15 Cocinas rústicas para casas venezolanas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Veja o resultado da reforma da área externa dessa residência com área gourmet + cozinha!, Andréa Spelzon Interiores Andréa Spelzon Interiores Balcones y terrazas de estilo rústico
Loading admin actions …

Hoy queremos mostrarles la mejor selección de cocinas rústicas de todos los tiempos para que tengas las mejores ideas y disfrutes en grande de tu cocina, ¡cuando nos quedamos cortos hace falta mucha inspiración! Por eso, en esta ocasión los expertos de homify presentarán sus mejores propuestas, te enseñarán a elegir los mejores materiales, diseños originales y elementos que las convierten en piezas realmente acogedoras y llamativas. Para ti que estás buscando un modelo que se adapte a tus necesidades o para quien está pensando en remodelar la vieja cocina que tiene… ¡Comencemos este maravilloso recorrido!

1. Mientras más rústico, mejor

Una CASA DE CAMPO para soñar, malu goni malu goni Cocinas de estilo rústico

La experta MALU GONI presenta esta increíble cocina empleando materiales realmente interesantes como el concreto pulido y su delicado efecto brillante destacando entre lo rústico de los gabinetes y mobiliarios de madera. El contraste entre cada pieza ha sido una magnífica forma de crear textura y romper con la monotonía de lo tradicional. La gama de colores puestos en escena crean una atmósfera llena de carácter y mucha madera.

2. El amor hacia los materiales

Este modelo es uno de nuestros favoritos por presentar diversidad de materiales, texturas y tonalidades. Veamos cómo el rattan empleado en las sillas hace la diferencia en el comedor y a la vez combina perfectamente con la madera rústica de la mesa de comedor, lámparas y hasta las vigas. Cuando se trata de remodelar un espacio hay que pensar en todos sus elementos, no simplemente en la cocina.

3. Una cocina que lo tiene todo

Los gustos de los propietarios pueden variar dependiendo de sus gustos y necesidades, tal es el caso de este modelo donde se aprecia la integración de una parrillera de pequeño tamaño elaborada con ladrillos, troncos y cemento, la cual hace juego con el comedor tan acogedor elaborado de madera con barniz blanco. Protege tus piezas clave con un barniz especial para que los insectos no las dañen y se prolongue su tonalidad por más tiempo.

4. Una cocina amplia y acogedora

Esta es una de las razones por las que nos encanta tener una cocina con estilo rústico en casa, debido al efecto delicado que provee a nuestro hogar. Recordemos las horas que pasamos en la cocina… Entonces, ¿no merecemos un espacio más agradable para preparar la comida? Este modelo utiliza el chapado en madera para revestir los gabinetes, en el salpicadero se emplea cerámica en tonos tierra y por último, en la encimera destaca la cerámica blanca con efecto mate.

5. Ladrillos por doquier

El ladrillo se emplea en gran medida en este tipo de proyectos de diseños de interiores rústicos. Estas estructuras modernas de aspecto rústico se adaptan a la perfección con materiales como la piedra, la madera y la cerámica. Para quienes tienen un espacio libre en la casa y no saben qué hacer en él… Les recomendamos diseñar un modelo de cocina rústica donde el material principal sea el ladrillo: Es un material muy resistente y fácil de limpiar.

6. Una cocina casi al exterior

Este original diseño de decoración rústica presenta ideas muy útiles para tener una cocina rústica en casa, la idea consiste en emplear madera como nogal, zebrano, roble o cedro, en los gabinetes, gavetas y mesa de comedor, con el propósito de combinar los diversos tipos y texturas que poseen. Tener un pequeño horno de leña es maravilloso para este tipo de áreas debido a que no molestará a los vecinos y tú disfrutarás de una rica parrilla con tus invitados y familiares.

