de estilo  por Graphosds

Modelos de fachadas para remodelar tu casa

BUCLE BUCLE

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Por lo general se piensa que para dar un nuevo aspecto a una casa, se deben hacer remodelaciones internas y en ocasiones las áreas exteriores se dejan a un lado. 

Pues a continuación, si tienes esa idea, vas a cambiar de parecer. Veras como el cambio de la fachada hace que toda la construcción luzca renovada y moderna.

Encontrarás ideas para todos los estilos, desde el más clásico hasta el más actual, podrás ver que hay de nuevo en materia de arquitectura, diseño, texturas, decoración y colores.  

Si no has tomado la decisión, seguro después de leer este libro lo harás.  

Rejas funcionales con diseño moderno

Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones
Arte 5 Remodelaciones

Diseño de fachada residencia unifamiliar

Arte 5 Remodelaciones

Hay dos elementos principales que se deben tener en cuenta para la fachada, diseño y funcionalidad.

El primero se define por el estilo que se quiera exhibir, en este caso la fachada es minimalista en sus formas y colores; el segundo se concreta por la facilidad en el acceso, la iluminación y la seguridad.

Cómo se ve en la imagen, las puertas son dobles con rejas de listones que permiten tener una vista del interior sin restar protección, su diseño es moderno y aporta dinamismo a la entrada principal.  

Clásico con toques modernos

El estilo clásico es hermoso y elegante por eso no pasa de moda, sin embargo, hay ciertos puntos de él que la modernización puede resaltar y hacerlos más prácticos.

Por ejemplo, en una fachada se pueden mantener los techos triangulares con tejas de barro y el color blanco en las paredes, y actualizarlos con grandes transparencias en puertas y ventanas.

Minimalismo interesante

Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones
Arte 5 Remodelaciones

Diseño de fachada residencia unifamiliar

Arte 5 Remodelaciones

Para tener una fachada minimalista:

Lo primero es escoger qué tipo de colores se van a utilizar, esto da pie para elegir las plantas y accesorios, los materiales son naturales, dos de los más utilizados son la piedra y la madera, la rigidez propia de este estilo se rompe con líneas curvas en los senderos de los jardines, además los desniveles o superficies de diferentes materiales, le aportan un ritmo visual interesante.

Una nueva versión del estilo minimalista

Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones
Arte 5 Remodelaciones

Fachada residencia Tipo 1 Imagénes virtuales

Arte 5 Remodelaciones

El color es la mejor forma de renovar un ambiente. Dentro de la inmensa variedad de tonos y maneras de combinarlos, el contraste hará que la fachada se destaque. 

Para ilustrar, los colores neutros como el blanco y el gris lucen muy bien con colores complementarios como el morado. La combinación de texturas de igual forma transforma la fachada.

Diseño por Arte 5 Remodelaciones 

Mezcla de materiales

Para salir de lo común y tener una fachada inigualable la combinación de materiales es una opción genial. 

Esto permite que la entrada de la casa tenga lo moderno del metal, la calidez de la madera y la resistencia del concreto, además, el paisajismo es un factor importante cuando se habla de diseño y decoración de fachadas, la clave es incluir vegetación adecuada para el espacio, el clima y el tiempo para su mantenimiento y cuidado. 

Uso adecuado de las texturas

Un diseño dinámico y moderno estimula todos los sentidos. Las texturas llevan a otro nivel la experiencia dentro de un ambiente.

Como lo muestra la imagen, las paredes lisas permiten que otros elementos presenten texturas, los muros delanteros muestran un patrón clásico de ladrillos grandes, las rejas no son macizas y al estar a media altura hacen que la misma arquitectura de calidez a la casa. 

El estilo mediterráneo, refinado y fresco

Casas de estilo  por De Vivo Home Design
De Vivo Home Design

AC House – Vista Esterna

De Vivo Home Design

Una fachada mediterránea debe incluir materiales naturales pero con acabados muy elaborados, los colores recuerdan un cálido atardecer y la arquitectura posee arcos, pasarelas frontales y tejados coloridos.

Este espacio es ideal para los detalles, sobre todo en las rejas y los jardines. 

Fachada moderna con anomalías

Dos elementos característicos del estilo moderno son el concreto y el vidrio, si se combinan se consigue que la fachada sea moderna y con toda la funcionalidad.

Sobre la anomalía, este concepto de diseño se refiere a la inclusión de elementos poco comunes o a su inesperada ubicación.  

Admira estas 26 ideas para la cerca que tus vecinos envidiarán

¡Describe cómo sería la fachada de tus sueños y comparte tus ideas! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!