a la orden del día

Salas de estilo moderno por HORM.IT
HORM.IT

SUDOKU Librería

HORM.IT

Una segmentación puede llegar a dividir nuestros espacios -visualmente- de forma muy sutil y sin nceesidad de ser inmensa o muy pesada; y para la muestra, un botón. ¿Qué me dices entonces de esta segmentación esquinera que, como si fuera poco, hace las veces de biblioteca?

6. Espacios y segmentaciones semi-abiertas

Una semi pared o una pared con muchas aperturas, podría resultar ideal al momento de segmentar nuestras áreas comunes o zonas sociales. De este modo, permitiremos una cierta conexión e integración entre nuestros espacios, sin por eso alterar el universo de cada cual; ¿lo comprendes?

7. Una idea muy moderna y elegante

Las opciones y posibilidades al momento de segmentar son, por fortuna, ¡infinitas e ilimitadas! Es por eso que, queremos mostrarte la mayor cantidad de diseños para que así puedas darte una idea de lo que prefieres y puedas inspirarte a tomar mejores decisiones a la hora de dividir espacios con estilo y de forma mesurada y moderna. 

8. Un mueble alto podría hacer toda la magia

Tal y como lo demuestra la imagen superior, un mueble alto -tan alto como tus mismos techos- podría convertirse en tu elemento visual divisor; ¿lo ves? Recuerda que también podrás segmentar -al ojo- tus distintas áreas mediante materiales, revestimientos, colores, texturas, patrones, tonalidades y demás elementos propios del diseño. 

9. ¡Una pecera podría funcionar muy pero muy bien!

Una pecera como estas podría cumplir con un objetivo funcional -el de segmentar-, un objetivo decorativo -el de adornar- y un objetivo psicológico -el de alegrarnos el día a día mediante la compañía de lindos pecesillos-. ¿Qué opinas de esta idea? Nota: esta opción solo es válida para aquellos amantes de los animales y todos aquellos quienes se consideren aptos para preservar la existencia de otro ser vivo. 

10. Minimalismo puro y contundente

Como verás, tu elemento de segmentación podría incluso convertirse en un moderno y minimalista mueble multimedia. He aquí un claro y contundente ejemplo de cómo los contrastes de color pueden llegar a dividir nuestros espacios de forma ingeniosa y perfecta. 

11. Segmentaciones translúcidas y fluidas

Recurrir a segmentaciones de vidrio o de cristal que, por lo mismo, son translúcidas nos permite tener una composición visual fluida y libre de obstaculizaciones. Así que, ya sabes, si lo que quieres es dividir el espacio de forma muy sutil y refinada, esta podría ser tu mejor opción. 

12. Una opción ulta moderna…

Una chimenea de concreto a la que se le añaden puntos de color mediante un diseño moderno, distintivo y muy original, ¡podría convertirse en la segmentación de tus sueños! Al menos sí tenemos algo claro: por lo menos, en nuestros sueños sí esta contar con una composición visual de esta calaña en nuestras casas. 

13. Una pared semi abierta de grandes dimensiones

Si lo que quieres es delimitar muy bien y de forma un tanto más estricta tus espacios, pero sin dañar la comunicación e integración entre ellos, entonces podrías considerar esta idea. He aquí otro tip de segmentación: la disposición de tus muebles podría llegar a ser un indicativo de segmentación; no lo olvides.  

14. Con una columna como estas ¡basta y sobra!

Una simple columna podría ser tu factor o elemento de división o segmentación visual. Ahora bien, si a esa columna le añades nichos, repisas, cuadros o -como en este caso- una chimenea, ¡el look final será mucho más completo y complejo! Y antes de mostrarte nuestra última idea queríamos preguntarte…

¿Te gustaron nuestras ideas?; esa era toda la gracia. Aquí te va entonces un poco más de inspiración: 25 escaleras que hará que tu casa se vea más moderna

15. Un mini bar nunca está de más…

Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Un mini-bar podría ser un elemento divertido, estético, atractivo y emocionante por añadir a nuestras casas; pero, además de todo podría ser un elemento divisor o de segmentación clave. ¿Qué te parece? ¡A nosotros nos parece absolutamente perfecto! 

¿Cuál fue tu idea favorita? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!