7. Muebles y asientos con barras de madera

Algunos muebles están elaborados de barras de madera reciclada de una puerta, portón, cerca y demás… ¿No es increíble todo lo que puedes lograr con este material tan noble? El resultado es realmente encantador. Uno de los modelos más llamativos y vanguardistas que te presentamos es este, gracias a su originalidad en el diseño de los muebles, ubicación de los elementos que la componen y su integración con el espacio, lo convierten en una cocina rústica muy valiosa.

8. Una cocina muy rústica y original

Una de las ventajas que tienen las cocinas rústicas es que combinan con muchos materiales. No necesitas perder tiempo en la elección de los mismos, solo tienes que saber elegir entre tipos de madera, ladrillos, piedras y cerámicos. Para quienes desean darle más valor al patio de la casa, colocar una cocina techada en el medio será la inversión más rentable que podrás imaginar. Coloca una parrillera con chimenea, un mesón delicado a los costados y por supuesto, varias sillas de madera.

9. La piedra como material preferido

Las cocinas rústicas generan un magnetismo especial hacia nosotros ya que emplean los minerales, conectándonos con su aspecto más sencillo y natural. Usar madera y piedra, te hará sentir más en el bosque o la montaña, además son perfectos para trabajar y hasta económicos para este tipo de proyecto. También, puedes incluir en la escena piezas únicas como sillas de hierro forjado, utensilios antiguos y demás elementos de cocina gastados.

10. Un elemento que lo cambia todo

El mesón de madera no puede faltar cuando nos referimos a las cocinas de este estilo. Verás, para muchos esta pieza es bastante emblemática por lo que tenerla es la máxima expresión del estilo rústico. Colocar sillas de colores es una excelente forma de darle vida al lugar y jugar con las tonalidades usuales: Marrón, verde o gris. De cualquier forma te invitamos a integrar a tus áreas piezas más pequeñas como butacas o mesitas.

11. Para estilos más sobrios

En este diseño se aprecia elegancia, minimalismo. Aunque es una cocina de líneas simples y suaves, vemos la característica rústica representada por los gabinetes y salpicaderos en madera clara. También, se pueden apreciar las vigas de madera pintadas de negro que contrastan muy bien con las tonalidades claras de las paredes. El candelabro como iluminación principal es una de las piezas más llamativas y típicas de este estilo.

12. Un mix perfecto de materiales

Para quienes tienen cocinas al exterior de la casa, lo más recomendable es integrar cuantos materiales desees, eso sí que combinen con la composición y contribuyan a la funcionalidad del espacio. La encimera de mármol gris pulido, toda una maravilla y de excelente calidad. El techo de rattan tejido contrasta con las texturas de los muros alternos hechos de ladrillos y cerámicos donde se aloja la estufa y el horno.

13. Usemos la madera y sus encantos

Las barras de madera como ya lo hemos mencionado pueden hacer de tus espacios la diferencia que tanto necesitabas. Esta cocina es tan grande que se ha instalado un hermoso comedor familiar de 12 puestos, ideal para quienes viven rodeados de sus allegados. Las barras en el techo crean movimiento y amplían más la habitación. Las barras de los costados le da altura pero a la vez, ventilación.

14. Una cocina ideal para el patio

La madera te ayudará a crear espacios realmente únicos y diferentes. Tener entre los materiales principales cerámicas es una forma muy delicada y atractiva de darle al diseño un aspecto más cálido y dinámico, debido a los colores y diversos prints que poseen en sus superficies. Lo que más nos llamó la atención es el aprovechamiento del espacio, donde se instaló esta cocina con ladrillos, un horno y hasta una encimera, ¿no es fantástica?

15. Un diseño original muy llamativo

homify Jardines de estilo industrial

Este modelo es uno de los más llamativos y hasta divertidos que hemos visto, porque pensándolo bien, ¡no hay mejor cocina rústica que aquella que tenga mucha leña! Mientras tengas disposición en tu hogar de construir una cocina como esta, llévalo a la realidad. Principalmente, el mueble principal es la pieza fundamental, el diseño de la base es muy funcional al igual que la amplitud del mesón y las repisas, lo cual facilita en gran medida la comodidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista