12 barras para cocinas pequeñas y modernas

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

Las cocinas, son por excelencia, lugares sociales al interior de la casa. Curiosamente, alrededor de ellas la gente se reúne y conversa alegremente; para ello resulta clave la barra, uno de los complementos mobiliarios que además de propiciar el encuentro, le brinda versatilidad a este espacio.  Sin embargo, no todas los cocinas son lo suficientemente amplias para hacer adecuaciones adicionales; pero en Homify les presentamos 12 ideas para conseguir que cocinas pequeñas puedan acondicionar las barras que muchos sueñan.

Una barra comedor

Una solución bastante práctica para hogares muy pequeños es una barra que cumple la función de comedor.  Se recomienda elegir las sillas adecuadas para acompañar el estilo del lugar.

Una barra que conecta dos espacios

Una pared separa al comedor de la cocina, pero lo interesante aquí, es que la barra conecta ambos espacios.  Resulta ingeniosa la forma cómo la barra extiende su utilidad  tanto al interior de la cocina como por fuera de ella.

Una barra entre la cocina y el comedor

Esta versión es bastante común, la barra está ubicada entre el comedor y la cocina y facilita la comunicación entre estos dos espacios sin necesidad de tener que entrar en el otro.

Una barra de mármol

homify Cocinas modernas

Un material exitoso por su fina apariencia y facilidad para limpiar es el mármol, por eso suele implementarse en las barras de muchas cocinas.  Les sugerimos tenerlo presente.

Una mini barra

Pequeñas pero bastante útiles, son las mini barras de las cocinas.  Pueden instalarse en paredes contiguas a este espacio y son perfectas para usarlas como mesas auxiliares.

Bases de ladrillos

Quienes se identifican con los estilos rústicos, les sugerimos crear una base de ladrillos para las bases de las barras.  Este es una fotografía de la firma Fabien Charuau Photography. 

Una barra innovadora

Este estilo es ideal para las cocinas modernas, elaborada en madera la barra es perfecta para suplir el comedor y brindar espacio adicional para diferentes objetos y utensilios de cocina.

Lámparas para la barra

Todos los espacios pueden decorarse, de hecho, sobre la barra pueden disponerse lámparas de techo que estén acordes a los colores y diseño del lugar.

Una barra central

DI - Cocina, Estudio .m Estudio .m Cocinas modernas

Otra opción para ubicar la barra es el centro de la cocina.  En este caso complementa el espacio y cumple una función utilitaria.

Estantes complementarios

Un recurso interesante para las barras de madera son los estantes.  Ubicados justo en la pared contigua, a manera de entrepaños.  Ideas sencillas que hacen la diferencia.

Barra con lavaplatos

La barra está completamente integrada a la cocina, justamente, con un lavaplatos de grifería moderna.  De esta forma la barra es al mismo tiempo mesón de trabajo.

Las sillas el toque final

A modern kitchen refit Redesign Cocinas modernas

Y por supuesto, las sillas de la barra son fundamentales para darle el toque definitivo al lugar.  Las hay de muchos estilos y materiales, les recomendamos incluir sillas de colores acordes al espacio.

Más información acerca de cocinas en este artículo: 11 cosas que debes hacer para que tu cocina se ve más grande.

Cuéntanos, ¿cuál es tu barra preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista